Normal view MARC view ISBD view

Las TIC en los hogares españoles : Estudio de demanda y uso de Servicios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información : LIX Oleada Enero - Marzo 2018

Contributor(s): Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) | Red.es | España. Ministerio de Economía y Empresa.
Series: Las TIC en los hogares españoles LIV Oleada.Analytics: Show analyticsEdition information: Madrid ontsi Octubre 2018Description: 71 p.Content type: Texto (visual) Media type: electrónico ISSN: 1989-7766.Other title: Panel Hogares.Subject(s): Sociedad de la información | Servicios de Telecomunicaciones | Hogares | Capacidades digitalesOnline resources: Acceso electrónico
Production Credits: todos los derechos reservados
Summary: Los temas analizados en el informe se refieren al equipamiento, el gasto, la conectividad, la comunicación, la información, el entretenimiento, la administración/gestión personal, la seguridad y privacidad, y las capacidades digitales de la población. Los datos más destacados en esta oleada son: * Los hogares españoles gastaron 3.217 millones de euros en servicios TIC en el primer trimestre de 2018. Un 41,8% en gasto móvil, 23,5 % en Internet, un 22,9 % en telefonía fija y un 11,7 % en TV de pago. * El 78,4 % de los hogares españoles disponen de tres o cuatro servicios TIC. * El smartphone continúa con su expansión entre los individuos de 15 o más años llegando al 77,9 % de los mismos. * Por otro lado, la penetración de las tabletas entre los españoles también sigue aumentando y ya alcanza el 44,0 % * El 18% de los internautas se conecta en movilidad y el móvil es el dispositivo preferido por el 85,2 % para acceder a la Red. * Nueve de cada diez usuarios de smartphone utilizan el servicio de mensajería de WhatsApp. * La banca electrónica sobrepasa la mitad de los internautas de 15 o más años (53,7 %), continuando con la tendencia al alza de oleadas anteriores. * La administración pública vía Internet se mantiene como forma contacto válida para el 38,6 % de los individuos de 15 años o más. Nueve de cada diez declaran hacer uso de la misma para realizar trámites online (89,8 %).
List(s) this item appears in: Nº 11. Novedades - Noviembre 2018
Tags from this library: No tags from this library for this title. Add tag(s)
Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Notes Date due
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf

todos los derechos reservados

Los temas analizados en el informe se refieren al equipamiento, el gasto, la conectividad, la comunicación, la información, el entretenimiento, la administración/gestión personal, la seguridad y privacidad, y las capacidades digitales de la población.

Los datos más destacados en esta oleada son:

* Los hogares españoles gastaron 3.217 millones de euros en servicios TIC en el primer trimestre de 2018. Un 41,8% en gasto móvil, 23,5 % en Internet, un 22,9 % en telefonía fija y un 11,7 % en TV de pago.
* El 78,4 % de los hogares españoles disponen de tres o cuatro servicios TIC.
* El smartphone continúa con su expansión entre los individuos de 15 o más años llegando al 77,9 % de los mismos.
* Por otro lado, la penetración de las tabletas entre los españoles también sigue aumentando y ya alcanza el 44,0 %
* El 18% de los internautas se conecta en movilidad y el móvil es el dispositivo preferido por el 85,2 % para acceder a la Red.
* Nueve de cada diez usuarios de smartphone utilizan el servicio de mensajería de WhatsApp.
* La banca electrónica sobrepasa la mitad de los internautas de 15 o más años (53,7 %), continuando con la tendencia al alza de oleadas anteriores.
* La administración pública vía Internet se mantiene como forma contacto válida para el 38,6 % de los individuos de 15 años o más. Nueve de cada diez declaran hacer uso de la misma para realizar trámites online (89,8 %).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.

Powered by Koha