Blockchain en Educación
: Cadenas rompiendo moldesAutor(es):
Bartolomé, Antonio | Moral Ferrer, José Manuel
Series Colección Transmedia XXIEditor: Barcelona LMI 2018Edición: Antonio Bartolomé y José Manuel Moral Ferrer (editores)Descripción: 208 pTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 9788409028160Tema(s): Educación digital | Tecnologías habilitadoras digitales | BC | blockchainRecursos en línea: acceso al documento Resumen: Posiblemente éste sea el primer libro, publicado en español, sobre las aplicaciones de la tecnología BC en Educación. Es un tema tan reciente y a la vez tan candente que todavía no estamos seguros de dónde va a llevar. Los editores de este libro estamos convencidos que BC es una tecnología que va a revolucionar el registro de eventos en bases de datos, un cambio disruptivo al nivel de lo que supuso Internet o la Web. Este cambio afectará a múltiples campos y, entre otros, también al educativo. No es el tema central de la Educación, no es el objetivo básico de la investigación educativa, y no va a representar un cambio en el modo como enseñamos y aprendemos tan importante como pudo ser la implantación de la escuela pública en el siglo XIX, pero va a solucionar algunos problemas, va a ofrecer vías de desarrollo a ideas largamente ancladas y nos va a permitir entender el futuro de otra forma. Puede ser también que genere cambios en los actores más relevantes del sistema educativo. A largo plazo puede contribuir a una democratización o a una liberalización, pero también puede contribuir a poner el sistema en manos de empresas orientadas al lucro inmediato. No se puede predecir ni un futuro negro ni uno de color rosa. Pero algo va a cambiar. Para tener más pistas sobre lo que va a significar este cambio hemos invitado a algunos de los actores más relevantes en este momento en la implantación de la BC en Educación a contribuir con textos nuevos o nunca antes publicados en castellano. En un campo tan dinámico no es extraño que aparezcan nuevas iniciativas, pero las recogidas aquí son, sin duda, las pioneras y las que están marcando el desarrollo de esta tecnología.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros electrónicos |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020175025 |
Posiblemente éste sea el primer libro, publicado en español, sobre las aplicaciones de la tecnología BC en Educación. Es un tema tan reciente y a la vez tan candente que todavía no estamos seguros de dónde va a llevar. Los editores de este libro estamos convencidos que BC es una tecnología que va a revolucionar el registro de eventos en bases de datos, un cambio disruptivo al nivel de lo que supuso Internet o la Web. Este cambio afectará a múltiples campos y, entre otros, también al educativo. No es el tema central de la Educación, no es el objetivo básico de la investigación educativa, y no va a representar un cambio en el modo como enseñamos y aprendemos tan importante como pudo ser la implantación de la escuela pública en el siglo XIX, pero va a solucionar algunos problemas, va a ofrecer vías de desarrollo a ideas largamente ancladas y nos va a permitir entender el futuro de otra forma. Puede ser también que genere cambios en los actores más relevantes del sistema educativo. A largo plazo puede contribuir a una democratización o a una liberalización, pero también puede contribuir a poner el sistema en manos de empresas orientadas al lucro inmediato. No se puede predecir ni un futuro negro ni uno de color rosa. Pero algo va a cambiar. Para tener más pistas sobre lo que va a significar este cambio hemos invitado a algunos de los actores más relevantes en este momento en la implantación de la BC en Educación a contribuir con textos nuevos o nunca antes publicados en castellano. En un campo tan dinámico no es extraño que aparezcan nuevas iniciativas, pero las recogidas aquí son, sin duda, las pioneras y las que están marcando el desarrollo de esta tecnología.
No hay comentarios en este titulo.