000 02997nam a22003497c 4500
999 _c4688
_d4688
001 00004688
003 ES-MaONT
005 20220805075550.0
008 180119s2018 spa||||f ||||o00| 0 spa d
024 _d.
040 _aCDO
245 0 0 _aBuenas Prácticas en Redes Sociales
260 _aMadrid :
_bMinisterio de Defensa ;
_bCentro Criptológico Nacional,
_cAgosto 2018
300 _a43 p.
_b: gráf.
336 _atexto (visual)
_2isbdcontent
337 _aelectrónico
_2isbdmedia
338 _arecurso en línea
_2rdacarrier
490 _aCCN-CERT
_v; BP-02/17
520 _aEl ciberespacio es un dominio de intercambios sociales que está creciendo exponencialmente cada año y que se ha establecido como un territorio propio en el que individuos, colectivos, empresas e instituciones llevan a cabo actividades. Se trata de un territorio compuesto básicamente por identidades y objetos conectados a través de internet. En 2020, se estima que habrá 50 mil millones de objetos conectados a Internet de las Cosas (IoT), interactuando con las personas a través de sus identidades digitales. Con todo, no es solo a nivel cuantitativo que los seres humanos han pasado a “habitar” el ciberespacio, sino que el ciberespacio es un territorio virtual donde los humanos “hacen vida”: interactúan, se comunican, realizan intercambios sociales, comerciales, políticos o religiosos y, en definitiva, acaban “siendo y estando”. Más allá de la presencia general en la web, en las redes sociales es donde se configura la identidad virtual que una persona empleará en sus vivencias, en su vida en el ciberespacio. Esa identidad digital está compuesta por un nombre (por un alias o por varios); por una imagen personal (tipo avatar), que representa al individuo en una o varias redes sociales; y por una declaración biográfica, basada en una serie de referencias personales o laborales como localización geográfica, estudios o trabajo. Lo que es más importante, asociado a esas referencias hay un volumen significativo de contenidos en texto, imagen, audio o vídeo, donde una persona muestra su comportamiento, sus afinidades, sus intereses y, en definitiva, una traza más o menos detallada de su vida personal, social y, a menudo, laboral
650 0 _aCiberseguridad y confianza
_92188
650 0 _aSociedad digital
_97
653 _abuenas practicas
653 _aciberprotección
653 _aidentididad digital
653 _aingenieria social
653 _arecomendaciones
653 _aredes sociales
653 _areputación digital
710 2 _aCentro Criptológico Nacional (España)‏
_9975
856 4 _uhttps://www.ccn-cert.cni.es/informes/informes-ccn-cert-buenas-practicas-bp/3009-ccn-cert-bp-08-redes-sociales/file.html
_yAcceso al documento
_x0
942 _2udc
_cGUI