000 -LEADER |
fixed length control field |
03579nam a22003617c 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
00007074 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230112101716.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
220516s2022 sp |||ert||| 001 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-84-17027-77-3 |
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER |
Source of number or code |
doi |
Standard number or code |
10.5281/zenodo.6338126 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
ES-MaONT |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
5144 |
Personal name |
Calderón Gómez, Daniel |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Consumir, crear, jugar |
Remainder of title |
: panorámica del ocio digital de la juventud |
Statement of responsibility, etc. |
/ autoría, Daniel Calderón Gómez, Alejandro Gómez Miguel |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Madrid : |
Name of publisher, distributor, etc. |
Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), |
Date of publication, distribution, etc. |
Abril 2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
109 p. |
Other physical details |
: gráf. |
Dimensions |
; 1 documento PDF |
336 ## - CONTENT TYPE |
Content type term |
texto (visual) |
Source |
isbdcontent |
337 ## - MEDIA TYPE |
Media type term |
electrónico |
Source |
isbdmedia |
338 ## - CARRIER TYPE |
Carrier type term |
recurso en línea |
Source |
rdacarrier |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
En la portada: "Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, fad, Santander, Telefónica" |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc. note |
Bibliografía: 102-104 |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El informe profundiza en las experiencias, percepciones y motivaciones de adolescentes y jóvenes alrededor de sus prácticas de ocio digital. Para ello, se ha realizado una encuesta online a 1.200 jóvenes de 15 a 29 años residentes en España. Algunas de las conclusiones son:<br/><br/>- Aproximadamente, el 70% de jóvenes tiene al menos 4 dispositivos tecnológicos diferentes, siendo el más común el smartphone (86,4%) y seguido del PC portátil (79,8%) y la smart TV (64,8%).<br/>- El 79,9% utiliza las tecnologías digitales para actividades de ocio digital todos los días, sólo por detrás de los usos para comunicación (84,1%) y búsqueda de información (83,6%). Además, el promedio es de 6,95 horas al día dedicadas al consumo de contenido audiovisual y otras actividades de ocio vinculadas con las tecnologías digitales.<br/>3 de cada 4 jóvenes tienen suscripciones a algún tipo de servicio online de contenido audiovisual de pago, si bien la mitad comparte la suscripción con otras personas (54%).<br/>- Prácticamente, la totalidad de jóvenes sigue activamente a personas que crean contenido online e influencers, sobre todo a través de Instagram (81,6%), la red social más popular, junto con YouTube (58,9%) y TikTok (55,6%).<br/>- Cada vez hay más jóvenes que ven la creación de contenido como una posible carrera profesional: 1 de cada 3 declara que le gustaría dedicarse a ello y 1 de cada 10 ya lo está intentando.<br/>- Los videojuegos se han consolidado como una dimensión fundamental del entretenimiento juvenil. Casi 9 de cada 10 jóvenes son gamers (86,8%)<br/>- Existen algunos riesgos en el ocio digital juvenil: por un lado el elevado desconocimiento sobre el gasto en suscripciones a contenidos de pago entre los grupos más vulnerables, y por otro las experiencias de acoso, hostigamiento y vulneración de la intimidad, tanto en las prácticas de creación de contenido como en los videojuegos online. Este tipo de experiencias negativas son más frecuentes entre las mujeres, más proclives a ocultar su identidad online, si bien la recepción de insultos jugando online es más habitual entre los hombres. |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2043 |
Topical term or geographic name entry element |
Contenidos digitales |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
jóvenes |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
adolescentes |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
videojuegos |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
ocio digital |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
5506 |
Personal name |
Gómez Miguel, Alejandro |
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción |
9 (RLIN) |
2657 |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
9 (RLIN) |
982 |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://www.adolescenciayjuventud.org/publicacion/investigacion_ocio_digital/ |
Nonpublic note |
Abierto |
Link text |
Acceso al documento |
Electronic format type |
pdf |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |