La capacidad digital de los centros educativos de España (Registro nro. 6579)

000 -LEADER
fixed length control field 04987nam a2200457 i 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00006579
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240117082451.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 210607s2021 eu b fs i000 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-92-76-13317-9
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER
International Standard Serial Number 1831-9424
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER
Additional codes following the standard number or code .
Standard number or code 10.2760/33608
Source of number or code doi
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 5066
Personal name Castaño Muñoz, Jonatan
245 13 - TITLE STATEMENT
Title La capacidad digital de los centros educativos de España
Remainder of title : muestra representativa a través de la herramienta SELFIE : CINE-2011 3: 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato
Statement of responsibility, etc. / Jonatan Castaño Muñoz, Lilian Weikert García ; con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE)
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Luxemburgo :
Name of publisher, distributor, etc. Oficina de Publicaciones de la Unión Europea,
Date of publication, distribution, etc. 2021
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 125 p. :
Other physical details tablas ;
Dimensions 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Source isbdcontent
Content type term texto (visual)
337 ## - MEDIA TYPE
Source isbdmedia
Media type term electrónico
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term recurso en línea
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Bibliografía: p. 74
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. SELFIE es una herramienta de autorreflexión colectiva sobre la capacidad digital de los centros educativos basada en una serie de cuestionarios a equipos directivos, profesorado y alumnado. En este informe se presentan los resultados del uso de esta herramienta para recoger datos de una muestra representativa de centros educativos españoles de CINE-2011 32, correspondiente en el sistema educativo español con 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Por tanto, se proporciona información precisa y fiable sobre las visiones que los tres colectivos mencionados anteriormente tienen sobre las diferentes áreas que conforman la capacidad digital de los centros educativos. Los resultados muestran que en 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, las áreas en las que se percibe un uso mayor de las tecnologías digitales son “Pedagogía: Apoyos y recursos”, referida a la preparación de las clases, e “Infraestructura y equipamiento”. Por otro lado, en las que se percibe un menor uso son “Prácticas de evaluación” y “Colaboración y redes”, referida a la promoción de la colaboración y comunicación para compartir experiencias y coordinarse dentro y fuera de los límites del centro educativo. Más allá de los ítems identificados en las áreas con peores puntuaciones medias, existen algunos ítems individuales con puntuaciones bajas en otras áreas mejor situadas. Este es el caso del uso de entornos virtuales de aprendizaje y los ítems relacionados con el uso de la tecnología digital de forma colaborativa tanto por parte del alumnado como del profesorado (o entre asignaturas). El informe también pone de manifiesto las similitudes y diferencias entre las percepciones de miembros de los equipos directivos, profesorado y alumnado. Finalmente, los resultados se presentan tanto para la totalidad de centros educativos de CINE-2011 3 como desagregando entre centros de titularidad pública y privada (incluyendo centros privados y concertados). Los resultados presentados son de utilidad para los centros educativos que participen (o hayan participado) en SELFIE ya que pueden ser usados para contextualizar los propios resultados con los valores medios de referencia de centros similares en España. Asimismo, el informe puede presentar evidencias valiosas para los responsables de la administración educativa a la hora de identificar objetivos al diseñar políticas orientadas al desarrollo de la capacidad digital de los centros educativos aunque esta información no se puede usar directamente en comparaciones internacionales, ya que se basa en escalas de medida subjetivas cuya interpretación puede ser diferente.
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE
Terms governing use and reproduction La política de reutilización de la Comisión Europea se rige por la Decisión 2011/833/UE de la Comisión, de 12 de diciembre<br/>de 2011, relativa a la reutilización de los documentos de la Comisión (DO L 330 de 14.12.2011, p. 39)
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Educación digital
Source of heading or term
9 (RLIN) 2058
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 2183
Geographic name España
653 #7 - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term educación digital
653 #7 - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term competencias digitales
653 #7 - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term centros educativos
653 #7 - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term capacidad digital
653 #7 - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term profesorado
653 #7 - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term alumnos
653 #7 - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term métodos de enseñanza
653 #7 - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term herramienta SELFIE
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 5067
Personal name Weikert García, Lilian
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Comisión Europea
Subordinate unit Centro Común de Investigación
9 (RLIN) 2681
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element España.
Subordinate unit Ministerio de Educación y Formación Profesional
9 (RLIN) 4387
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (España)‪
9 (RLIN) 3898
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Instituto Nacional de Evaluación Educativa
Location of meeting (España)
9 (RLIN) 5068
856 42 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://op.europa.eu/en/publication-detail/-/publication/7a1b915b-6b4e-11eb-aeb5-01aa75ed71a1/language-es/format-PDF/source-211884304">https://op.europa.eu/en/publication-detail/-/publication/7a1b915b-6b4e-11eb-aeb5-01aa75ed71a1/language-es/format-PDF/source-211884304</a>
Nonpublic note Abierto
Link text Acceso al documento
Electronic format type pdf
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Informes
Source of classification or shelving scheme
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type Public note
        Acceso libre online Colección digital CDO CDO   07/06/2021   1000020176772 07/06/2021 07/06/2021 Informes pdf
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto