KPMG España
La digitalización como eje de transformación bancaria / KPMG ; Funcas .-- Madrid : KPMG 07/2023 .-- 107 p. ; 1 documento PDF
El informe analiza el estado actual de la industria financiera en cuanto a digitalización e identifica las principales tendencias en el medio plazo, incluyendo tanto un análisis de la situación actual y las tendencias como una serie de entrevistas a expertos del sector. El documento se centra en tres ejes: los principales retos y el nivel de digitalización actual del sector financiero; las principales tendencias digitales a medio plazo; y la atracción de talento digital.
Las principales tendencias que entran en juego son la integración de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning a los sistemas y oferta de servicios, el incremento de medidas de ciberseguridad para proteger tanto la operatividad y reputación de las entidades como los datos de los consumidores, y la adaptación a los nuevos entornos normativos y regulatorios.
Entre las conclusiones se destaca que la digitalización de la banca española alcanza al 70% de la población, por encima de muchos de sus comparables europeos. En los próximos 5 años, se espera poder lograr un porcentaje cercano al 85%, es decir, añadir unos 6 millones de clientes adicionales. Abarcar un porcentaje mayor estará condicionado por las características demográficas de la población española. Así mismo, la tasa de contratación digital de productos financieros se situó en el año 2022 en el 50% en los grandes bancos españoles, con algunos de los más digitalizados superando incluso el 70%. Se espera alcanzar el 75% de media en los próximos 5 años, lo que implica que 3 de cada 4 operaciones serán digitales.
Transformación digital
Economía digital
Inteligencia Artificial
Ciberseguridad y confianza
España
digitalización
sector bancario
industria financiera
banca
tendencias
talento digital
machine learning
regulación
Fundación de las Cajas de Ahorros FUNCAS
La digitalización como eje de transformación bancaria / KPMG ; Funcas .-- Madrid : KPMG 07/2023 .-- 107 p. ; 1 documento PDF
El informe analiza el estado actual de la industria financiera en cuanto a digitalización e identifica las principales tendencias en el medio plazo, incluyendo tanto un análisis de la situación actual y las tendencias como una serie de entrevistas a expertos del sector. El documento se centra en tres ejes: los principales retos y el nivel de digitalización actual del sector financiero; las principales tendencias digitales a medio plazo; y la atracción de talento digital.
Las principales tendencias que entran en juego son la integración de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning a los sistemas y oferta de servicios, el incremento de medidas de ciberseguridad para proteger tanto la operatividad y reputación de las entidades como los datos de los consumidores, y la adaptación a los nuevos entornos normativos y regulatorios.
Entre las conclusiones se destaca que la digitalización de la banca española alcanza al 70% de la población, por encima de muchos de sus comparables europeos. En los próximos 5 años, se espera poder lograr un porcentaje cercano al 85%, es decir, añadir unos 6 millones de clientes adicionales. Abarcar un porcentaje mayor estará condicionado por las características demográficas de la población española. Así mismo, la tasa de contratación digital de productos financieros se situó en el año 2022 en el 50% en los grandes bancos españoles, con algunos de los más digitalizados superando incluso el 70%. Se espera alcanzar el 75% de media en los próximos 5 años, lo que implica que 3 de cada 4 operaciones serán digitales.
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