000 -LEADER |
fixed length control field |
04987nam a2200457 i 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
00006579 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240117082451.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
210607s2021 eu b fs i000 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-92-76-13317-9 |
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER |
International Standard Serial Number |
1831-9424 |
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER |
Additional codes following the standard number or code |
. |
Standard number or code |
10.2760/33608 |
Source of number or code |
doi |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
ES-MaONT |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
5066 |
Personal name |
Castaño Muñoz, Jonatan |
245 13 - TITLE STATEMENT |
Title |
La capacidad digital de los centros educativos de España |
Remainder of title |
: muestra representativa a través de la herramienta SELFIE : CINE-2011 3: 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato |
Statement of responsibility, etc. |
/ Jonatan Castaño Muñoz, Lilian Weikert García ; con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Luxemburgo : |
Name of publisher, distributor, etc. |
Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, |
Date of publication, distribution, etc. |
2021 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
125 p. : |
Other physical details |
tablas ; |
Dimensions |
1 documento PDF |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
isbdcontent |
Content type term |
texto (visual) |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
isbdmedia |
Media type term |
electrónico |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
recurso en línea |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Bibliografía: p. 74 |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
SELFIE es una herramienta de autorreflexión colectiva sobre la capacidad digital de los centros educativos basada en una serie de cuestionarios a equipos directivos, profesorado y alumnado. En este informe se presentan los resultados del uso de esta herramienta para recoger datos de una muestra representativa de centros educativos españoles de CINE-2011 32, correspondiente en el sistema educativo español con 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato. Por tanto, se proporciona información precisa y fiable sobre las visiones que los tres colectivos mencionados anteriormente tienen sobre las diferentes áreas que conforman la capacidad digital de los centros educativos. Los resultados muestran que en 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, las áreas en las que se percibe un uso mayor de las tecnologías digitales son “Pedagogía: Apoyos y recursos”, referida a la preparación de las clases, e “Infraestructura y equipamiento”. Por otro lado, en las que se percibe un menor uso son “Prácticas de evaluación” y “Colaboración y redes”, referida a la promoción de la colaboración y comunicación para compartir experiencias y coordinarse dentro y fuera de los límites del centro educativo. Más allá de los ítems identificados en las áreas con peores puntuaciones medias, existen algunos ítems individuales con puntuaciones bajas en otras áreas mejor situadas. Este es el caso del uso de entornos virtuales de aprendizaje y los ítems relacionados con el uso de la tecnología digital de forma colaborativa tanto por parte del alumnado como del profesorado (o entre asignaturas). El informe también pone de manifiesto las similitudes y diferencias entre las percepciones de miembros de los equipos directivos, profesorado y alumnado. Finalmente, los resultados se presentan tanto para la totalidad de centros educativos de CINE-2011 3 como desagregando entre centros de titularidad pública y privada (incluyendo centros privados y concertados). Los resultados presentados son de utilidad para los centros educativos que participen (o hayan participado) en SELFIE ya que pueden ser usados para contextualizar los propios resultados con los valores medios de referencia de centros similares en España. Asimismo, el informe puede presentar evidencias valiosas para los responsables de la administración educativa a la hora de identificar objetivos al diseñar políticas orientadas al desarrollo de la capacidad digital de los centros educativos aunque esta información no se puede usar directamente en comparaciones internacionales, ya que se basa en escalas de medida subjetivas cuya interpretación puede ser diferente. |
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE |
Terms governing use and reproduction |
La política de reutilización de la Comisión Europea se rige por la Decisión 2011/833/UE de la Comisión, de 12 de diciembre<br/>de 2011, relativa a la reutilización de los documentos de la Comisión (DO L 330 de 14.12.2011, p. 39) |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Educación digital |
Source of heading or term |
|
9 (RLIN) |
2058 |
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
9 (RLIN) |
2183 |
Geographic name |
España |
653 #7 - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
educación digital |
653 #7 - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
competencias digitales |
653 #7 - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
centros educativos |
653 #7 - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
capacidad digital |
653 #7 - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
profesorado |
653 #7 - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
alumnos |
653 #7 - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
métodos de enseñanza |
653 #7 - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
herramienta SELFIE |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
5067 |
Personal name |
Weikert García, Lilian |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Comisión Europea |
Subordinate unit |
Centro Común de Investigación |
9 (RLIN) |
2681 |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
España. |
Subordinate unit |
Ministerio de Educación y Formación Profesional |
9 (RLIN) |
4387 |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (España) |
9 (RLIN) |
3898 |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Instituto Nacional de Evaluación Educativa |
Location of meeting |
(España) |
9 (RLIN) |
5068 |
856 42 - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
<a href="https://op.europa.eu/en/publication-detail/-/publication/7a1b915b-6b4e-11eb-aeb5-01aa75ed71a1/language-es/format-PDF/source-211884304">https://op.europa.eu/en/publication-detail/-/publication/7a1b915b-6b4e-11eb-aeb5-01aa75ed71a1/language-es/format-PDF/source-211884304</a> |
Nonpublic note |
Abierto |
Link text |
Acceso al documento |
Electronic format type |
pdf |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Informes |
Source of classification or shelving scheme |
|