Estudio sobre comercio electrónico B2C 2017 (Registro nro. 4804)

000 -LEADER
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001 - CONTROL NUMBER
control field 00004804
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
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022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER
International Standard Serial Number 2172-458X
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER
Additional codes following the standard number or code ONTSI
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency CDO
210 0# - ABBREVIATED TITLE
Abbreviated title Estud. comer. exter. electrón. B2C
Qualifying information Internet
222 #0 - KEY TITLE
Key title Estudio sobre comercio electrónico B2C
Qualifying information Internet
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Estudio sobre comercio electrónico B2C 2017
Statement of responsibility, etc. / Alberto Urueña López (coordinación) ; Eva Prieto, María Pilar Ballestero, Raquel Castro, Santiago Cadenas ,José Antonio Seco
246 3# - VARYING FORM OF TITLE
Title proper/short title Estudio B2C
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 2018
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Madrid :
Name of publisher, distributor, etc. ONTSI,
Date of publication, distribution, etc. 2018
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 79 p.
310 ## - CURRENT PUBLICATION FREQUENCY
Current publication frequency Anual
336 ## - CONTENT TYPE
Content type term texto (visual)
Source isbdcontent
337 ## - MEDIA TYPE
Media type term electrónico
Source isbdmedia
338 ## - CARRIER TYPE
Carrier type term recurso en línea
Carrier type code cr
Source rdacarrier
362 1# - DATES OF PUBLICATION AND/OR SEQUENTIAL DESIGNATION
Dates of publication and/or sequential designation Comenzó en 2009
490 0# - SERIES STATEMENT
Series statement Estudio sobre comercio electrónico B2C (Internet)
Volume/sequential designation ; 2017
International Standard Serial Number 2172-458X
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La edición de 2018 incluye los datos referidos al año 2017. Algunos de los puntos destacados sobre el contenido del informe son: El comercio electrónico B2C (Business-to-Consumer) en España ha seguido creciendo en 2017. La cifra estimada del volumen total del sector es de 31.347 millones de euros continuando con el crecimiento sostenido en gasto de años anteriores. El crecimiento en 4,7 p.p. del porcentaje de internautas (34 millones de individuos que representan el 86,4 % de la población de 15 años y más), el incremento en 1,5 p.p. del porcentaje de internautas compradores (22,9 millones de individuos que representan el 67,4 % de la población internauta) y la subida del gasto medio por comprador (1.366 €, un 14,0 % más que en 2016) son los factores que contribuyen al incremento total del volumen de negocio del B2C. El perfil del comprador online sigue siendo, como en años anteriores, similar al perfil tradicional del internauta: más intensivo entre los hombres, los grupos de edad de 25 a 49 años, con estudios secundarios o universitarios, de nivel socioeconómico medio y medio alto, y residentes en hábitats urbanos y semi-urbanos (más de 20.000 habitantes). El número medio de categorías de producto compradas por individuo comprador se sitúa en 4,39, también por encima de la cifra de 2016 (4,02). El número medio de actos de compra al año es de 14,91 en 2017 (frente a 11,99 en 2016: un 24 % más). La tarjeta de crédito/débito sigue siendo la forma de pago preferida a la hora de abonar la compra (68,8 %), mientras PayPal se mantiene como segunda opción de preferencia, aunque frena su expansión e incluso retrocede algo (25,3 % frente a 28,1 %). El pago contra reembolso es cada vez más minoritario (7,5 %) y el pago a través del móvil no termina de despegar (0,8 %). El uso de dispositivos móviles para la compra online ha crecido de forma notable, alcanzando ya a un 42,7 % de los actuales compradores online en 2017, 16,3 p.p. más que en 2016, por lo que va perdiendo su carácter relativamente minoritario. Pero más del 60 % de los usuarios que han comprado a través de estos dispositivos ha canalizado menos del 25 % de su volumen de compra anual a través de este tipo de dispositivos. La principal motivación para el uso de dispositivos móviles es la comodidad, mientras que la negativa a su utilización se explica básicamente por la mala visibilidad y menor funcionalidad de las aplicaciones en la pantalla pequeña. Esta edición del “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C”, como novedad, incorpora un análisis sobre la utilización de market places. El 52,7 % de los internautas compradores hacen uso de algún market places y el 70,9 % de ellos, alegan como principal razón de compra por estas plataformas la mejor oferta de precios.
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE
Terms governing use and reproduction Reservados todos los derechos. Se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de las obras y no se realice ninguna modificación de las mismas
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2
Topical term or geographic name entry element Comercio electrónico
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term B2C
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term ciudadanos
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term compra online
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term compras
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term habitos
655 #0 - INDEX TERM--GENRE/FORM
Genre/form data or focus term Páginas Web
9 (RLIN) 2544
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Urueña López, Alberto
9 (RLIN) 835
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
9 (RLIN) 1487
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
Uniform title Estudio sobre comercio electrónico B2C (Internet)
9 (RLIN) 1
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="http://www.ontsi.red.es/sites/ontsi/files/Estudio%20sobre%20Comercio%20Electr%C3%B3nico%20B2C%202017%20%28edici%C3%B3n%202018%29%20_0.pdf">http://www.ontsi.red.es/sites/ontsi/files/Estudio%20sobre%20Comercio%20Electr%C3%B3nico%20B2C%202017%20%28edici%C3%B3n%202018%29%20_0.pdf</a>
Link text Acceso al documento
Nonpublic note Abierto
Electronic format type pdf
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Anuario
Serial record 2018
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Materials specified (bound volume or other part) Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type Public note
      Anuario   Acceso libre online Colección digital CDO CDO   20/11/2018   1000020175185 20/11/2018 20/11/2018 Anuario pdf
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