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Buenas Prácticas en Redes Sociales : CCN - CERT BP - 02/17

Contributor(s): Centro Criptológico Nacional (España)‏.
Edition information: Ministerio de Defensa Agosto 2018Edition: 2018 Centro Criptológico Nacional.Description: 43 p. gráf.Subject(s): Ciberseguridad | Sociedad de la información | redes sociales | identididad digital | reputación digital | buenas practicas | ingenieria social | ciberprotección | recomendacionesOnline resources: Acceso al documento Summary: El ciberespacio es un dominio de intercambios sociales que está creciendo exponencialmente cada año y que se ha establecido como un territorio propio en el que individuos, colectivos, empresas e instituciones llevan a cabo actividades. Se trata de un territorio compuesto básicamente por identidades y objetos conectados a través de internet. En 2020, se estima que habrá 50 mil millones de objetos conectados a Internet de las Cosas (IoT), interactuando con las personas a través de sus identidades digitales. Con todo, no es solo a nivel cuantitativo que los seres humanos han pasado a “habitar” el ciberespacio, sino que el ciberespacio es un territorio virtual donde los humanos “hacen vida”: interactúan, se comunican, realizan intercambios sociales, comerciales, políticos o religiosos y, en definitiva, acaban “siendo y estando”. Más allá de la presencia general en la web, en las redes sociales es donde se configura la identidad virtual que una persona empleará en sus vivencias, en su vida en el ciberespacio. Esa identidad digital está compuesta por un nombre (por un alias o por varios); por una imagen personal (tipo avatar), que representa al individuo en una o varias redes sociales; y por una declaración biográfica, basada en una serie de referencias personales o laborales como localización geográfica, estudios o trabajo. Lo que es más importante, asociado a esas referencias hay un volumen significativo de contenidos en texto, imagen, audio o vídeo, donde una persona muestra su comportamiento, sus afinidades, sus intereses y, en definitiva, una traza más o menos detallada de su vida personal, social y, a menudo, laboral
List(s) this item appears in: Nº 08. Novedades - Agosto 2018
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Guía Guía CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf

El ciberespacio es un dominio de intercambios sociales que está creciendo exponencialmente
cada año y que se ha establecido como un territorio propio en el que individuos, colectivos,
empresas e instituciones llevan a cabo actividades.
Se trata de un territorio compuesto básicamente por identidades y objetos conectados a través
de internet. En 2020, se estima que habrá 50 mil millones de objetos conectados a Internet de
las Cosas (IoT), interactuando con las personas a través de sus identidades digitales.
Con todo, no es solo a nivel cuantitativo que los seres humanos han pasado a “habitar” el
ciberespacio, sino que el ciberespacio es un territorio virtual donde los humanos “hacen vida”:
interactúan, se comunican, realizan intercambios sociales, comerciales, políticos o religiosos y,
en definitiva, acaban “siendo y estando”.
Más allá de la presencia general en la web, en las redes sociales es donde se configura la
identidad virtual que una persona empleará en sus vivencias, en su vida en el ciberespacio.
Esa identidad digital está compuesta por un nombre (por un alias o por varios); por una imagen
personal (tipo avatar), que representa al individuo en una o varias redes sociales; y por una
declaración biográfica, basada en una serie de referencias personales o laborales como localización geográfica, estudios o trabajo.
Lo que es más importante, asociado a esas referencias hay un volumen significativo de contenidos en texto, imagen, audio o vídeo, donde una persona muestra su comportamiento, sus afinidades, sus intereses y, en definitiva, una traza más o menos detallada de su vida personal, social y, a menudo, laboral

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