Marco de competencias de los docentes en materia de TIC UNESCO : versión 3 .-- Paris: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2019 .-- 62 p. ; 1 documento PDF



Título original: "Référentiel UNESCO de compétences TIC pour les enseignants"

Para integrar eficazmente las TIC en la enseñanza y el aprendizaje se precisa de una redefinición de la función de los docentes en la planificación y aplicación de esas tecnologías, a fin de cambiar y mejorar el aprendizaje. Los sistemas educativos deben actualizar y mejorar regularmente la preparación y la formación profesional del personal docente y velar por que todos los profesores puedan sacar partido de la tecnología con fines educativos. El Marco de Competencias de los Docentes en materia de TIC de la UNESCO (ICT-CFT, por sus siglas en inglés) trata ayudar a los países para que desarrollen normativas integrales nacionales sobre competencias en materia de TIC para los docentes y las incorporen a los planes generales para el uso de las TIC en la educación.


Esta publicación está disponible en Acceso Abierto bajo la licencia Attribution-ShareAlike 3.0 IGO (CCBY-SA 3.0IGO) license (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/igo/). Al utilizar el contenido de esta publicación, los usuarios aceptan las condiciones de utilización del Repositorio UNESCO de Acceso Abierto (http://en.unesco.org/open-access/terms-use-ccbysa-en).

978-92-3-100285-4

Educación digital
Tecnologías habilitadoras digitales


tecnología educacional
informática educativa
iniciación a la informática
habilidad pedagógica
competencias del docente
formación de docentes
polçitica educacional


Unesco‏
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto