UNIVERSITIC 2017
Análisis de las TIC en las Universidades Españolas : Octubre 2017Autor(es):
Gómez Ortega, Juan
Editor: Madrid Crue Universidades Españolas [2018]Edición: 2017Descripción: 181 p. gráf., tablas 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en líneaISBN: 978 -84-697-9759-4Tema(s): Educación digital | Tecnologías habilitadoras digitales | universidadesRecursos en línea: Acceso al documento Resumen: UNIVERSITIC 2017: análisis de las TIC en las Universidades Españolas es una compilación detallada de los elementos TI presentes en nuestros campus universitarios y un análisis de las buenas prácticas en la administración de las TI. El núcleo central del mismo, y su origen, es el análisis de los datos aportados anualmente de forma voluntaria por las propias universidades a través de la aplicación web kTI (kubernao de las tecnologías de la información). Por ello los datos corresponden a las universidades participantes, no al total del Sistema Universitario Español, aunque la alta participación permite extrapolar las conclusiones al sistema en su conjunto. Además, el informe UNIVERSITIC únicamente contabiliza las TIC oficiales y gestionadas de forma centralizada. También hay que tener en cuenta que además de lo recogido en este informe, en las universidades se utiliza tecnología que no está bajo su control y que pertenecen a los estudiantes (shadow IT). Los datos recogidos para esta edición están contabilizados a diciembre de 2016. Se recogieron 49 formularios válidos. Por tanto, en esta edición han participado dos tercios de las universidades españolas consultadas (86% de las públicas y 25% de las privadas). Aunque ha disminuido el número de universidades participantes (49 universidades en 2017 frente a 61 en 2016), el porcentaje de alumnos universitarios españoles que engloban sigue siendo muy significativo: el 84% de los estudiantes universitarios. Esto se debe a que la mayoría de universidades que no han participado en esta edición y sí que lo hicieron en la anterior son universidades privadas de pequeño tamaño. La encuesta se basa en un catálogo de indicadores agrupados en dos niveles: • Los Indicadores de descripción de las TI • Los Indicadores de gestión de las TI
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Informes |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
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Colección digital | Acceso libre online | 1000020175051 |
UNIVERSITIC 2017: análisis de las TIC en las Universidades Españolas es una compilación detallada de los elementos TI presentes en nuestros campus universitarios y un análisis de las buenas prácticas en la administración de las TI. El núcleo central del mismo, y su origen, es el análisis de los datos aportados anualmente de forma voluntaria por las propias universidades a través de la aplicación web kTI (kubernao de las tecnologías de la información). Por ello los datos corresponden a las universidades participantes, no al total del Sistema Universitario Español, aunque la alta participación permite extrapolar las conclusiones al sistema en su conjunto. Además, el informe UNIVERSITIC únicamente contabiliza las TIC oficiales y gestionadas de forma centralizada. También hay que tener en cuenta que además de lo recogido en este informe, en las universidades se utiliza tecnología que no está bajo su control y que pertenecen a los estudiantes (shadow IT). Los datos recogidos para esta edición están contabilizados a diciembre de 2016. Se recogieron 49 formularios válidos. Por tanto, en esta edición han participado dos tercios de las universidades españolas consultadas (86% de las públicas y 25% de las privadas). Aunque ha disminuido el número de universidades participantes (49 universidades en 2017 frente a 61 en 2016), el porcentaje de alumnos universitarios españoles que engloban sigue siendo muy significativo: el 84% de los estudiantes universitarios. Esto se debe a que la mayoría de universidades que no han participado en esta edición y sí que lo hicieron en la anterior son universidades privadas de pequeño tamaño. La encuesta se basa en un catálogo de indicadores agrupados en dos niveles: • Los Indicadores de descripción de las TI • Los Indicadores de gestión de las TI
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