Scale, market power and competition in a digital world : Is bigger better? / M. McMahon ... [et al.] .-- Paris : OECD Publishing, 2021 .-- 77 p. : gráf., tablas ; 1 documento PDF .-- (OECD Science, Technology and Industry Working Papers; 2021/01).

Este informe evalúa el impacto de la digitalización en la competencia al examinar la evolución de los márgenes y la productividad multifactorial (MFP) en empresas de diferentes tamaños. Encuentra que el tamaño está relacionado positivamente con los márgenes y que esta relación se ha fortalecido con el tiempo. Esta tendencia ha ido acompañada de un aumento en la ventaja de productividad relativa de las empresas más grandes y ambos cambios son más pronunciados en los sectores intensivos en tecnología digital, lo que sugiere que la digitalización puede ser un factor subyacente. Es posible que los responsables de la formulación de políticas deban considerar respuestas adecuadas si las tecnologías digitales afectan a empresas más grandes y más pequeñas de manera heterogénea.

Todos los derechos reservados ; OECD

10.1787/c1cff861-en. . DOI

Tecnologías habilitadoras digitales


digitalización
tecnología
innovacion
productividad
empresas
mercados


McMahon, M.


Organización de Cooperación y Desarrollo Económico


OECD Science, Technology and Industry Working Papers
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto