Capgemini Research Institute

Future-ready education . EMPOWERING SECONDARY SCHOOL STUDENTS WITH DIGITAL SKILLS / Capgemini Research Institute ; Meera, Shobha ; Perrin, Jean-Baptiste ; Slatte, Marisa ; Taurines, Lucie ; Buvat, Jerome .-- París : Capgemini 2023 .-- 76 p. ; 1 documento PDF

Los estudiantes de secundaria de América del Norte, Europa y la región de Asia-Pacífico no tienen la suficiente confianza en sus competencias digitales, necesarias para el mundo laboral del siglo XXI. Esta falta de confianza se ve más en los estudiantes de áreas rurales y familias de bajos ingresos, creando una brecha de desigualdad. Quienes estudian en zonas rurales, además, tienen menos acceso a la tecnología y una enseñanza más baja de habilidades digitales que sus homólogos urbanos. Este estudio analiza las diferentes dimensiones del dominio de las habilidades digitales, como la confianza de los estudiantes, las percepciones de los profesores y cómo estas competencias afectan la preparación para la fuerza laboral. También se profundiza en cómo la Inteligencia Artificial generativa puede impactar e interrumpir la educación.

Educación digital
Inteligencia Artificial
Innovación
Políticas públicas digitales
Internet


Australia Finlandia Francia. Alemania. Japón Países Bajos. Singapur Reino Unido Estados Unidos de América

estudiantes
habilidades digitales
tecnología
brecha digital


Meera, Shobha
Perrin, Jean-Baptiste
Slatter, Marisa
Taurines, Lucie
Buvat, Jerome
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto