OECD Centre for Entrepreneurship, SMEs, Regions and Cities

Consumer vulnerability in the digital age / OECD ; McSpedden-Brown, Nicholas ; Odoko, Reiko ; Acoca, Brigitte .-- París : OECD Publishing 06/2023 .-- 80 p. ; 1 documento PDF .-- (OECD Digital Economy PapersJune 2023 No.355).

Proteger a los consumidores cuando son más vulnerables ha sido durante mucho tiempo uno de los principales objetivos de la política de los consumidores. Este informe analiza en primer lugar la naturaleza y el alcance de la vulnerabilidad de los consumidores en la era digital, incluida su evolución conceptual, el papel de las nuevas tendencias digitales y las implicaciones para la política de los consumidores. Constata que, en la era digital, la vulnerabilidad puede ser experimentada no sólo por algunos consumidores, sino cada vez más por la mayoría de ellos, si no por todos. En consecuencia, establece varias medidas para hacer frente a la vulnerabilidad de grupos específicos de consumidores y de todos los consumidores, y concluye con pistas para seguir investigando sobre el tema.

Derechos digitales
Sociedad digital


Argentina Brasil Colombia Costa Rica Unión Europea Israel Japón Corea del Sur Mercosur Perú España Turquía Bélgica Canadá Alemania. China Estados Unidos de América Francia. Italia. Australia Marruecos

consumidores
digitalización
tendencias
políticas
vulnerabilidad


McSpedden-Brown, Nicholas
Odoko, Reiko
Acoca, Brigitte
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto