PROTECTING CONSUMERS IN PEER PLATFORM MARKETS

EXPLORING THE ISSUES

Autor(es):
Organización de Cooperación y Desarrollo Económico
Editor: Marzo 2016Descripción: 31 pág. tablas, graf. 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Tecnologías habilitadoras digitales | Consumidores | Innovación | Plataforma de mercado onlineRecursos en línea: Documento Resumen: Los mercados de plataformas de pares plantean nuevos desafíos políticos y normativos, incluso en lo que respecta a la protección de los consumidores. Puede resultar difícil aplicar los marcos de protección del consumidor existentes a los modelos de negocio que tienden a difuminar las fronteras entre los consumidores y las empresas. Algunos proveedores de pares pueden generar suficiente actividad comercial para sugerir que deben asumir responsabilidades de protección del consumidor, al mismo tiempo que parecen estar en una relación de consumo con la plataforma. Las plataformas de pares utilizan mecanismos de confianza para los usuarios de sus servicios (por ejemplo, sistemas de reputación o clasificación, preselección y verificación, seguros, manejo de reclamaciones y resolución de disputas) que pueden ayudar a cumplir los objetivos de protección de los consumidores, pero su efectividad puede ser difícil de evaluar.Resumen: Peer platform markets are raising new policy and regulatory challenges, including with respect to the protection of consumers. It can be difficult to apply existing consumer protection frameworks to business models that tend to blur the boundaries between consumers and business. Some peer providers may generate sufficient commercial activity to suggest that they should bear consumer protection responsibilities; at the same time they appear to be in a consumer relationship with the platform. Peer platforms themselves employ trust-building mechanisms for the users of their services (e.g. reputation or rating systems, prescreening and verification, insurance, and complaints handling and dispute resolution) which may help meet consumer protection objectives, but their effectiveness can be hard to assess.
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Disponible informe 1000020173786

Los mercados de plataformas de pares plantean nuevos desafíos políticos y normativos, incluso en lo que respecta a la protección de los consumidores. Puede resultar difícil aplicar los marcos de protección del consumidor existentes a los modelos de negocio que tienden a difuminar las fronteras entre los consumidores y las empresas. Algunos proveedores de pares pueden generar suficiente actividad comercial para sugerir que deben asumir responsabilidades de protección del consumidor, al mismo tiempo que parecen estar en una relación de consumo con la plataforma. Las plataformas de pares utilizan mecanismos de confianza para los usuarios de sus servicios (por ejemplo, sistemas de reputación o clasificación, preselección y verificación, seguros, manejo de reclamaciones y resolución de disputas) que pueden ayudar a cumplir los objetivos de protección de los consumidores, pero su efectividad puede ser difícil de evaluar.

Peer platform markets are raising new policy and regulatory challenges, including with respect to the protection of consumers. It can be difficult to apply existing consumer protection frameworks to business models that tend to blur the boundaries between consumers and business. Some peer providers may generate sufficient commercial activity to suggest that they should bear consumer protection responsibilities; at the same time they appear to be in a consumer relationship with the platform. Peer platforms themselves employ trust-building mechanisms for the users of their services (e.g. reputation or rating systems, prescreening and verification, insurance, and complaints handling and dispute resolution) which may help meet consumer protection objectives, but their effectiveness can be hard to assess.

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