La digitalización y la IA en España (Registro nro. 5229)

000 -LEADER
fixed length control field 03888nam a22003257a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00005229
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20211006062614.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 190729s2019 sp ||||fr|||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
110 2# - MAIN ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Multinacionales por Marca España
9 (RLIN) 2464
245 13 - TITLE STATEMENT
Title La digitalización y la IA en España
Remainder of title : una perspectiva desde el ámbito educativo
Statement of responsibility, etc. / Multinacionales por marca España, 5º Aniversario ; con la colaboración de Weber Shandwick
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Madrid :
Name of publisher, distributor, etc. Multinacionales por marca España,
Date of publication, distribution, etc. [2019]
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 39 p.
Other physical details : il., grab.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Content type term texto (visual)
Source isbdcontent
337 ## - MEDIA TYPE
Media type term electrónico
Source isbdmedia
338 ## - CARRIER TYPE
Carrier type term recurso en línea
Source rdacarrier
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El informe analiza el reto del sistema educativo para asegurar el acceso y la adopción de nuevas capacidades y habilidades de aplicación de la inteligencia artificial, la robotización y la digitalización en los entornos de trabajo. La publicación recoge una serie de medidas con el objetivo de conseguir la adaptación a la transformación digital e insta al Gobierno a promocionar la formación en habilidades digitales en todas las fases del sistema educativo, fomentar el uso y la aplicación práctica de las tecnologías de la información, invertir en la formación continua de los docentes ante los nuevos requerimientos tecnológicos y profesionales del mercado, así como adaptar los contenidos educativos al ámbito digital y a las habilidades emprendedoras. Desde Multinacionales por marca España se apuesta por aprovechar la ola tecnológica para ayudar a los jóvenes y trabajadores actuales en su incorporación o transición a los nuevos puestos de trabajo. En este sentido, se pide al Gobierno que fomente que la educación y la formación estén alineadas con las necesidades del mercado laboral; la formación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) es un ejemplo de ello. También es relevante que los jóvenes desarrollen habilidades como el trabajo en equipo, la comunicación y la resolución de problemas. Otra de las peticiones de la asociación se centra en impulsar programas de formación dual en los que se combine la educación vocacional con el sistema de prácticas en las empresas. Asimismo, se recomienda agilizar el procedimiento de revisión periódica de las titulaciones de FP de grado medio y superior, junto con el sistema de cualificaciones profesionales para garantizar la actualización de la educación en áreas emergentes de conocimiento. Por último, Multinacionales por marca España apela a que los gobiernos y las empresas trabajen conjuntamente para minimizar cualquier impacto socioeconómico negativo de la inteligencia artificial en la educación, prestando especial atención a los aspectos de transparencia, confianza, ética y responsabilidad, con el fin de evitar la sobrerregulación y para no coartar la innovación en el ámbito educativo e impedir prácticas abusivas o inapropiadas. En el estudio se ha detectado la apuesta y el desarrollo de la inteligencia artificial por parte de las grandes empresas de ámbito nacional e internacional. En este sentido, el sector privado juega un papel fundamental en el impulso y creación de nuevos programas de digitalización en España como se muestra en el informe con casos de éxito de empresas como Accenture, Altadis, HSBC, IBM, ING, ManpowerGroup y la Universidad Europea.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Educación digital
Source of heading or term
9 (RLIN) 2058
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Tecnologías habilitadoras digitales
9 (RLIN) 18
651 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
Geographic name España
9 (RLIN) 2183
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term digitalización
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term IA
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term empresas
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term inteligencia artificial
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Weber Shandwick
9 (RLIN) 3138
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://multinacionalesmarcaespana.org/wp-content/uploads/2019/07/Informe_IA_EDUCACION.pdf
Nonpublic note Abierto
Link text Acceso al documento
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Informes
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type Public note
      Disponible para préstamo Colección digital CDO CDO   29/07/2019   1000020175514 29/07/2019 29/07/2019 Informes pdf
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto