Global Entrepreneurship Monitor. España
Global Entrepreneurship Monitor. España
Global Entrepreneurship Monitor : Informe GEM España 2021-2022 / Observatorio del Emprendimiento de España RED Española de Equipos Regionales GEM ; autores del informe, Ana Fernández Laviada ... [et al.] GEM GEM, Global Entrepreneurship Monitor. Informe España GEM España 2021-2022 .-- Santander : Universidad de Cantabria, 2022 .-- 106 p. : gráf., tablas ; 1 documento PDF
En portada: Asociación RED GEM España
En esta edición del informe se analiza por primera vez la adopción de tecnologías digitales y la orientación a la sostenibilidad de las iniciativas emprendedoras. Algunas de las conclusiones son:
1) España recupera el empuje del emprendimiento innovador previo a la COVID: a lo largo del año 2021 la actividad emprendedora reciente (TEA) se ha recuperado hasta alcanzar una tasa del 5,5 % de la población, un nivel similar al previo a la crisis sanitaria, y lo ha hecho a pesar del repunte del abandono empresarial (2,2 %)
2) Aumenta por primera vez el número de mujeres frente a los hombres que emprenden: el porcentaje de mujeres involucradas en iniciativas emprendedoras de menos de tres años y medio de vida (5,6 %) es superior al de los hombres (5,4 %), y aumenta en todas las fases del proceso emprendedor, aunque sigue muy por debajo en proyectos de mayor nivel tecnológico
3) La adopción de tecnologías digitales, así como la preocupación por la sostenibilidad y el impacto social y medioambiental de sus iniciativas, es el santo y seña de las iniciativas emprendedoras
Esta edición es propiedad de la Editorial de la Universidad de Cantabria, de la Asociación RED GEM España y de CISE; cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sólo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra
10.22429/Euc2022.010 DOI
Empresas
Economía digital
España
emprendimiento
innovación
crecimiento económico
Fernández Laviada, Ana
Asociación RED GEM España
Global Entrepreneurship Monitor. España
Global Entrepreneurship Monitor : Informe GEM España 2021-2022 / Observatorio del Emprendimiento de España RED Española de Equipos Regionales GEM ; autores del informe, Ana Fernández Laviada ... [et al.] GEM GEM, Global Entrepreneurship Monitor. Informe España GEM España 2021-2022 .-- Santander : Universidad de Cantabria, 2022 .-- 106 p. : gráf., tablas ; 1 documento PDF
En portada: Asociación RED GEM España
En esta edición del informe se analiza por primera vez la adopción de tecnologías digitales y la orientación a la sostenibilidad de las iniciativas emprendedoras. Algunas de las conclusiones son:
1) España recupera el empuje del emprendimiento innovador previo a la COVID: a lo largo del año 2021 la actividad emprendedora reciente (TEA) se ha recuperado hasta alcanzar una tasa del 5,5 % de la población, un nivel similar al previo a la crisis sanitaria, y lo ha hecho a pesar del repunte del abandono empresarial (2,2 %)
2) Aumenta por primera vez el número de mujeres frente a los hombres que emprenden: el porcentaje de mujeres involucradas en iniciativas emprendedoras de menos de tres años y medio de vida (5,6 %) es superior al de los hombres (5,4 %), y aumenta en todas las fases del proceso emprendedor, aunque sigue muy por debajo en proyectos de mayor nivel tecnológico
3) La adopción de tecnologías digitales, así como la preocupación por la sostenibilidad y el impacto social y medioambiental de sus iniciativas, es el santo y seña de las iniciativas emprendedoras
Esta edición es propiedad de la Editorial de la Universidad de Cantabria, de la Asociación RED GEM España y de CISE; cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sólo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra
10.22429/Euc2022.010 DOI
Empresas
Economía digital
España
emprendimiento
innovación
crecimiento económico
Fernández Laviada, Ana
Asociación RED GEM España