000 -LEADER |
fixed length control field |
03888nam a22003257a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
00005229 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20211006062614.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
190729s2019 sp ||||fr|||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
ES-MaONT |
110 2# - MAIN ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Multinacionales por Marca España |
9 (RLIN) |
2464 |
245 13 - TITLE STATEMENT |
Title |
La digitalización y la IA en España |
Remainder of title |
: una perspectiva desde el ámbito educativo |
Statement of responsibility, etc. |
/ Multinacionales por marca España, 5º Aniversario ; con la colaboración de Weber Shandwick |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Madrid : |
Name of publisher, distributor, etc. |
Multinacionales por marca España, |
Date of publication, distribution, etc. |
[2019] |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
39 p. |
Other physical details |
: il., grab. |
Dimensions |
; 1 documento PDF |
336 ## - CONTENT TYPE |
Content type term |
texto (visual) |
Source |
isbdcontent |
337 ## - MEDIA TYPE |
Media type term |
electrónico |
Source |
isbdmedia |
338 ## - CARRIER TYPE |
Carrier type term |
recurso en línea |
Source |
rdacarrier |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El informe analiza el reto del sistema educativo para asegurar el acceso y la adopción de nuevas capacidades y habilidades de aplicación de la inteligencia artificial, la robotización y la digitalización en los entornos de trabajo. La publicación recoge una serie de medidas con el objetivo de conseguir la adaptación a la transformación digital e insta al Gobierno a promocionar la formación en habilidades digitales en todas las fases del sistema educativo, fomentar el uso y la aplicación práctica de las tecnologías de la información, invertir en la formación continua de los docentes ante los nuevos requerimientos tecnológicos y profesionales del mercado, así como adaptar los contenidos educativos al ámbito digital y a las habilidades emprendedoras. Desde Multinacionales por marca España se apuesta por aprovechar la ola tecnológica para ayudar a los jóvenes y trabajadores actuales en su incorporación o transición a los nuevos puestos de trabajo. En este sentido, se pide al Gobierno que fomente que la educación y la formación estén alineadas con las necesidades del mercado laboral; la formación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) es un ejemplo de ello. También es relevante que los jóvenes desarrollen habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas. Otra de las peticiones de la asociación se centra en impulsar programas de formación dual en los que se combine la educación vocacional con el sistema de prácticas en las empresas. Asimismo, se recomienda agilizar el procedimiento de revisión periódica de las titulaciones de FP de grado medio y superior, junto con el sistema de cualificaciones profesionales para garantizar la actualización de la educación en áreas emergentes de conocimiento. Por último, Multinacionales por marca España apela a que los gobiernos y las empresas trabajen conjuntamente para minimizar cualquier impacto socioeconómico negativo de la inteligencia artificial en la educación, prestando especial atención a los aspectos de transparencia, confianza, ética y responsabilidad, con el fin de evitar la sobrerregulación y para no coartar la innovación en el ámbito educativo e impedir prácticas abusivas o inapropiadas. En el estudio se ha detectado la apuesta y el desarrollo de la inteligencia artificial por parte de las grandes empresas de ámbito nacional e internacional. En este sentido, el sector privado juega un papel fundamental en el impulso y creación de nuevos programas de digitalización en España como se muestra en el informe con casos de éxito de empresas como Accenture, Altadis, HSBC, IBM, ING, ManpowerGroup y la Universidad Europea. |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Educación digital |
Source of heading or term |
|
9 (RLIN) |
2058 |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Tecnologías habilitadoras digitales |
9 (RLIN) |
18 |
651 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
Geographic name |
España |
9 (RLIN) |
2183 |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
digitalización |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
IA |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
empresas |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
inteligencia artificial |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Weber Shandwick |
9 (RLIN) |
3138 |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://multinacionalesmarcaespana.org/wp-content/uploads/2019/07/Informe_IA_EDUCACION.pdf |
Nonpublic note |
Abierto |
Link text |
Acceso al documento |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Informes |