TY - BOOK ED - Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) ED - Fundación Telefónica TI - Desarrollo empresarial y redes sociales: el caso de las microempresas españolas SN - 978-84-08-13235-6 PY - 2015/// CY - Madrid, Barcelona PB - Fundación Telefónica, Ariel KW - Empresas KW - Economía digital KW - Sociedad digital KW - Casos KW - Datos KW - Redes sociales KW - TIC KW - Uso N2 - Para estas pequeñas empresas, las redes sociales suponen una oportunidad de generar imagen de marca y convertir seguidores en clientes. Este informe sobre el impacto que las redes sociales tienen en las microempresas, realizado en colaboración con Red.es, analiza las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube, Google+ y LinkedIn, entre otras) y el modo en que las microempresas las están utilizando como elemento de posicionamiento y venta. Las conclusiones se extraen de un amplio trabajo de campo para el que se han realizado 600 encuestas telefónicas y varias entrevistas en profundidad a los encargados de la gestión de redes sociales en pequeñas empresas, casi siempre los propios dueños del negocio UR - http://www.ontsi.red.es/ontsi/sites/ontsi/files/desarrollo_empresarial_y_redes_sociales.pdf ER -