OECD Centre for Entrepreneurship, SMEs, Regions and Cities

Enhancing the security of communication infrastructure / OECD .-- París : OECD Publishing 09/2023 .-- 82 p. ; 1 documento PDF .-- (OECD Digital Economy PapaersSeptember 2023 No. 358).

En el informe se esbozan los principales objetivos políticos y las medidas que pueden adoptar los gobiernos para incentivar la adopción de las mejores prácticas y ayudar a las partes interesadas a alcanzar un nivel óptimo de seguridad digital, desde enfoques suaves a otros más intervencionistas.

La seguridad digital de las redes de comunicación es crucial para el funcionamiento de nuestras sociedades. Cuatro tendencias están dando forma a las redes, lo que plantea implicaciones para la seguridad digital: por una parte, la creciente importancia y dependencia de las redes de comunicación por parte de la economía y la sociedad; en segundo lugar, el aumento de la virtualización de las redes y el uso de servicios en la nube; en tercer lugar, un cambio hacia una mayor apertura de las redes; y, por último, el papel de la inteligencia artificial en las redes. Estas tendencias aportan beneficios y retos a la seguridad digital.

Aunque la seguridad digital depende en última instancia de las decisiones que tomen los agentes privados (por ejemplo, los operadores de redes y sus proveedores), el informe subraya el papel que pueden desempeñar los gobiernos para mejorar la seguridad digital de las redes de comunicación. Entre las conclusiones se establece que los gobiernos pueden considerar tres objetivos políticos clave: adoptar un enfoque holístico y estratégico, incentivar a los operadores de redes para que mejoren la seguridad digital, y abordar el riesgo de seguridad digital de la cadena de suministro animando a los proveedores a mejorar la transparencia y apoyando la diversificación de la cadena de suministro.

20716826

Ciberseguridad y confianza
Inteligencia Artificial
Políticas públicas digitales


seguridad digital
digitalización
redes de comunicación
virtualización
nube
transparencia
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto