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control field |
00006617 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
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control field |
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008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
210623s2021 sp d s o0 b0spa d |
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER |
Additional codes following the standard number or code |
ONTSI |
Standard number or code |
094-21-023-9 |
Source of number or code |
NIPO |
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER |
Additional codes following the standard number or code |
ONTSI |
Standard number or code |
10.30923/094-21-023-9_2021 |
Source of number or code |
DOI |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
ES-MaONT |
245 00 - TITLE STATEMENT |
Title |
Usos y actitudes de consumo de contenidos digitales en España 2021 |
Statement of responsibility, etc. |
/ coordinación técnica y edición, Lucía Velasco, Luis Muñoz, Pedro Antón, Marta Cáceres (Red.es) ; coordinación editorial ONTSI |
246 ## - VARYING FORM OF TITLE |
Title proper/short title |
Estudio sobre usos y actitudes de consumo de contenidos digitales en España 2021 |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
2021 |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Madrid : |
Name of publisher, distributor, etc. |
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, |
Date of publication, distribution, etc. |
Junio 2021 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
203 p. : |
Other physical details |
gráf. ; |
Dimensions |
1 documento PDF |
336 ## - CONTENT TYPE |
Content type term |
texto (visual) |
Source |
isbdcontent |
337 ## - MEDIA TYPE |
Media type term |
electrónico |
Source |
isbdmedia |
338 ## - CARRIER TYPE |
Carrier type term |
recurso en línea |
Source |
rdacarrier |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
En la portada: "Gobierno de España. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ; Red.es ; ONTSI |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) publica una nueva edición del estudio sobre uso y actitudes sobre contenidos digitales en España. El informe recoge las principales tendencias de los hábitos de consumo de contenidos digitales en 2021 y su evolución en los últimos cinco años.<br/><br/>La principal conclusión es que el uso y consumo de contenidos se ha normalizado y generalizado entre la población española, de tal manera que la casi totalidad de la población consume al menos un tipo de contenido digital. El consumo ha crecido sustancialmente desde el anterior estudio de 2016, afectando a todos los tipos de contenidos analizados.<br/><br/>El mayor incremento se produce en el uso de películas y series. Pasando de 59,5% en 2016 a 80,3% en 2021. Pero el caso más destacable lo protagonizan los contenidos formativos y educativos que se instaura como uno de los tipos de contenidos más utilizados por las personas entre 16 y 74 años.<br/><br/>Solo un 6,7% de la población mayor de 14 años no ha utilizado contenidos digitales durante el último año, una cuarta parte de los cuales dicen no usarlos por la dificultad en su uso.<br/><br/>El estudio analiza el impacto que la pandemia ha producido en el consumo de los contenidos digitales, mostrando como el 39% de la población aumentó su frecuencia de consumo durante la pandemia y en la actualidad consume más que antes de la pandemia. Este incremento ha quedado patente sobre todo en el uso de películas, series y contenidos formativos.<br/><br/>Otro fenómeno analizado es el relacionado con el pago por disfrutar de los contenidos digitales. El estudio muestra que se ha incrementado de forma considerable la proporción de personas que pagan por ver contenidos, pasando del 32,1% en 2016 al 59,5% en la actualidad.<br/><br/>También se analiza el impacto que tienen las nuevas tecnologías en el bienestar de la población. Se aprecia que las nuevas tecnologías han servido para confortar a las personas durante la pandemia y se hace necesario facilitar su acceso a todas las personas. El ejemplo más significativo es que el 77,4% de la población agradece a las nuevas tecnologías haber podido contactar con familiares y otros allegados por videoconferencia contribuyendo así a un mayor sosiego de la población al posibilitar el contacto fluido con seres queridos. Para el 62,5% de la población las ventajas que proporciona internet y las nuevas tecnologías superan los posibles inconvenientes.<br/><br/>Por último, el estudio analiza la percepción de la ciudadanía respecto de la adopción del teletrabajo debido a la pandemia. El impacto de la COVID-19 en el trabajo se percibe como una circunstancia tendente a hacerse estructural, ya que casi una tercera parte de las personas empleadas creen que el teletrabajo formará parte de los sistemas que se mantendrán en el futuro en sus organizaciones. Las principales ventajas percibidas del teletrabajo se centran en la mejor gestión del tiempo, sobre todo por el ahorro en los desplazamientos, y la mayor adaptabilidad de los horarios. |
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE |
Terms governing use and reproduction |
Queda prohibida cualquier reproducción total o parcial de este libro, almacenamiento en un sistema<br/>informático, transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, fotocopia u otros métodos) |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2043 |
Topical term or geographic name entry element |
Contenidos digitales |
651 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
9 (RLIN) |
2183 |
Geographic name |
España |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
tendencias |
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usos |
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consumo |
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Uncontrolled term |
internet |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
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nuevas tecnologías |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Velasco, Lucía |
9 (RLIN) |
5026 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Muñoz López, Luis |
9 (RLIN) |
580 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Antón Martínez, Pedro |
9 (RLIN) |
521 |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Cáceres Piñuel, Marta |
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Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad |
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Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Red.es |
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España. |
Subordinate unit |
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital |
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Acceso a la publicación |
Nonpublic note |
Abierto |
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pdf |
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Uniform Resource Identifier |
<a href="https://www.ontsi.es/es/publicaciones/Estudio-sobre-usos-y-actitudes-de-consumo-de-contenidos-digitales-en-Espana-2021">https://www.ontsi.es/es/publicaciones/Estudio-sobre-usos-y-actitudes-de-consumo-de-contenidos-digitales-en-Espana-2021</a> |
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Más información |
Nonpublic note |
Abierto |
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Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Informes |