Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

: Junio de 2025

Autor(es):
Centro Criptológico Nacional (España)
Series Guía de Seguridad de las TIC ; CCN-STIC 105Editor: [Madrid] : Centro Criptológico Nacional ,2025Tipo de contenido: texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Tema(s): Ciberseguridad | Derechos digitales | Tecnología | Economía del Dato e IA | Transformación Digital del Sector Público | Transformación de la Empresa y Emprendimiento DigitalRecursos en línea: Acceso a publicación Resumen: La Guía de Seguridad de las TIC CCN-STIC 105. Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación recoge los productos y servicios tecnológicos evaluados oficialmente para garantizar la protección de la información en administraciones públicas y entidades privadas que gestionan datos sensibles o clasificados. Parte de la necesidad de disponer de soluciones fiables y certificadas ante un entorno digital cada vez más expuesto a riesgos de ciberseguridad. El catálogo, elaborado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), agrupa productos cualificados y aprobados tras superar procesos de evaluación conforme a estándares como Common Criteria, LINCE o auditorías STIC. Estas soluciones cumplen con los Requisitos Fundamentales de Seguridad (RFS) definidos en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Distribuidos en 72 familias, abarcan áreas como control de accesos, protección de comunicaciones, cifrado, monitorización y servicios en la nube. Cada entrada incluye un Procedimiento de Empleo Seguro (PES) con instrucciones detalladas para su aplicación correcta. Esta guía se convierte en un recurso estratégico para impulsar la ciberseguridad institucional, estandarizar buenas prácticas y reforzar la confianza en tecnologías utilizadas en entornos críticos. Facilita la toma de decisiones técnicas basadas en criterios de seguridad certificados y contribuye a una digitalización más segura y controlada.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Informes Informes CDO

El Centro de Documentación del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CDO) os da la bienvenida al catálogo bibliográfico sobre recursos digitales en las materias de Tecnologías de la Información y telecomunicaciones, Servicios públicos digitales, Administración Electrónica y Economía digital. 

 

 

Colección digital Acceso libre online 1000020178559

La Guía de Seguridad de las TIC CCN-STIC 105. Catálogo de Productos y Servicios de Seguridad de las
Tecnologías de la Información y la Comunicación recoge los productos y servicios tecnológicos evaluados oficialmente para garantizar la protección de la información en administraciones públicas y entidades privadas que gestionan datos sensibles o clasificados. Parte de la necesidad de disponer de soluciones fiables y certificadas ante un entorno digital cada vez más expuesto a riesgos de ciberseguridad.

El catálogo, elaborado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), agrupa productos cualificados y aprobados tras superar procesos de evaluación conforme a estándares como Common Criteria, LINCE o auditorías STIC. Estas soluciones cumplen con los Requisitos Fundamentales de Seguridad (RFS) definidos en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Distribuidos en 72 familias, abarcan áreas como control de accesos, protección de comunicaciones, cifrado, monitorización y servicios en la nube. Cada entrada incluye un Procedimiento de Empleo Seguro (PES) con instrucciones detalladas para su aplicación correcta.

Esta guía se convierte en un recurso estratégico para impulsar la ciberseguridad institucional, estandarizar buenas prácticas y reforzar la confianza en tecnologías utilizadas en entornos críticos. Facilita la toma de decisiones técnicas basadas en criterios de seguridad certificados y contribuye a una digitalización más segura y controlada.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto