Consumir, crear, jugar (Registro nro. 7074)

000 -LEADER
fixed length control field 03579nam a22003617c 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00007074
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230112101716.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220516s2022 sp |||ert||| 001 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-84-17027-77-3
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER
Source of number or code doi
Standard number or code 10.5281/zenodo.6338126
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 5144
Personal name Calderón Gómez, Daniel
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Consumir, crear, jugar
Remainder of title : panorámica del ocio digital de la juventud
Statement of responsibility, etc. / autoría, Daniel Calderón Gómez, Alejandro Gómez Miguel
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Madrid :
Name of publisher, distributor, etc. Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD),
Date of publication, distribution, etc. Abril 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 109 p.
Other physical details : gráf.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Content type term texto (visual)
Source isbdcontent
337 ## - MEDIA TYPE
Media type term electrónico
Source isbdmedia
338 ## - CARRIER TYPE
Carrier type term recurso en línea
Source rdacarrier
500 ## - GENERAL NOTE
General note En la portada: "Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, fad, Santander, Telefónica"
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Bibliografía: 102-104
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El informe profundiza en las experiencias, percepciones y motivaciones de adolescentes y jóvenes alrededor de sus prácticas de ocio digital. Para ello, se ha realizado una encuesta online a 1.200 jóvenes de 15 a 29 años residentes en España. Algunas de las conclusiones son:<br/><br/>- Aproximadamente, el 70% de jóvenes tiene al menos 4 dispositivos tecnológicos diferentes, siendo el más común el smartphone (86,4%) y seguido del PC portátil (79,8%) y la smart TV (64,8%).<br/>- El 79,9% utiliza las tecnologías digitales para actividades de ocio digital todos los días, sólo por detrás de los usos para comunicación (84,1%) y búsqueda de información (83,6%). Además, el promedio es de 6,95 horas al día dedicadas al consumo de contenido audiovisual y otras actividades de ocio vinculadas con las tecnologías digitales.<br/>3 de cada 4 jóvenes tienen suscripciones a algún tipo de servicio online de contenido audiovisual de pago, si bien la mitad comparte la suscripción con otras personas (54%).<br/>- Prácticamente, la totalidad de jóvenes sigue activamente a personas que crean contenido online e influencers, sobre todo a través de Instagram (81,6%), la red social más popular, junto con YouTube (58,9%) y TikTok (55,6%).<br/>- Cada vez hay más jóvenes que ven la creación de contenido como una posible carrera profesional: 1 de cada 3 declara que le gustaría dedicarse a ello y 1 de cada 10 ya lo está intentando.<br/>- Los videojuegos se han consolidado como una dimensión fundamental del entretenimiento juvenil. Casi 9 de cada 10 jóvenes son gamers (86,8%)<br/>- Existen algunos riesgos en el ocio digital juvenil: por un lado el elevado desconocimiento sobre el gasto en suscripciones a contenidos de pago entre los grupos más vulnerables, y por otro las experiencias de acoso, hostigamiento y vulneración de la intimidad, tanto en las prácticas de creación de contenido como en los videojuegos online. Este tipo de experiencias negativas son más frecuentes entre las mujeres, más proclives a ocultar su identidad online, si bien la recepción de insultos jugando online es más habitual entre los hombres.
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2043
Topical term or geographic name entry element Contenidos digitales
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term jóvenes
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term adolescentes
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term videojuegos
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term ocio digital
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 5506
Personal name Gómez Miguel, Alejandro
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
Corporate name or jurisdiction name as entry element Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción
9 (RLIN) 2657
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
9 (RLIN) 982
Corporate name or jurisdiction name as entry element Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://www.adolescenciayjuventud.org/publicacion/investigacion_ocio_digital/
Nonpublic note Abierto
Link text Acceso al documento
Electronic format type pdf
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Date acquired Barcode Date last seen Price effective from Koha item type Public note
      Acceso libre online Colección digital CDO CDO 11/05/2022 1000020177268 16/05/2022 16/05/2022 Libros pdf
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto