Comisión Europea

Digital Decade Country Report 2023. Spain / Comisión Europea .-- Bruselas : Comisión Europea 27/09/2023 .-- 19 p. ; 1 documento PDF

El reporte nacional del informe sobre el estado de la Década Digital describe la situación de España en relación con los puntos cardinales de la Década Digital: competencias digitales, infraestructuras digitales, digitalización de las empresas, y digitalización de los servicios públicos.

Se espera que España contribuya positivamente a los esfuerzos colectivos para alcanzar los objetivos de la Década Digital de la UE, dada su gran proporción de población en la UE y su dinámica evolución en materia de transformación digital. Las autoridades españolas han realizado importantes esfuerzos en los últimos años, sentando las bases para una ambiciosa transformación digital de la economía española.

En cuanto a las recomendaciones para España, se apunta a la necesidad de acelerar esfuerzos en el ámbito de las competencias digitales, especialmente en la mejora y capacitación de los trabajadores para hacer frente a la falta de especialistas en TIC. Así mismo, el país debe continuar implementando sus políticas en materia de infraestructuras digitales, en particular acelerando la cobertura 5G. Por otra parte, se insta a seguir apoyando el desarrollo y el despliegue de tecnologías avanzadas, en particular en las PYME, y ofrecer condiciones marco de apoyo a las empresas de nueva creación y a las de nueva escala. Por último, se anima a seguir aplicando las políticas de digitalización de los servicios públicos.

Transformación digital
Empresas
Sostenibilidad
Políticas públicas digitales


Unión Europea España

digitalización
Década Digital
España Digital 2026
competencias digitales
infraestructuras
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto