The future of banking jobs : a sector in transformation / this report is produced by the staff of Funcas under the direction of Ms.
Alice Faibishenko and Mr. Juan Núñez-Gallego
.-- [Madrid] : Funcas, March 2021 .-- 74 p. ; 1 documento PDF

El Informe expone que la digitalización y las exigencias regulatorias harán que los bancos demanden, especialmente, profesionales con perfiles tecnológicos y expertos en regulación y cumplimiento normativo. Los cambios relacionados con la tecnología generan nuevos empleos en las áreas de ciberseguridad, análisis crediticio, especialistas en programación de robots, arquitectos de cadena de bloques ('blockchain') y científicos de datos, entre otros, lo que implica reeducar a los empleados actuales y dar entrada a otros con conocimientos nuevos.

Actualmente los puestos de relación con el cliente siguen siendo los más solicitados, seguidos por las ofertas de empleo en tecnologías de la información y análisis.

No obstante, si se suman las actividades relacionadas con este ámbito que el sector suele externalizar, el tecnológico ya sería el perfil más demandado. El documento anticipa también más fusiones y ajustes de plantilla, en especial fuera de España, en un contexto de necesidad de mejora de la rentabilidad y la eficiencia y de creciente competencia.

Empleo


banca
sector bancario
nuevos empleos
empleabilidad
expertos
digitalización
tecnologías de la información


Faibishenko, Alice
Núñez-Gallego, Juan


Fundación Fondo para la Investigación Económica y Social
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto

Con tecnología Koha