Vista normal Vista ISBD

Blockchain en Educación Cadenas rompiendo moldes

Colaborador(es): Bartolomé, Antonio [editor] | Moral Ferrer, José Manuel [editor].
Series Colección Transmedia XXI.Editor: Barcelona LMI 2018Edición: Antonio Bartolomé y José Manuel Moral Ferrer (editores).Descripción: 208 p.Tipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de portador: recurso en línea
ISBN: 9788409028160.Tema(s): Tecnologías de la información y la comunicación | eEducación | BC | blockchainRecursos en línea: Abiertoacceso al documento Resumen: Posiblemente éste sea el primer libro, publicado en español, sobre las aplicaciones de la tecnología BC en Educación. Es un tema tan reciente y a la vez tan candente que todavía no estamos seguros de dónde va a llevar. Los editores de este libro estamos convencidos que BC es una tecnología que va a revolucionar el registro de eventos en bases de datos, un cambio disruptivo al nivel de lo que supuso Internet o la Web. Este cambio afectará a múltiples campos y, entre otros, también al educativo. No es el tema central de la Educación, no es el objetivo básico de la investigación educativa, y no va a representar un cambio en el modo como enseñamos y aprendemos tan importante como pudo ser la implantación de la escuela pública en el siglo XIX, pero va a solucionar algunos problemas, va a ofrecer vías de desarrollo a ideas largamente ancladas y nos va a permitir entender el futuro de otra forma. Puede ser también que genere cambios en los actores más relevantes del sistema educativo. A largo plazo puede contribuir a una democratización o a una liberalización, pero también puede contribuir a poner el sistema en manos de empresas orientadas al lucro inmediato. No se puede predecir ni un futuro negro ni uno de color rosa. Pero algo va a cambiar. Para tener más pistas sobre lo que va a significar este cambio hemos invitado a algunos de los actores más relevantes en este momento en la implantación de la BC en Educación a contribuir con textos nuevos o nunca antes publicados en castellano. En un campo tan dinámico no es extraño que aparezcan nuevas iniciativas, pero las recogidas aquí son, sin duda, las pioneras y las que están marcando el desarrollo de esta tecnología.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Nº 06. Novedades - Junio 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libros electrónicos Libros electrónicos CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020175025

Posiblemente éste sea el primer libro, publicado en español, sobre las aplicaciones de la tecnología BC en Educación. Es un tema tan reciente y a la vez tan candente que todavía no estamos seguros de dónde va a llevar. Los editores de este libro estamos convencidos que BC es una tecnología que va a revolucionar el registro de eventos en bases de datos, un cambio disruptivo al nivel de lo que supuso Internet o la Web. Este cambio afectará a múltiples campos y, entre otros, también al educativo. No es el tema central de la Educación, no es el objetivo básico de la investigación educativa, y no va a representar un cambio en el modo como enseñamos y aprendemos tan importante como pudo ser la implantación de la escuela pública en el siglo XIX, pero va a solucionar algunos problemas, va a ofrecer vías de desarrollo a ideas largamente ancladas y nos va a permitir entender el futuro de otra forma. Puede ser también que genere cambios en los actores más relevantes del sistema educativo. A largo plazo puede contribuir a una democratización o a una liberalización, pero también puede contribuir a poner el sistema en manos de empresas orientadas al lucro inmediato. No se puede predecir ni un futuro negro ni uno de color rosa. Pero algo va a cambiar. Para tener más pistas sobre lo que va a significar este cambio hemos invitado a algunos de los actores más relevantes en este momento en la implantación de la BC en Educación a contribuir con textos nuevos o nunca antes publicados en castellano. En un campo tan dinámico no es extraño que aparezcan nuevas iniciativas, pero las recogidas aquí son, sin duda, las pioneras y las que están marcando el desarrollo de esta tecnología.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.

Con tecnología Koha