A Blueprint for Broadband Affordability

Autor(es):
Kane, Joe
Information Technology and Innovation Foundation‏
Editor: Washington D. C. : Information Technology and Innovation Foundation (ITIF) ,2025Descripción: 13 páginas ; 1 documento PDFTipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Administración electrónica | Educación digital | Derechos digitales | Innovación | Internet | Políticas públicas digitales | Sociedad digital | Sostenibilidad | Tecnologías habilitadoras digitales | Transformación digitalRecursos en línea: Acceso a la publicación Resumen: El informe A Blueprint for Broadband Affordability del Information Technology and Innovation Foundation (ITIF) propone crear un programa más específico y sostenible para mejorar la asequibilidad de la banda ancha. La investigación destaca que, gracias a inversiones privadas y gubernamentales, junto con tecnologías emergentes como los satélites de órbita terrestre baja, la infraestructura de banda ancha está ampliamente disponible. Sin embargo, la falta de adopción, principalmente debido a problemas de asequibilidad, sigue siendo un obstáculo significativo. El informe sugiere reorientar los fondos destinados a programas redundantes hacia un esquema de apoyo más específico para garantizar la conectividad asequible. Este programa proporcionaría un subsidio mensual a los hogares con ingresos bajos o aquellos afectados por el desempleo, priorizando la equidad y eficiencia en la asignación de recursos. Con este enfoque, se busca cerrar la brecha digital sin incrementar significativamente el gasto público.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020178414

El informe A Blueprint for Broadband Affordability del Information Technology and Innovation Foundation (ITIF) propone crear un programa más específico y sostenible para mejorar la asequibilidad de la banda ancha.

La investigación destaca que, gracias a inversiones privadas y gubernamentales, junto con tecnologías emergentes como los satélites de órbita terrestre baja, la infraestructura de banda ancha está ampliamente disponible. Sin embargo, la falta de adopción, principalmente debido a problemas de asequibilidad, sigue siendo un obstáculo significativo.

El informe sugiere reorientar los fondos destinados a programas redundantes hacia un esquema de apoyo más específico para garantizar la conectividad asequible. Este programa proporcionaría un subsidio mensual a los hogares con ingresos bajos o aquellos afectados por el desempleo, priorizando la equidad y eficiencia en la asignación de recursos. Con este enfoque, se busca cerrar la brecha digital sin incrementar significativamente el gasto público.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto