Pacto Mundial Red Española
ODS, Año 7 Innovación para lograr la Agenda 2030: Tecnologías de la Información y Comunicación / Pacto Mundial Red Española; Sánchez, Cristina; Molero, Javier; Carricondo, Rubén; Cámara, Ángela; Arroyo, Miguel .-- Madrid : Pacto Mundial Red Española 2022 .-- 29 p. ; 1 documento PDF
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han vivido en los últimos años un cambio de paradigma y la sostenibilidad, Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han querido formar parte de la innovación entre sus filas. Su aplicación dentro de las enseñanzas ha llegado hasta el desarrollo de plataformas de e-learning y herramientas de aprendizaje, la aplicación de políticas género para cubrir la escasez de perfiles y el diseño de tecnologías inclusivas. Estas tecnologías son vehículo clave para difundir el mensaje de la Agenda 2030 y los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU. Sin embargo, el panorama no es positivo. El conocimiento en profundidad sobre los ODS ha disminuido un 18,75% y quien los desconoce ha aumentado 5,58% desde 2020 en el sector. Datos que ponen el acento en el potencial de difusión que se puede hacer sobre el desarrollo sostenible.
Innovación
Educación digital
Sostenibilidad
Empresas
España
tecnología
TIC
ODS
Objetivos Desarrollo Sostenible
Agenda 2030
e-learning
género
desarrollo sostenible
Sánchez, Cristina
Molero, Javier
Carricondo, Rubén
Cámara, Ángela
Arroyo, Miguel
ODS, Año 7 Innovación para lograr la Agenda 2030: Tecnologías de la Información y Comunicación / Pacto Mundial Red Española; Sánchez, Cristina; Molero, Javier; Carricondo, Rubén; Cámara, Ángela; Arroyo, Miguel .-- Madrid : Pacto Mundial Red Española 2022 .-- 29 p. ; 1 documento PDF
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han vivido en los últimos años un cambio de paradigma y la sostenibilidad, Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han querido formar parte de la innovación entre sus filas. Su aplicación dentro de las enseñanzas ha llegado hasta el desarrollo de plataformas de e-learning y herramientas de aprendizaje, la aplicación de políticas género para cubrir la escasez de perfiles y el diseño de tecnologías inclusivas. Estas tecnologías son vehículo clave para difundir el mensaje de la Agenda 2030 y los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU. Sin embargo, el panorama no es positivo. El conocimiento en profundidad sobre los ODS ha disminuido un 18,75% y quien los desconoce ha aumentado 5,58% desde 2020 en el sector. Datos que ponen el acento en el potencial de difusión que se puede hacer sobre el desarrollo sostenible.
Innovación
Educación digital
Sostenibilidad
Empresas
España
tecnología
TIC
ODS
Objetivos Desarrollo Sostenible
Agenda 2030
e-learning
género
desarrollo sostenible
Sánchez, Cristina
Molero, Javier
Carricondo, Rubén
Cámara, Ángela
Arroyo, Miguel