Comisión Europea. Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnologías

Digital decade e-Health indicators development / Comisión Europea. Dirección General de Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología ; empirica Gesellschaft für Kommunikations- und Technologieforschung mbH ; PredictBy .-- Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea 2023 .-- 61 p. ; 1 documento PDF

Este informe presenta los resultados de la evaluación de la situación de los 27 países de la UE (más Islandia y Noruega) respecto al cumplimiento del objetivo de acceso a los historiales médicos electrónicos para 2030 por parte del 100% de la ciudadanía de la UE, considerada como una de las metas del Programa de Política de la Década Digital 2030.

El estudio elaboró un marco de seguimiento exhaustivo y una herramienta de encuesta para medir anualmente el acceso de la población europea. Se distribuyó una encuesta en línea a las autoridades nacionales competentes de 29 países.

Los resultados muestran que los países progresan adecuadamente a la hora de facilitar el acceso de los ciudadanos a los historiales médicos electrónicos, con una puntuación media en la UE-27 del 72% sobre el 100%, pero el panorama es heterogéneo entre los distintos niveles del marco. Existen servicios de acceso electrónico en todos los países que respondieron, pero en muchos de ellos aún no se ha establecido plenamente un acceso seguro y equitativo a un conjunto completo de datos sanitarios actualizados procedentes de diversos proveedores de asistencia sanitaria.

978-92-68-05709-4 DOI 10.2759/530348

Transformación digital
Administración electrónica
Políticas públicas digitales
Sanidad digital


Unión Europea Noruega Islandia

digitalización
Década Digital
España Digital 2026
historia clínica electrónica
historial clínico
historial médico electrónico
e-health


Empirica
PredictBy
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto