Carballa-Smichowski, Bruno
AI Watch: Adoption of Autonomous Machines / Carballa Smichowski, B. ; De Nigris, S. ; Duch Brown, N. ; Moreno María, A. .-- Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea 2023 .-- 41 p. ; 1 documento PDF .-- (JRC132723).
Este informe ofrece un análisis empírico de los factores que impulsan y obstaculizan la adopción de las tecnologías de máquinas autónomas (AM) por parte de las empresas europeas. También analiza el impacto de la adopción de esta tecnología en la productividad de las empresas.
A partir de los datos de una encuesta realizada en 2020 a 9.640 empresas de la UE-27, Noruega, Islandia y Reino Unido, se demuestra que la adopción de las máquinas autónomas depende de varios factores y tiene efectos heterogéneos en las empresas en función de sus características.
Como conclusión, la adopción de las AM aumenta la productividad de las empresas. Este efecto es mayor para las empresas que empiezan con una productividad más baja, lo que sugiere que existe un rendimiento marginal decreciente de la adopción de AM en términos de productividad.
978-92-68-04043-0
Inteligencia Artificial
Transformación digital
Empresas
Industrias
Unión Europea Noruega Irlanda Reino Unido
máquinas autónomas
digitalización
tecnología
productividad
De Nigris, Sarah
Duch-Brown, Nestor
Moreno, Ana María
AI Watch: Adoption of Autonomous Machines / Carballa Smichowski, B. ; De Nigris, S. ; Duch Brown, N. ; Moreno María, A. .-- Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea 2023 .-- 41 p. ; 1 documento PDF .-- (JRC132723).
Este informe ofrece un análisis empírico de los factores que impulsan y obstaculizan la adopción de las tecnologías de máquinas autónomas (AM) por parte de las empresas europeas. También analiza el impacto de la adopción de esta tecnología en la productividad de las empresas.
A partir de los datos de una encuesta realizada en 2020 a 9.640 empresas de la UE-27, Noruega, Islandia y Reino Unido, se demuestra que la adopción de las máquinas autónomas depende de varios factores y tiene efectos heterogéneos en las empresas en función de sus características.
Como conclusión, la adopción de las AM aumenta la productividad de las empresas. Este efecto es mayor para las empresas que empiezan con una productividad más baja, lo que sugiere que existe un rendimiento marginal decreciente de la adopción de AM en términos de productividad.
978-92-68-04043-0
Inteligencia Artificial
Transformación digital
Empresas
Industrias
Unión Europea Noruega Irlanda Reino Unido
máquinas autónomas
digitalización
tecnología
productividad
De Nigris, Sarah
Duch-Brown, Nestor
Moreno, Ana María