000 02723nam a22003257c 4500
999 _c4627
_d4627
001 00004627
003 ES-MaONT
005 20211006062556.0
008 180702s2018 spa||||frt|||o00| 0 spa d
020 _a9788409028160
024 _d.
040 _aES-MaONT
245 1 0 _aBlockchain en Educación
_b: Cadenas rompiendo moldes
250 _bAntonio Bartolomé y José Manuel Moral Ferrer (editores)
260 _aBarcelona
_bLMI
_c2018
300 _a208 p.
336 _atexto (visual)
_2isbdcontent
337 _aelectrónico
_2isbdmedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
490 _aColección Transmedia XXI
520 _aPosiblemente éste sea el primer libro, publicado en español, sobre las aplicaciones de la tecnología BC en Educación. Es un tema tan reciente y a la vez tan candente que todavía no estamos seguros de dónde va a llevar. Los editores de este libro estamos convencidos que BC es una tecnología que va a revolucionar el registro de eventos en bases de datos, un cambio disruptivo al nivel de lo que supuso Internet o la Web. Este cambio afectará a múltiples campos y, entre otros, también al educativo. No es el tema central de la Educación, no es el objetivo básico de la investigación educativa, y no va a representar un cambio en el modo como enseñamos y aprendemos tan importante como pudo ser la implantación de la escuela pública en el siglo XIX, pero va a solucionar algunos problemas, va a ofrecer vías de desarrollo a ideas largamente ancladas y nos va a permitir entender el futuro de otra forma. Puede ser también que genere cambios en los actores más relevantes del sistema educativo. A largo plazo puede contribuir a una democratización o a una liberalización, pero también puede contribuir a poner el sistema en manos de empresas orientadas al lucro inmediato. No se puede predecir ni un futuro negro ni uno de color rosa. Pero algo va a cambiar. Para tener más pistas sobre lo que va a significar este cambio hemos invitado a algunos de los actores más relevantes en este momento en la implantación de la BC en Educación a contribuir con textos nuevos o nunca antes publicados en castellano. En un campo tan dinámico no es extraño que aparezcan nuevas iniciativas, pero las recogidas aquí son, sin duda, las pioneras y las que están marcando el desarrollo de esta tecnología.
650 7 _aEducación digital
_2
_92058
650 0 _aTecnologías habilitadoras digitales
_918
653 _aBC
653 _ablockchain
700 1 _aBartolomé, Antonio
_93909
700 1 _aMoral Ferrer, José Manuel
_93910
856 4 _uhttp://www.lmi.ub.es/transmedia21/pdf/10_blockchain.pdf
_x0
_yacceso al documento
942 _2udc
_cELIB