000 -LEADER |
fixed length control field |
04743nas a2200469 c 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
00004804 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20220423190604.0 |
006 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--ADDITIONAL MATERIAL CHARACTERISTICS |
fixed length control field |
m g d | |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
cr*||||||||||| |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
181120c20189999sp a| p s 0 b0spa d |
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER |
International Standard Serial Number |
2172-458X |
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER |
Additional codes following the standard number or code |
ONTSI |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
CDO |
210 0# - ABBREVIATED TITLE |
Abbreviated title |
Estud. comer. exter. electrón. B2C |
Qualifying information |
Internet |
222 #0 - KEY TITLE |
Key title |
Estudio sobre comercio electrónico B2C |
Qualifying information |
Internet |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Estudio sobre comercio electrónico B2C 2017 |
Statement of responsibility, etc. |
/ Alberto Urueña López (coordinación) ; Eva Prieto, María Pilar Ballestero, Raquel Castro, Santiago Cadenas ,José Antonio Seco |
246 3# - VARYING FORM OF TITLE |
Title proper/short title |
Estudio B2C |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
2018 |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Madrid : |
Name of publisher, distributor, etc. |
ONTSI, |
Date of publication, distribution, etc. |
2018 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
79 p. |
310 ## - CURRENT PUBLICATION FREQUENCY |
Current publication frequency |
Anual |
336 ## - CONTENT TYPE |
Content type term |
texto (visual) |
Source |
isbdcontent |
337 ## - MEDIA TYPE |
Media type term |
electrónico |
Source |
isbdmedia |
338 ## - CARRIER TYPE |
Carrier type term |
recurso en línea |
Carrier type code |
cr |
Source |
rdacarrier |
362 1# - DATES OF PUBLICATION AND/OR SEQUENTIAL DESIGNATION |
Dates of publication and/or sequential designation |
Comenzó en 2009 |
490 0# - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Estudio sobre comercio electrónico B2C (Internet) |
Volume/sequential designation |
; 2017 |
International Standard Serial Number |
2172-458X |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
La edición de 2018 incluye los datos referidos al año 2017. Algunos de los puntos destacados sobre el contenido del informe son: El comercio electrónico B2C (Business-to-Consumer) en España ha seguido creciendo en 2017. La cifra estimada del volumen total del sector es de 31.347 millones de euros continuando con el crecimiento sostenido en gasto de años anteriores. El crecimiento en 4,7 p.p. del porcentaje de internautas (34 millones de individuos que representan el 86,4 % de la población de 15 años y más), el incremento en 1,5 p.p. del porcentaje de internautas compradores (22,9 millones de individuos que representan el 67,4 % de la población internauta) y la subida del gasto medio por comprador (1.366 €, un 14,0 % más que en 2016) son los factores que contribuyen al incremento total del volumen de negocio del B2C. El perfil del comprador online sigue siendo, como en años anteriores, similar al perfil tradicional del internauta: más intensivo entre los hombres, los grupos de edad de 25 a 49 años, con estudios secundarios o universitarios, de nivel socioeconómico medio y medio alto, y residentes en hábitats urbanos y semi-urbanos (más de 20.000 habitantes). El número medio de categorías de producto compradas por individuo comprador se sitúa en 4,39, también por encima de la cifra de 2016 (4,02). El número medio de actos de compra al año es de 14,91 en 2017 (frente a 11,99 en 2016: un 24 % más). La tarjeta de crédito/débito sigue siendo la forma de pago preferida a la hora de abonar la compra (68,8 %), mientras PayPal se mantiene como segunda opción de preferencia, aunque frena su expansión e incluso retrocede algo (25,3 % frente a 28,1 %). El pago contra reembolso es cada vez más minoritario (7,5 %) y el pago a través del móvil no termina de despegar (0,8 %). El uso de dispositivos móviles para la compra online ha crecido de forma notable, alcanzando ya a un 42,7 % de los actuales compradores online en 2017, 16,3 p.p. más que en 2016, por lo que va perdiendo su carácter relativamente minoritario. Pero más del 60 % de los usuarios que han comprado a través de estos dispositivos ha canalizado menos del 25 % de su volumen de compra anual a través de este tipo de dispositivos. La principal motivación para el uso de dispositivos móviles es la comodidad, mientras que la negativa a su utilización se explica básicamente por la mala visibilidad y menor funcionalidad de las aplicaciones en la pantalla pequeña. Esta edición del “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C”, como novedad, incorpora un análisis sobre la utilización de market places. El 52,7 % de los internautas compradores hacen uso de algún market places y el 70,9 % de ellos, alegan como principal razón de compra por estas plataformas la mejor oferta de precios. |
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE |
Terms governing use and reproduction |
Reservados todos los derechos. Se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de las obras y no se realice ninguna modificación de las mismas |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2 |
Topical term or geographic name entry element |
Comercio electrónico |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
B2C |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
ciudadanos |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
compra online |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
compras |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
habitos |
655 #0 - INDEX TERM--GENRE/FORM |
Genre/form data or focus term |
Páginas Web |
9 (RLIN) |
2544 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Urueña López, Alberto |
9 (RLIN) |
835 |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) |
9 (RLIN) |
1487 |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
Uniform title |
Estudio sobre comercio electrónico B2C (Internet) |
9 (RLIN) |
1 |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
<a href="http://www.ontsi.red.es/sites/ontsi/files/Estudio%20sobre%20Comercio%20Electr%C3%B3nico%20B2C%202017%20%28edici%C3%B3n%202018%29%20_0.pdf">http://www.ontsi.red.es/sites/ontsi/files/Estudio%20sobre%20Comercio%20Electr%C3%B3nico%20B2C%202017%20%28edici%C3%B3n%202018%29%20_0.pdf</a> |
Link text |
Acceso al documento |
Nonpublic note |
Abierto |
Electronic format type |
pdf |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Anuario |
Serial record |
2018 |