000 -LEADER |
fixed length control field |
03573nai a2200397 c 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
00006884 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20220126164535.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
211228s2021 sp d s o0 b0spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
ES-MaONT |
245 00 - TITLE STATEMENT |
Title |
Estudio sobre aplicación de la inteligencia artificial |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
2021 |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Madrid : |
Name of publisher, distributor, etc. |
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ONTSI, |
Date of publication, distribution, etc. |
Diciembre 2021 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
20 p. : |
Other physical details |
gráf. ; |
Dimensions |
1 documento PDF |
336 ## - CONTENT TYPE |
Content type term |
texto (visual) |
Source |
isbdcontent |
337 ## - MEDIA TYPE |
Media type term |
electrónico |
Source |
isbdmedia |
338 ## - CARRIER TYPE |
Carrier type term |
recurso en línea |
Source |
rdacarrier |
490 ## - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Colección Brújula |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El estudio sobre aplicación de la inteligencia artificial (IA) está enfocado a evaluar las opiniones de la ciudadanía con relación a la implementación de la novedosa tecnología IA en diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana como asistentes personales, vehículos o la sanidad.<br/>Hay un mayor grado de interés en el uso de IA en automóviles y asistentes virtuales, mientras que su desarrollo como prescriptores inteligentes de compra y consumo de contenidos, así como su aplicación en el ámbito médico, generan menor tasa de interés y cierto recelo en su seguridad.<br/><br/><br/>- IA en automóviles<br/>El desarrollo de aplicaciones de IA en vehículos es el avance que despierta mayor tasa de interés entre algo más de la mitad de la población, el 55%. Es también el desarrollo por el que las personas con edades entre los 25 y 34 años muestran más entusiasmo, con un interés medio de 7, el más alto entre todos los segmentos y todos los posibles desarrollos de IA.<br/><br/><br/>- IA en asistentes virtuales<br/>El 51% de los encuestados consideran que este tipo de asistentes inteligentes son muy o bastantes interesantes y solo al 17% no parece que les genere el mínimo interés la posibilidad de utilizar un dispositivo digital de este tipo.<br/><br/><br/>- IA como prescriptor de compra digital<br/>El 29% de la población internauta considera interesante el uso de la IA como elemento de prescripción de compra y consumo de contenidos digitales, el porcentaje más bajo de todos los elementos analizados. Únicamente entre las personas de 25 a 34 años se observa un mayor interés en este uso de la IA, aunque a medida que aumenta la edad de la persona desciende el interés en este tipo de dispositivos.<br/><br/><br/>- IA en el ámbito médico<br/>Cuatro de cada diez personas están interesadas en el desarrollo de la lA en el ámbito médico, mientras que el 26% no se muestra muy favorable a su implementación. Este tipo de tecnología no genera mucha confianza entre la ciudadanía y un 31% desconfía abiertamente de su aplicación en la medicina. |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
4348 |
Topical term or geographic name entry element |
Inteligencia Artificial |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
7 |
Topical term or geographic name entry element |
Sociedad digital |
651 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
9 (RLIN) |
2183 |
Geographic name |
España |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
IA |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
aplicaciones |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
automóviles |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
asistentes virtuales |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
prescriptor de compra digital |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
ámbito médico |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad |
9 (RLIN) |
4919 |
710 1# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
España. |
Subordinate unit |
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital |
9 (RLIN) |
3943 |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
9 (RLIN) |
5387 |
Uniform title |
Colección Brújula |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://www.ontsi.es/sites/ontsi/files/2021-12/estudioaplicaioninteligenciaartificialdic2021.pdf |
Link text |
Acceso a la publicación |
Nonpublic note |
Abierto |
Electronic format type |
pdf |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://www.ontsi.es/es/publicaciones/Estudio-aplicacion-inteligencia-artificial |
Link text |
Más información |
Nonpublic note |
Abierto |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Informes |