Usos y actitudes de consumo de contenidos digitales en España 2021 (Registro nro. 6617)

000 -LEADER
fixed length control field 05350nai a2200469 c 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00006617
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20210930152320.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 210623s2021 sp d s o0 b0spa d
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER
Additional codes following the standard number or code ONTSI
Standard number or code 094-21-023-9
Source of number or code NIPO
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER
Additional codes following the standard number or code ONTSI
Standard number or code 10.30923/094-21-023-9_2021
Source of number or code DOI
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
245 00 - TITLE STATEMENT
Title Usos y actitudes de consumo de contenidos digitales en España 2021
Statement of responsibility, etc. / coordinación técnica y edición, Lucía Velasco, Luis Muñoz, Pedro Antón, Marta Cáceres (Red.es) ; coordinación editorial ONTSI
246 ## - VARYING FORM OF TITLE
Title proper/short title Estudio sobre usos y actitudes de consumo de contenidos digitales en España 2021
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 2021
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Madrid :
Name of publisher, distributor, etc. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital,
Date of publication, distribution, etc. Junio 2021
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 203 p. :
Other physical details gráf. ;
Dimensions 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Content type term texto (visual)
Source isbdcontent
337 ## - MEDIA TYPE
Media type term electrónico
Source isbdmedia
338 ## - CARRIER TYPE
Carrier type term recurso en línea
Source rdacarrier
500 ## - GENERAL NOTE
General note En la portada: "Gobierno de España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ; Red.es ; ONTSI
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) publica una nueva edición del estudio sobre uso y actitudes sobre contenidos digitales en España. El informe recoge las principales tendencias de los hábitos de consumo de contenidos digitales en 2021 y su evolución en los últimos cinco años.<br/><br/>La principal conclusión es que el uso y consumo de contenidos se ha normalizado y generalizado entre la población española, de tal manera que la casi totalidad de la población consume al menos un tipo de contenido digital. El consumo ha crecido sustancialmente desde el anterior estudio de 2016, afectando a todos los tipos de contenidos analizados.<br/><br/>El mayor incremento se produce en el uso de películas y series. Pasando de 59,5% en 2016 a 80,3% en 2021. Pero el caso más destacable lo protagonizan los contenidos formativos y educativos que se instaura como uno de los tipos de contenidos más utilizados por las personas entre 16 y 74 años.<br/><br/>Solo un 6,7% de la población mayor de 14 años no ha utilizado contenidos digitales durante el último año, una cuarta parte de los cuales dicen no usarlos por la dificultad en su uso.<br/><br/>El estudio analiza el impacto que la pandemia ha producido en el consumo de los contenidos digitales, mostrando como el 39% de la población aumentó su frecuencia de consumo durante la pandemia y en la actualidad consume más que antes de la pandemia. Este incremento ha quedado patente sobre todo en el uso de películas, series y contenidos formativos.<br/><br/>Otro fenómeno analizado es el relacionado con el pago por disfrutar de los contenidos digitales. El estudio muestra que se ha incrementado de forma considerable la proporción de personas que pagan por ver contenidos, pasando del 32,1% en 2016 al 59,5% en la actualidad.<br/><br/>También se analiza el impacto que tienen las nuevas tecnologías en el bienestar de la población. Se aprecia que las nuevas tecnologías han servido para confortar a las personas durante la pandemia y se hace necesario facilitar su acceso a todas las personas. El ejemplo más significativo es que el 77,4% de la población agradece a las nuevas tecnologías haber podido contactar con familiares y otros allegados por videoconferencia contribuyendo así a un mayor sosiego de la población al posibilitar el contacto fluido con seres queridos. Para el 62,5% de la población las ventajas que proporciona internet y las nuevas tecnologías superan los posibles inconvenientes.<br/><br/>Por último, el estudio analiza la percepción de la ciudadanía respecto de la adopción del teletrabajo debido a la pandemia. El impacto de la COVID-19 en el trabajo se percibe como una circunstancia tendente a hacerse estructural, ya que casi una tercera parte de las personas empleadas creen que el teletrabajo formará parte de los sistemas que se mantendrán en el futuro en sus organizaciones. Las principales ventajas percibidas del teletrabajo se centran en la mejor gestión del tiempo, sobre todo por el ahorro en los desplazamientos, y la mayor adaptabilidad de los horarios.
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE
Terms governing use and reproduction Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial de este libro, almacenamiento en un sistema<br/>informático, transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, fotocopia u otros métodos)
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2043
Topical term or geographic name entry element Contenidos digitales
651 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 2183
Geographic name España
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term tendencias
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term usos
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term consumo
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term películas
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term internet
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term nuevas tecnologías
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Velasco, Lucía
9 (RLIN) 5026
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Muñoz López, Luis
9 (RLIN) 580
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Antón Martínez, Pedro
9 (RLIN) 521
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cáceres Piñuel, Marta
9 (RLIN) 4834
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad
9 (RLIN) 4919
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Red.es
9 (RLIN) 1379
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element España.
Subordinate unit Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
9 (RLIN) 3943
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://www.ontsi.es/sites/ontsi/files/2021-08/UsosActitudesConsumoContenidosDigitales2021.pdf">https://www.ontsi.es/sites/ontsi/files/2021-08/UsosActitudesConsumoContenidosDigitales2021.pdf</a>
Link text Acceso a la publicación
Nonpublic note Abierto
Electronic format type pdf
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://www.ontsi.es/es/publicaciones/Estudio-sobre-usos-y-actitudes-de-consumo-de-contenidos-digitales-en-Espana-2021">https://www.ontsi.es/es/publicaciones/Estudio-sobre-usos-y-actitudes-de-consumo-de-contenidos-digitales-en-Espana-2021</a>
Link text Más información
Nonpublic note Abierto
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Informes
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type Public note
        Acceso libre online Colección digital CDO CDO   23/06/2021   1000020176810 23/06/2021 23/06/2021 Informes pdf
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto