Gottschalk, Francesca

Cyberbullying : an overview of research and policy in OECD countries / Francesca Gottschalk .-- París : OECD Publishing, 2022 .-- 75 p. : gráf. ; 1 documento PDF .-- (OECD Education Working Papers ;No. 270).

Bibliografía: p. 50-74

El ciberacoso es un desafío político de alta prioridad en muchos países de la OCDE. En los últimos años, la base de literatura sobre el ciberacoso se ha expandido rápidamente, arrojando información sobre la prevalencia del problema, destacando qué características hacen que los niños sean más propensos a ser ciberacoso, cuáles los hacen más propensos a ciberacoso a otros y cómo esto afecta o se ve afectado. por bienestar. Los sistemas educativos han respondido a este desafío de diferentes maneras, como promover la conciencia sobre el problema, brindar apoyo a los niños en las escuelas, a través de iniciativas de seguridad en Internet e implementar políticas y, en ocasiones, leyes para combatir el ciberacoso. Hay una serie de intervenciones evaluadas empíricamente que tienen como objetivo apoyar a las víctimas y reducir la perpetración, aunque se necesita más información sobre cómo desarrollar y ampliar intervenciones efectivas.

10.1787/19939019 doi

Ciberseguridad y confianza
Educación digital


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niños
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políticas


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