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LA CONQUISTA DEL HOGAR DIGITAL

Contributor(s): Accenture.
Series: Accenture Digital Consumer Survey 2018.Edition information: Accenture 2018Description: 50 p.Subject(s): Sociedad de la informaciónOnline resources: acceso al documento Summary: Cada vez más, los consumidores demandan que los servicios ofrecidos por parte de las compañías sean sofisticados, fáciles de manejar y de confianza. Esto último hace referencia al carácter no intrusivo de las compañías en la vida del consumidor. En este marco, la Inteligencia Artificial y el Big Data son las dos herramientas indispensables que deberán evolucionar hasta superar las necesidades de los usuarios. Serán las empresas y fabricantes que consigan el primer contacto con el cliente las que se hagan con una clara ventaja competitiva frente a los demás. El continuo aprendizaje, sumado al permanente desarrollo y al aprovechamiento de cada oportunidad, se convierten en puntos clave para mantenerse a la cabeza dentro del sector. Asimismo, saber reaccionar a los constantes cambios y demandas de esta era digital y tecnológica será una condición sine qua non para poder sobrevivir. El hogar conectado estará liderado por aquellas empresas capaces de construir ecosistemas basados en plataformas y que, además, ofrezcan y garanticen la seguridad de los datos y proporcionen valor añadido a sus clientes. Todo esto sumado, como es más que evidente, a unos servicios hiperpersonalizados e hiperconectados. Desde el punto de vista empresarial, será necesario trabajar por generar servicios inteligentes, incluyendo la tecnología necesaria para hablar con el cliente, digitalizando la experiencia y aprendiendo cada vez más de los datos que genera el propio cliente, para garantizar una experiencia única y un cliente fiel. En la era digital, el consumidor es el rey al que habrá que prestar la máxima atención. Las marcas están expuestas a la opinión amplificada de millones de consumidores que, además, son más exigentes que nunca. Lograr la fidelidad y confianza de un cliente es sumamente difícil, sin embargo, no hace falta demasiado para perderla. Esto supone un gran reto y demanda, además, una exigente atención a la satisfacción del cliente por parte de las empresas. Un fallo de seguridad puede traer consigo consecuencias inmensurables a nivel tanto personal como global. Esta es la razón por la que el manejo y la seguridad de los datos personales de los usuarios son una condición necesaria si las empresas desean obtener la confianza de sus clientes y, en consecuencia, el éxito dentro de este marco global digital y tecnológico.
List(s) this item appears in: Nº 06. Novedades - Junio 2018 | Inteligencia Artificial
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Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf

Cada vez más, los consumidores demandan que los servicios ofrecidos por parte de las compañías sean sofisticados, fáciles de manejar y de confianza. Esto último hace referencia al carácter no intrusivo de las compañías en la vida del consumidor. En este marco, la Inteligencia Artificial y el Big Data son las dos herramientas indispensables que deberán evolucionar hasta superar las necesidades de los usuarios.
Serán las empresas y fabricantes que consigan el primer contacto con el cliente las que se hagan con una clara ventaja competitiva frente a los demás.
El continuo aprendizaje, sumado al permanente desarrollo y al aprovechamiento de cada oportunidad, se convierten en puntos clave para mantenerse a la cabeza dentro del sector. Asimismo, saber reaccionar a los constantes cambios y demandas de esta era digital y tecnológica será una condición sine qua non para poder sobrevivir.
El hogar conectado estará liderado por aquellas empresas capaces de construir ecosistemas basados en plataformas y que, además, ofrezcan y garanticen la seguridad de los datos y proporcionen valor añadido a sus clientes. Todo esto sumado, como es más que evidente, a unos servicios hiperpersonalizados e hiperconectados.
Desde el punto de vista empresarial, será necesario trabajar por generar servicios inteligentes, incluyendo la tecnología necesaria para hablar con el cliente, digitalizando la experiencia y aprendiendo cada vez más de los datos que genera el propio cliente, para garantizar una experiencia única y un cliente fiel.
En la era digital, el consumidor es el rey al que habrá que prestar la máxima atención. Las marcas están expuestas a la opinión amplificada de millones de consumidores que, además, son más exigentes que nunca. Lograr la fidelidad y confianza de un cliente es sumamente difícil, sin embargo, no hace falta demasiado para perderla.
Esto supone un gran reto y demanda, además, una exigente atención a la satisfacción del cliente por parte de las empresas. Un fallo de seguridad puede traer consigo consecuencias inmensurables a nivel tanto personal como global.
Esta es la razón por la que el manejo y la seguridad de los datos personales de los usuarios son una condición necesaria si las empresas desean obtener la confianza de sus clientes y, en consecuencia, el éxito dentro de este marco global digital y tecnológico.

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