Consejo de la Unión Europea. Secretaría General del Consejo
ChatGPT in the public sector : Overhyped or overlooked? / Consejo de la Unión Europea. Secretaría General del Consejo .-- Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea 2023 .-- 24 p. ; 1 documento PDF
Para comprender mejor lo que los grandes modelos lingüísticos (LLM, por sus siglas en inglés) como ChatGPT pueden significar para el sector público, este documento analiza cómo funciona esta tecnología, quién está detrás de ella y qué la diferencia de otros modelos lingüísticos y chatbots. A continuación, se evalúa en qué medida los modelos lingüísticos pueden ayudar a los funcionarios públicos en su trabajo, así como sus posibles riesgos y dificultades. Finaliza evaluando el futuro desarrollo de los LLM y sus posibles implicaciones para el futuro del sector público.
La alfabetización digital es clave. En el caso de las Administraciones públicas, esto significa estar al día de los avances en el campo de los grandes modelos lingüísticos y difundir estos conocimientos entre sus empleados y los ciudadanos a los que sirven. La creciente integración de los LLM podría cambiar radicalmente las aplicaciones y programas que se utilizan habitualmente, como los motores de búsqueda o los programas de procesamiento de textos. En esta coyuntura crítica, las Administraciones públicas podrían sentar las bases para adaptarse a los cambios que podrían traer consigo los grandes modelos lingüísticos.
978-92-824-9660-2 doi: 10.2860/333725
Políticas públicas digitales
Administración electrónica
Transformación digital
Unión Europea
grandes modelos lingüísticos
LLM
ChatGPT
chatbot
digitalización
sector público
protección de datos
ChatGPT in the public sector : Overhyped or overlooked? / Consejo de la Unión Europea. Secretaría General del Consejo .-- Luxemburgo : Oficina de Publicaciones de la Unión Europea 2023 .-- 24 p. ; 1 documento PDF
Para comprender mejor lo que los grandes modelos lingüísticos (LLM, por sus siglas en inglés) como ChatGPT pueden significar para el sector público, este documento analiza cómo funciona esta tecnología, quién está detrás de ella y qué la diferencia de otros modelos lingüísticos y chatbots. A continuación, se evalúa en qué medida los modelos lingüísticos pueden ayudar a los funcionarios públicos en su trabajo, así como sus posibles riesgos y dificultades. Finaliza evaluando el futuro desarrollo de los LLM y sus posibles implicaciones para el futuro del sector público.
La alfabetización digital es clave. En el caso de las Administraciones públicas, esto significa estar al día de los avances en el campo de los grandes modelos lingüísticos y difundir estos conocimientos entre sus empleados y los ciudadanos a los que sirven. La creciente integración de los LLM podría cambiar radicalmente las aplicaciones y programas que se utilizan habitualmente, como los motores de búsqueda o los programas de procesamiento de textos. En esta coyuntura crítica, las Administraciones públicas podrían sentar las bases para adaptarse a los cambios que podrían traer consigo los grandes modelos lingüísticos.
978-92-824-9660-2 doi: 10.2860/333725
Políticas públicas digitales
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