Asociación Española de la Economía Digital
Necesidades formativas del ecommerce español . Abril 2023 / Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ; Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Escuela de Organización Industrial (EOI) ; Ministerio de Educación y Formación Profesional. Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CRN Digital) .-- Barcelona : Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) 04/2023 .-- 19 p. ; 1 documento PDF
Este estudio busca identificar las competencias y habilidades que se deben potenciar para mejorar la empleabilidad y la capacidad de adaptación de los perfiles profesionales en el sector del comercio electrónico, sobre todo en un contexto de transformación digital de las empresas. Para ello, se han realizado entrevistas cualitativas con personas fundadoras y directoras generales de empresas españolas de comercio electrónico de una amplia variedad de sectores (viajes, moda, regalos, calzado infantil, fabricación de electrodomésticos, hogar y bricolaje y alimentación), con una facturación anual de entre 2 y 190 millones de euros, y una plantilla de entre 4 y 350 empleados. El informe sostiene que la mayoría de los ecommerce españoles valoran más la experiencia y saber desarrollar una labor, que el título formativo, aunque preocupa la falta de perfiles seniors conocimientos en digitalización y tecnología. También se apunta que se valoran mucho los soft skills y que para funciones más prácticas, se valora más la FP que el grado universitario.
Comercio electrónico
Educación digital
Tecnologías habilitadoras digitales
Empresas
Transformación digital
España
ecommerce
formación
tendencias
España. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Escuela de Organización Industrial EOI
España. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónico y Marketing Digital CRN Digital
Necesidades formativas del ecommerce español . Abril 2023 / Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ; Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Escuela de Organización Industrial (EOI) ; Ministerio de Educación y Formación Profesional. Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónico y Marketing Digital (CRN Digital) .-- Barcelona : Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) 04/2023 .-- 19 p. ; 1 documento PDF
Este estudio busca identificar las competencias y habilidades que se deben potenciar para mejorar la empleabilidad y la capacidad de adaptación de los perfiles profesionales en el sector del comercio electrónico, sobre todo en un contexto de transformación digital de las empresas. Para ello, se han realizado entrevistas cualitativas con personas fundadoras y directoras generales de empresas españolas de comercio electrónico de una amplia variedad de sectores (viajes, moda, regalos, calzado infantil, fabricación de electrodomésticos, hogar y bricolaje y alimentación), con una facturación anual de entre 2 y 190 millones de euros, y una plantilla de entre 4 y 350 empleados. El informe sostiene que la mayoría de los ecommerce españoles valoran más la experiencia y saber desarrollar una labor, que el título formativo, aunque preocupa la falta de perfiles seniors conocimientos en digitalización y tecnología. También se apunta que se valoran mucho los soft skills y que para funciones más prácticas, se valora más la FP que el grado universitario.
Comercio electrónico
Educación digital
Tecnologías habilitadoras digitales
Empresas
Transformación digital
España
ecommerce
formación
tendencias
España. Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Escuela de Organización Industrial EOI
España. Ministerio de Educación y Formación Profesional. Centro de Referencia Nacional en Comercio Electrónico y Marketing Digital CRN Digital