Profesionales y pequeñas empresas
: II Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolasAutor(es):
Vodafone España
Descripción: 43 p. : gráf., tab.. ; 1 documento PDFTipo de contenido: textoTipo de medio: informático
Tipo de soporte: recurso en líneaTema(s): Empresas | digitalización | España | Pequeñas Empresas | Profesionales | Transformación digitalRecursos en línea: Acceso al artículo En: II Estudio sobre el estado de digitalización de las empresas y Administraciones Públicas españolasResumen: El estudio refleja las conclusiones obtenidas de 3.000 encuestas cuantitativas (1.420 a Profesionales y Pequeñas Empresas) y 60 entrevistas en profundidad a responsables de implantación tecnológica de empresas e instituciones españolas (23 a Profesionales y Pequeñas Empresas). La muestra incluye representación de todos los sectores, tipos de empresas, administraciones y regiones españolas. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, actualizados el 31 de julio de 2018, actualmente hay casi 3,3 millones de empresas activas en España de las que 3.185.314 tienen menos de 10 empleados. Una vez superada la crisis económica, este tipo de empresas se enfrentan a otro tipo de retos que les impone la sociedad digital como una mayor competencia y retos tecnológicos. Ante esta situación, este grupo de empresas opta por dos estrategias: adaptarse a la digitalización y tratar de ofrecer servicios y productos diferenciados o mantenerse con su estructura tradicional y confiar en sus clientes habituales para conservar sus negocios. Por otra parte, surgen empresas nativas digitales de pocos empleados que identifican nichos con necesidades no cubiertas y aprovechan la agilidad de las nuevas tecnologías para llenar ese hueco en el mercado. En el presente estudio se identifica cuáles son las necesidades de estas empresas, sus aspiraciones, sus preocupaciones y sus ambiciones. Se trata de una radiografía de los recursos con los que cuentan, si tienen el personal adecuado para enfrentarse a la digitalización y cuánta importancia otorgan a esta en su día a día.
Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Artículos |
CDO
El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital.
|
Colección digital | Acceso libre online | 1000020175391 |
En portada: Observatorio Vodafone de la Empresa 2018
El estudio refleja las conclusiones obtenidas de 3.000 encuestas cuantitativas (1.420 a Profesionales y Pequeñas Empresas) y 60 entrevistas en profundidad a responsables de implantación tecnológica de empresas e instituciones españolas (23 a Profesionales y Pequeñas Empresas). La muestra incluye representación de todos los sectores, tipos de empresas, administraciones y regiones españolas. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, actualizados el 31 de julio de 2018, actualmente hay casi 3,3 millones de empresas activas en España de las que 3.185.314 tienen menos de 10 empleados. Una vez superada la crisis económica, este tipo de empresas se enfrentan a otro tipo de retos que les impone la sociedad digital como una mayor competencia y retos tecnológicos. Ante esta situación, este grupo de empresas opta por dos estrategias: adaptarse a la digitalización y tratar de ofrecer servicios y productos diferenciados o mantenerse con su estructura tradicional y confiar en sus clientes habituales para conservar sus negocios. Por otra parte, surgen empresas nativas digitales de pocos empleados que identifican nichos con necesidades no cubiertas y aprovechan la agilidad de las nuevas tecnologías para llenar ese hueco en el mercado. En el presente estudio se identifica cuáles son las necesidades de estas empresas, sus aspiraciones, sus preocupaciones y sus ambiciones. Se trata de una radiografía de los recursos con los que cuentan, si tienen el personal adecuado para enfrentarse a la digitalización y cuánta importancia otorgan a esta en su día a día.
No hay comentarios en este titulo.