Banco Europeo de Inversiones

Deep tech innovation in smart connected technologies : a comparative analysis of SMEs in Europe and the United States April 2022 / European Investment Bank and European Patent Office ; Muzio Grilli ... [et al.] .-- Luxembourg : European Investment Bank, 2022 .-- 87 p. ; 1 documento PDF

Las tecnologías como el internet de las cosas, la computación en la nube, las redes 5G y la inteligencia artificial ya están cambiando la forma en que vivimos, trabajamos e interactuamos. Estos avances, conocidos como la cuarta revolución industrial, permiten la automatización de procesos empresariales completos.
1) El ritmo de patentes internacionales para dispositivos inteligentes conectados se aceleró durante la última década, con un crecimiento promedio del 20 % entre 2010 y 2018.
2) Desde 2010, el crecimiento de patentes para estas tecnologías fue casi cinco veces mayor que para todas las demás tecnologías.
3) Se espera que las empresas de la cuarta revolución industrial aporten 2,2 billones de euros a la economía de la UE para 2030.
Este informe del Banco Europeo de Inversiones y la Oficina Europea de Patentes proporciona un análisis exhaustivo de las pequeñas y medianas empresas que desarrollan tecnologías de la cuarta revolución industrial durante la última década y explora los desafíos que enfrentan estas empresas.

Todos los derechos reservados ; European Investment Bank

978-3-89605-291-9

Economía digital
Empresas
Tecnologías habilitadoras digitales


Europa Estados Unidos

inversiones
tecnología digital
Transformación digital
Unión Europea
EEUU
tecnologías inteligentes
pymes


Grilli, Muzio


Banco Europeo de Inversiones
Oficina Europea de Patentes
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto