Megías Quirós, Ignacio
Experiencias y percepciones juveniles sobre la adaptación digital de la escuela en pandemia / Ignacio Megías Quirós .-- Madrid : Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), 2021 .-- 124 p. : il. ; 1 fichero PDF
En portada: Educación conecta, FAD, BBVA
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus durante 2020 y 2021 ha hecho que el sistema educativo tenga que enfrentarse a diferentes retos. Quizá el mayor desafío ha sido la necesidad de combinar el modelo educativo tradicional con el aprendizaje en línea y las nuevas técnicas de aprendizaje. Es aquí donde, en el último curso escolar, las TIC se han vuelto fundamentales para mantener la actividad en el contexto educativo, pasando del modelo tradicional a uno híbrido. Este nuevo encaje tiene muchos beneficios, pero también arroja importantes problemas y limitaciones de los centros educativos, del profesorado y resto de personal, así como del propio alumnado.
Con este estudio, la Fad y BBVA, a través del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, han querido indagar en los procesos necesarios de adaptación del sistema educativo a la cultura digital, centrándose en la visión que tiene el alumnado sobre las limitaciones, aprendizajes y retos.
978-84-17027-75-9
10.5281/zenodo-5801231 doi
Educación digital
alfabetización digital
competencias digitales
TIC
COVID-19
BBVA
Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción
Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud
Experiencias y percepciones juveniles sobre la adaptación digital de la escuela en pandemia / Ignacio Megías Quirós .-- Madrid : Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), 2021 .-- 124 p. : il. ; 1 fichero PDF
En portada: Educación conecta, FAD, BBVA
La crisis sanitaria provocada por el coronavirus durante 2020 y 2021 ha hecho que el sistema educativo tenga que enfrentarse a diferentes retos. Quizá el mayor desafío ha sido la necesidad de combinar el modelo educativo tradicional con el aprendizaje en línea y las nuevas técnicas de aprendizaje. Es aquí donde, en el último curso escolar, las TIC se han vuelto fundamentales para mantener la actividad en el contexto educativo, pasando del modelo tradicional a uno híbrido. Este nuevo encaje tiene muchos beneficios, pero también arroja importantes problemas y limitaciones de los centros educativos, del profesorado y resto de personal, así como del propio alumnado.
Con este estudio, la Fad y BBVA, a través del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, han querido indagar en los procesos necesarios de adaptación del sistema educativo a la cultura digital, centrándose en la visión que tiene el alumnado sobre las limitaciones, aprendizajes y retos.
978-84-17027-75-9
10.5281/zenodo-5801231 doi
Educación digital
alfabetización digital
competencias digitales
TIC
COVID-19
BBVA
Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción
Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud