000 -LEADER |
fixed length control field |
02902nam a2200385 i 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
00007155 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20220830144336.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
220830s2022 sp a 000 0 spa d |
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER |
Source |
1885-9119 |
024 ## - OTHER STANDARD IDENTIFIER |
Additional codes following the standard number or code |
. |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
ES-MaONT |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
5558 |
Personal name |
Donoso-Vázquez, Trinidad |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Brecha digital de género |
Statement of responsibility, etc. |
/ Trinidad Donoso-Vázquez, Sònia Estradé, Núria Vergés |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Madrid : |
Name of publisher, distributor, etc. |
Fundación Carolina, |
Date of publication, distribution, etc. |
2022 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
26 p. |
Other physical details |
: il. |
Dimensions |
; 1 documento PDF |
336 ## - CONTENT TYPE |
Content type term |
texto (visual) |
Source |
isbdcontent |
337 ## - MEDIA TYPE |
Media type term |
electrónico |
Source |
isbdmedia |
338 ## - CARRIER TYPE |
Carrier type term |
recurso en línea |
Source |
rdacarrier |
490 1# - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Documentos de trabajo ; |
Volume/sequential designation |
70/2022 (2ª época) |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
La brecha digital de género no es un problema personal de las mujeres y otros colectivos discriminados, sino<br/>que se tiene que entender como un problema que emerge de estructuras sociales más básicas. Por tanto, requiere de un cuestionamiento profundo de cómo el género atraviesa a las prácticas educativas y profesionales<br/>en nuestro sistema educativo, de la escuela a la universidad. En relación a las disciplinas STEM, estas normas<br/>culturales y prácticas educativas tienen que ver con estereotipos y roles de género, con la simbología de los<br/>espacios donde se construyen estas disciplinas, con las expectativas del profesorado diferenciadas para chicos<br/>y chicas, con el imaginario social construido alrededor de la ciencia y la tecnología, así como con las aspiraciones que finalmente desarrollan las chicas influidas por los factores anteriores. También los contextos profesionales relacionados con la revolución digital se construyen de formas codificadas como masculinas. La<br/>sociedad en su conjunto se ve perjudicada por la escasa presencia de mujeres en estos campos, ya que se necesitan equipos diversos para encontrar las mejores soluciones tecnológicas para los retos y problemas a los<br/>que se enfrenta. Es necesario desarrollar políticas educativas encaminadas a romper la brecha digital. En<br/>este capítulo se abordan diversas iniciativas llevadas a cabo desde la Universidad de Barcelona |
540 ## - TERMS GOVERNING USE AND REPRODUCTION NOTE |
Terms governing use and reproduction |
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons <br/>Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional <br/>(CC BY-NC-ND 4.0) |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name entry element |
Mujeres digitales |
9 (RLIN) |
2600 |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
Competencias digitales |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
brecha digital de género |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
habilidades digitales |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
STEM |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
5559 |
Personal name |
Estradé, Sònia |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
5560 |
Personal name |
Vergés, Núria |
710 2# - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME |
9 (RLIN) |
5080 |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Fundación Carolina |
830 ## - SERIES ADDED ENTRY--UNIFORM TITLE |
9 (RLIN) |
5478 |
Uniform title |
Documentos de trabajo (Fundación Carolina) |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
<a href="https://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2022/06/DT_FC_70.pdf">https://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2022/06/DT_FC_70.pdf</a> |
Nonpublic note |
Abierto |
Link text |
Acceso al documento |
Electronic format type |
pdf |
856 4# - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
<a href="https://www.fundacioncarolina.es/tipo_publicacion/documentos-de-trabajo/">https://www.fundacioncarolina.es/tipo_publicacion/documentos-de-trabajo/</a> |
Nonpublic note |
Abierto |
Link text |
Más información |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Informes |