Barlovento Comunicación
Análisis de la industria televisiva-audiovisual 2023 / Barlovento Comunicación .-- Madrid : Barlovento Comunicación 01/2024 .-- 151 p. ; 1 documento PDF .-- (2023).
El documento realiza un análisis holístico de la situación de la industria televisiva y del ecosistema audiovisual de España durante el año 2023. También incorpora un análisis del consumo de Internet, de las plataformas de pago para visionado de contenidos, así como de la inversión publicitaria durante el último ejercicio.
Para la metodología se ha recurrido a los datos de audiencia televisiva provistos por Kantar. Estos datos se basan en el concepto de “individuos” incluyendo “invitados” y “segundas residencias”. Así mismo, para los conceptos de consumo televisivo se incluye el “lineal” más el “diferido”.
Su principal conclusión es que el consumo de contenidos audiovisuales en el televisor goza de buena salud en un contexto geopolítico mundial pleno de inestabilidad e interrogantes, con el protagonismo excepcional de la inteligencia artificial. El concepto de los “espectadores únicos” se eleva de modo positivo en 2023 hasta lograr 46,1 millones de personas – el 99,8 % del total del universo de consumo– que han visto al menos un minuto de televisión. Esto representa un incremento de 505.000 personas (+1,1%) respecto al ejercicio de 2022.
Industrias
Cultura digital
Sociedad digital
España
televisión
audiovisual
Análisis de la industria televisiva-audiovisual 2023 / Barlovento Comunicación .-- Madrid : Barlovento Comunicación 01/2024 .-- 151 p. ; 1 documento PDF .-- (2023).
El documento realiza un análisis holístico de la situación de la industria televisiva y del ecosistema audiovisual de España durante el año 2023. También incorpora un análisis del consumo de Internet, de las plataformas de pago para visionado de contenidos, así como de la inversión publicitaria durante el último ejercicio.
Para la metodología se ha recurrido a los datos de audiencia televisiva provistos por Kantar. Estos datos se basan en el concepto de “individuos” incluyendo “invitados” y “segundas residencias”. Así mismo, para los conceptos de consumo televisivo se incluye el “lineal” más el “diferido”.
Su principal conclusión es que el consumo de contenidos audiovisuales en el televisor goza de buena salud en un contexto geopolítico mundial pleno de inestabilidad e interrogantes, con el protagonismo excepcional de la inteligencia artificial. El concepto de los “espectadores únicos” se eleva de modo positivo en 2023 hasta lograr 46,1 millones de personas – el 99,8 % del total del universo de consumo– que han visto al menos un minuto de televisión. Esto representa un incremento de 505.000 personas (+1,1%) respecto al ejercicio de 2022.
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