Brecha digital de género (Registro nro. 7155)

000 -LEADER
fixed length control field 02902nam a2200385 i 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00007155
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20220830144336.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220830s2022 sp a 000 0 spa d
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER
Source 1885-9119
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER
Additional codes following the standard number or code .
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 5558
Personal name Donoso-Vázquez, Trinidad
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Brecha digital de género
Statement of responsibility, etc. / Trinidad Donoso-Vázquez, Sònia Estradé, Núria Vergés
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Madrid :
Name of publisher, distributor, etc. Fundación Carolina,
Date of publication, distribution, etc. 2022
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 26 p.
Other physical details : il.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Content type term texto (visual)
Source isbdcontent
337 ## - MEDIA TYPE
Media type term electrónico
Source isbdmedia
338 ## - CARRIER TYPE
Carrier type term recurso en línea
Source rdacarrier
490 1# - SERIES STATEMENT
Series statement Documentos de trabajo ;
Volume/sequential designation 70/2022 (2ª época)
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La brecha digital de género no es un problema personal de las mujeres y otros colectivos discriminados, sino<br/>que se tiene que entender como un problema que emerge de estructuras sociales más básicas. Por tanto, requiere de un cuestionamiento profundo de cómo el género atraviesa a las prácticas educativas y profesionales<br/>en nuestro sistema educativo, de la escuela a la universidad. En relación a las disciplinas STEM, estas normas<br/>culturales y prácticas educativas tienen que ver con estereotipos y roles de género, con la simbología de los<br/>espacios donde se construyen estas disciplinas, con las expectativas del profesorado diferenciadas para chicos<br/>y chicas, con el imaginario social construido alrededor de la ciencia y la tecnología, así como con las aspiraciones que finalmente desarrollan las chicas influidas por los factores anteriores. También los contextos profesionales relacionados con la revolución digital se construyen de formas codificadas como masculinas. La<br/>sociedad en su conjunto se ve perjudicada por la escasa presencia de mujeres en estos campos, ya que se necesitan equipos diversos para encontrar las mejores soluciones tecnológicas para los retos y problemas a los<br/>que se enfrenta. Es necesario desarrollar políticas educativas encaminadas a romper la brecha digital. En<br/>este capítulo se abordan diversas iniciativas llevadas a cabo desde la Universidad de Barcelona
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE
Terms governing use and reproduction Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons <br/>Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional <br/>(CC BY-NC-ND 4.0)
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element Mujeres digitales
9 (RLIN) 2600
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term Competencias digitales
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term brecha digital de género
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term habilidades digitales
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term STEM
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 5559
Personal name Estradé, Sònia
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 5560
Personal name Vergés, Núria
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
9 (RLIN) 5080
Corporate name or jurisdiction name as entry element Fundación Carolina
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE
9 (RLIN) 5478
Uniform title Documentos de trabajo (Fundación Carolina)
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2022/06/DT_FC_70.pdf">https://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2022/06/DT_FC_70.pdf</a>
Nonpublic note Abierto
Link text Acceso al documento
Electronic format type pdf
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier <a href="https://www.fundacioncarolina.es/tipo_publicacion/documentos-de-trabajo/">https://www.fundacioncarolina.es/tipo_publicacion/documentos-de-trabajo/</a>
Nonpublic note Abierto
Link text Más información
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Informes
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type Public note
        Acceso libre online Colección digital CDO CDO   30/08/2022   1000020177349 30/08/2022 30/08/2022 Informes pdf
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto