000 -LEADER |
fixed length control field |
04078nai a22004337c 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
00006823 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20220805062558.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
211122s2021 sp ||||||s|||o00| 0 spa d |
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER |
Additional codes following the standard number or code |
ONTSI |
Source of number or code |
NIPO |
Standard number or code |
094-21-106-X |
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER |
Additional codes following the standard number or code |
ONTSI |
Source of number or code |
DOI |
Standard number or code |
10.30923/094-21-106-X |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
ES-MaONT |
245 00 - TITLE STATEMENT |
Title |
Compras online en España |
Statement of responsibility, etc. |
/ este informe ha sido elaborado por el equipo de Estudios del ONTSI (Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad), coordinación,<br/>Lucía Velasco, Alberto Urueña, María Pilar Ballestero |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
Edición 2021 |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Madrid : |
Name of publisher, distributor, etc. |
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Secretaría General Técnica, |
Date of publication, distribution, etc. |
Noviembre 2021 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
128 p. |
Other physical details |
: tablas, gráf. |
Dimensions |
; 1 documento PDF |
336 ## - CONTENT TYPE |
Content type term |
texto (visual) |
Source |
isbdcontent |
337 ## - MEDIA TYPE |
Media type term |
electrónico |
Source |
isbdmedia |
338 ## - CARRIER TYPE |
Carrier type term |
recurso en línea |
Carrier type code |
cr |
Source |
rdacarrier |
490 ## - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Comercio electrónico B2C |
Volume/sequential designation |
2021 |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El informe muestra una panorámica general del sector del comercio online en España.<br/>Estas son algunas de las principales conclusiones: 1) Compras online:<br/>El volumen de negocio del comercio electrónico online se incrementa en España en un 16,6 % (alrededor de 8.000 millones), alcanzando una facturación total de 58.000 millones de euros.<br/>El número de personas que realizan compras por Internet aumenta en un 7,7 %, lo que significa que 2,3 millones más se unen a este grupo que ya alcanza los 26,2 millones.<br/>El colectivo de 25 a 34 años es el que más compra. El nivel de estudios y de ingresos mensuales por hogar marcan también profundas diferencias. En cuanto al género, apenas existe diferencia entre mujeres (79,5 %) y hombres (79,2 %).<br/><br/>2) Hábitos de compra: Cada internauta realizó de media unas 36 compras en 2020 y gastó sobre 2.247 euros anuales. En los periodos de ofertas y rebajas el gasto medio fue de 112 euros, siendo las ofertas del Black Friday las preferidas por los compradores.<br/>El ordenador sigue siendo el medio más utilizado para realizar las compras (72,7%); le sigue el smartphone con un 66% aunque un crecimiento más acelerado. Los marketplaces siguen siendo los sitios más habituales de compra online (75,6 %).<br/><br/>3) Demanda y experiencia de compra:<br/>La situación derivada del COVID-19 ha influido en los hábitos de compra y consumo online, cambiando la tendencia de realizar compras «hacia fuera» (viajes, entradas espectáculos...) por compras «hacia dentro» (comida a domicilio, muebles…). Se incrementan las suscripciones a contenidos digitales.<br/>Lo más valorado es el envío gratuito (74,4 %), el tiempo de entrega (61,1 %) y el seguimiento del envío (57,3 %). La comodidad (80,7 %), seguido de la rapidez en el proceso de compra (49,7 %), los precios (47,3 %) y evitar aglomeraciones (44,2 %) son las principales motivaciones para comprar en línea. |
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE |
Terms governing use and reproduction |
Reservados todos los derechos. Se permite su copia y distribución por cualquier medio<br/>siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de<br/>las obras y no se realice ninguna modificación de las mismas. ONTSI no se hace responsable<br/>de las opiniones vertidas por los expertos que han participado en el estudio. |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2 |
Topical term or geographic name entry element |
Comercio electrónico |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Economía digital |
Source of heading or term |
|
9 (RLIN) |
2223 |
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
9 (RLIN) |
2183 |
Geographic name |
España |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
comercio online |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
hábitos de compra |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
compras online |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
consumo online |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
5026 |
Personal name |
Velasco, Lucía |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
835 |
Personal name |
Urueña López, Alberto |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
4835 |
Personal name |
Ballestero, María Pilar |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad |
9 (RLIN) |
4919 |
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
España. |
9 (RLIN) |
3943 |
Subordinate unit |
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
9 (RLIN) |
1 |
Uniform title |
Estudio sobre comercio electrónico B2C (Internet) |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
<a href="https://www.ontsi.es/sites/ontsi/files/2021-12/informecomprasonlinespa%C3%B1a2021.pdf">https://www.ontsi.es/sites/ontsi/files/2021-12/informecomprasonlinespa%C3%B1a2021.pdf</a> |
Link text |
Acceso al documento |
Nonpublic note |
Abierto |
Electronic format type |
pdf |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
<a href="https://www.ontsi.es/es/publicaciones/compras-online-espana-2021">https://www.ontsi.es/es/publicaciones/compras-online-espana-2021</a> |
Link text |
Más información |
Nonpublic note |
Abierto |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Koha item type |
Datos |
Source of classification or shelving scheme |
|