000 04743nas a2200469 c 4500
001 00004804
003 ES-MaONT
005 20220423190604.0
006 m g d |
007 cr*|||||||||||
008 181120c20189999sp a| p s 0 b0spa d
022 _a2172-458X
024 _dONTSI
040 _aCDO
210 0 _aEstud. comer. exter. electrón. B2C
_bInternet
222 0 _aEstudio sobre comercio electrónico B2C
_bInternet
245 1 0 _aEstudio sobre comercio electrónico B2C 2017
_c/ Alberto Urueña López (coordinación) ; Eva Prieto, María Pilar Ballestero, Raquel Castro, Santiago Cadenas ,José Antonio Seco
246 3 _aEstudio B2C
250 _a2018
260 _aMadrid :
_bONTSI,
_c2018
300 _a79 p.
310 _aAnual
336 _atexto (visual)
_2isbdcontent
337 _aelectrónico
_2isbdmedia
338 _arecurso en línea
_bcr
_2rdacarrier
362 1 _aComenzó en 2009
490 0 _aEstudio sobre comercio electrónico B2C (Internet)
_v; 2017
_x2172-458X
520 _aLa edición de 2018 incluye los datos referidos al año 2017. Algunos de los puntos destacados sobre el contenido del informe son: El comercio electrónico B2C (Business-to-Consumer) en España ha seguido creciendo en 2017. La cifra estimada del volumen total del sector es de 31.347 millones de euros continuando con el crecimiento sostenido en gasto de años anteriores. El crecimiento en 4,7 p.p. del porcentaje de internautas (34 millones de individuos que representan el 86,4 % de la población de 15 años y más), el incremento en 1,5 p.p. del porcentaje de internautas compradores (22,9 millones de individuos que representan el 67,4 % de la población internauta) y la subida del gasto medio por comprador (1.366 €, un 14,0 % más que en 2016) son los factores que contribuyen al incremento total del volumen de negocio del B2C. El perfil del comprador online sigue siendo, como en años anteriores, similar al perfil tradicional del internauta: más intensivo entre los hombres, los grupos de edad de 25 a 49 años, con estudios secundarios o universitarios, de nivel socioeconómico medio y medio alto, y residentes en hábitats urbanos y semi-urbanos (más de 20.000 habitantes). El número medio de categorías de producto compradas por individuo comprador se sitúa en 4,39, también por encima de la cifra de 2016 (4,02). El número medio de actos de compra al año es de 14,91 en 2017 (frente a 11,99 en 2016: un 24 % más). La tarjeta de crédito/débito sigue siendo la forma de pago preferida a la hora de abonar la compra (68,8 %), mientras PayPal se mantiene como segunda opción de preferencia, aunque frena su expansión e incluso retrocede algo (25,3 % frente a 28,1 %). El pago contra reembolso es cada vez más minoritario (7,5 %) y el pago a través del móvil no termina de despegar (0,8 %). El uso de dispositivos móviles para la compra online ha crecido de forma notable, alcanzando ya a un 42,7 % de los actuales compradores online en 2017, 16,3 p.p. más que en 2016, por lo que va perdiendo su carácter relativamente minoritario. Pero más del 60 % de los usuarios que han comprado a través de estos dispositivos ha canalizado menos del 25 % de su volumen de compra anual a través de este tipo de dispositivos. La principal motivación para el uso de dispositivos móviles es la comodidad, mientras que la negativa a su utilización se explica básicamente por la mala visibilidad y menor funcionalidad de las aplicaciones en la pantalla pequeña. Esta edición del “Estudio sobre Comercio Electrónico B2C”, como novedad, incorpora un análisis sobre la utilización de market places. El 52,7 % de los internautas compradores hacen uso de algún market places y el 70,9 % de ellos, alegan como principal razón de compra por estas plataformas la mejor oferta de precios.
540 _aReservados todos los derechos. Se permite su copia y distribución por cualquier medio siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de las obras y no se realice ninguna modificación de las mismas
650 4 _92
_aComercio electrónico
653 _aB2C
653 _aciudadanos
653 _acompra online
653 _acompras
653 _ahabitos
655 0 _aPáginas Web
_92544
700 1 _aUrueña López, Alberto
_9835
710 2 _aObservatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI)
_91487
830 _aEstudio sobre comercio electrónico B2C (Internet)
_91
856 4 _uhttp://www.ontsi.red.es/sites/ontsi/files/Estudio%20sobre%20Comercio%20Electr%C3%B3nico%20B2C%202017%20%28edici%C3%B3n%202018%29%20_0.pdf
_yAcceso al documento
_x0
_qpdf
942 _2udc
_cANU
_s2018
999 _c4804
_d4804