Vista normal Vista ISBD

Las TIC en los hogares españoles Estudio de demanda y uso de Servicios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información : LX Oleada Abril - Junio 2018

Colaborador(es): España. Ministerio de Economía y Empresa | Red.es | Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
Series Las TIC en los hogares españoles LIV Oleada.Editor: Madrid ontsi Octubre 2018Descripción: 71 p.Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
ISSN: 1989-7766.Otro título: Panel Hogares.Tema(s): Sociedad de la información | Capacidades digitales | Hogares | Servicios de TelecomunicacionesRecursos en línea: AbiertoAcceso electrónico
Créditos de producción: todos los derechos reservados
Resumen: Los temas analizados en el informe se refieren al equipamiento, el gasto, la conectividad, la comunicación, la información, el entretenimiento, la administración/gestión personal, la seguridad y privacidad, y las capacidades digitales de la población. Los datos más destacados en esta oleada son: * Los hogares españoles gastaron 3.217 millones de euros en servicios TIC en el primer trimestre de 2018. Un 41,8% en gasto móvil, 23,5 % en Internet, un 22,9 % en telefonía fija y un 11,7 % en TV de pago. * El 78,4 % de los hogares españoles disponen de tres o cuatro servicios TIC. * El smartphone continúa con su expansión entre los individuos de 15 o más años llegando al 77,9 % de los mismos. * Por otro lado, la penetración de las tabletas entre los españoles también sigue aumentando y ya alcanza el 44,0 % * El 18% de los internautas se conecta en movilidad y el móvil es el dispositivo preferido por el 85,2 % para acceder a la Red. * Nueve de cada diez usuarios de smartphone utilizan el servicio de mensajería de WhatsApp. * La banca electrónica sobrepasa la mitad de los internautas de 15 o más años (53,7 %), continuando con la tendencia al alza de oleadas anteriores. * La administración pública vía Internet se mantiene como forma contacto válida para el 38,6 % de los individuos de 15 años o más. Nueve de cada diez declaran hacer uso de la misma para realizar trámites online (89,8 %).
Lista(s) en las que aparece este ítem: Nº 12. Novedades - Diciembre 2018
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online pdf 1000020175211

todos los derechos reservados

Los temas analizados en el informe se refieren al equipamiento, el gasto, la conectividad, la comunicación, la información, el entretenimiento, la administración/gestión personal, la seguridad y privacidad, y las capacidades digitales de la población. Los datos más destacados en esta oleada son: * Los hogares españoles gastaron 3.217 millones de euros en servicios TIC en el primer trimestre de 2018. Un 41,8% en gasto móvil, 23,5 % en Internet, un 22,9 % en telefonía fija y un 11,7 % en TV de pago. * El 78,4 % de los hogares españoles disponen de tres o cuatro servicios TIC. * El smartphone continúa con su expansión entre los individuos de 15 o más años llegando al 77,9 % de los mismos. * Por otro lado, la penetración de las tabletas entre los españoles también sigue aumentando y ya alcanza el 44,0 % * El 18% de los internautas se conecta en movilidad y el móvil es el dispositivo preferido por el 85,2 % para acceder a la Red. * Nueve de cada diez usuarios de smartphone utilizan el servicio de mensajería de WhatsApp. * La banca electrónica sobrepasa la mitad de los internautas de 15 o más años (53,7 %), continuando con la tendencia al alza de oleadas anteriores. * La administración pública vía Internet se mantiene como forma contacto válida para el 38,6 % de los individuos de 15 años o más. Nueve de cada diez declaran hacer uso de la misma para realizar trámites online (89,8 %).

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.

Con tecnología Koha