Compras online en España (Registro nro. 6823)

000 -LEADER
fixed length control field 04078nai a22004337c 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00006823
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20220805062558.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 211122s2021 sp ||||||s|||o00| 0 spa d
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER
Additional codes following the standard number or code ONTSI
Source of number or code NIPO
Standard number or code 094-21-106-X
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER
Additional codes following the standard number or code ONTSI
Source of number or code DOI
Standard number or code 10.30923/094-21-106-X
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
245 00 - TITLE STATEMENT
Title Compras online en España
Statement of responsibility, etc. / este informe ha sido elaborado por el equipo de Estudios del ONTSI (Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad), coordinación,<br/>Lucía Velasco, Alberto Urueña, María Pilar Ballestero
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement Edición 2021
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Madrid :
Name of publisher, distributor, etc. Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Secretaría General Técnica,
Date of publication, distribution, etc. Noviembre 2021
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 128 p.
Other physical details : tablas, gráf.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Content type term texto (visual)
Source isbdcontent
337 ## - MEDIA TYPE
Media type term electrónico
Source isbdmedia
338 ## - CARRIER TYPE
Carrier type term recurso en línea
Carrier type code cr
Source rdacarrier
490 ## - SERIES STATEMENT
Series statement Comercio electrónico B2C
Volume/sequential designation 2021
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El informe muestra una panorámica general del sector del comercio online en España.<br/>Estas son algunas de las principales conclusiones: 1) Compras online:<br/>El volumen de negocio del comercio electrónico online se incrementa en España en un 16,6 % (alrededor de 8.000 millones), alcanzando una facturación total de 58.000 millones de euros.<br/>El número de personas que realizan compras por Internet aumenta en un 7,7 %, lo que significa que 2,3 millones más se unen a este grupo que ya alcanza los 26,2 millones.<br/>El colectivo de 25 a 34 años es el que más compra. El nivel de estudios y de ingresos mensuales por hogar marcan también profundas diferencias. En cuanto al género, apenas existe diferencia entre mujeres (79,5 %) y hombres (79,2 %).<br/><br/>2) Hábitos de compra: Cada internauta realizó de media unas 36 compras en 2020 y gastó sobre 2.247 euros anuales. En los periodos de ofertas y rebajas el gasto medio fue de 112 euros, siendo las ofertas del Black Friday las preferidas por los compradores.<br/>El ordenador sigue siendo el medio más utilizado para realizar las compras (72,7%); le sigue el smartphone con un 66% aunque un crecimiento más acelerado. Los marketplaces siguen siendo los sitios más habituales de compra online (75,6 %).<br/><br/>3) Demanda y experiencia de compra:<br/>La situación derivada del COVID-19 ha influido en los hábitos de compra y consumo online, cambiando la tendencia de realizar compras «hacia fuera» (viajes, entradas espectáculos...) por compras «hacia dentro» (comida a domicilio, muebles…). Se incrementan las suscripciones a contenidos digitales.<br/>Lo más valorado es el envío gratuito (74,4 %), el tiempo de entrega (61,1 %) y el seguimiento del envío (57,3 %). La comodidad (80,7 %), seguido de la rapidez en el proceso de compra (49,7 %), los precios (47,3 %) y evitar aglomeraciones (44,2 %) son las principales motivaciones para comprar en línea.
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE
Terms governing use and reproduction Reservados todos los derechos. Se permite su copia y distribución por cualquier medio<br/>siempre que se mantenga el reconocimiento de sus autores, no se haga uso comercial de<br/>las obras y no se realice ninguna modificación de las mismas. ONTSI no se hace responsable<br/>de las opiniones vertidas por los expertos que han participado en el estudio.
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2
Topical term or geographic name entry element Comercio electrónico
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Economía digital
Source of heading or term
9 (RLIN) 2223
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 2183
Geographic name España
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term comercio online
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term hábitos de compra
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term compras online
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term consumo online
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 5026
Personal name Velasco, Lucía
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 835
Personal name Urueña López, Alberto
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 4835
Personal name Ballestero, María Pilar
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad
9 (RLIN) 4919
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element España.
9 (RLIN) 3943
Subordinate unit Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
9 (RLIN) 1
Uniform title Estudio sobre comercio electrónico B2C (Internet)
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://www.ontsi.es/sites/ontsi/files/2021-12/informecomprasonlinespa%C3%B1a2021.pdf">https://www.ontsi.es/sites/ontsi/files/2021-12/informecomprasonlinespa%C3%B1a2021.pdf</a>
Link text Acceso al documento
Nonpublic note Abierto
Electronic format type pdf
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://www.ontsi.es/es/publicaciones/compras-online-espana-2021">https://www.ontsi.es/es/publicaciones/compras-online-espana-2021</a>
Link text Más información
Nonpublic note Abierto
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Koha item type Datos
Source of classification or shelving scheme
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Price effective from Koha item type Public note
        Acceso libre online Colección digital CDO CDO   22/11/2021   pdf 1000020177017 22/11/2021 22/11/2021 Informes pdf
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto