Los medios de comunicación en la era digital (Registro nro. 7592)

000 -LEADER
fixed length control field 03490nam a22004697a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00007592
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240116165128.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 230828s2023 sp d|||fo|||| 001 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-84-92937-97-4
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 635
Personal name Pérez García, Francisco
110 2# - MAIN ENTRY--CORPORATE NAME
9 (RLIN) 1175
Corporate name or jurisdiction name as entry element Fundación BBVA‏
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Los medios de comunicación en la era digital
Statement of responsibility, etc. / Pérez García, Francisco (dir.) ; Broseta Dupré, Bruno ; Escribá Esteve, Alejandro ; López García, Guillermo ; Maudos Villarroya, Joaquín ; Pascual Lavilla, Fernando ; Fundación BBVA
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Bilbao :
Name of publisher, distributor, etc. Fundación BBVA
Date of publication, distribution, etc. 07/2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 325 p.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Source isbdcontent
Content type term texto (visual)
337 ## - MEDIA TYPE
Source isbdmedia
Media type term electrónico
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term recurso en línea
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Esta obra analiza la evolución de los medios de comunicación en España. Contempla aspectos tecnológicos, económicos y sociales de las transformaciones que se han producido, entre las cuales la digitalización emerge como la principal palanca de cambio.<br/><br/>El estudio se desarrolla entre los campos de la economía y la comunicación, buscando un equilibrio entre el plano conceptual y el empírico. En lo relativo al impacto de la digitalización, analiza los cambios en los hábitos de la población en su relación con los medios y las formas de acceder a la información y, desde una perspectiva teórica, los aspectos clave en la propuesta de valor y la transformación del modelo de negocio de las empresas de medios. En cuanto a la contribución económica, esta monografía cuantifica el peso del sector en términos de valor añadido y empleo en España y los países de su entorno, y realiza un análisis económico-financiero de sus empresas. Estudia, además, la calidad del empleo en los medios, la inserción laboral de los profesionales y sus determinantes, los cambios en las ocupaciones, así como en los conocimientos y habilidades requeridas, impulsados por las nuevas tecnologías.<br/><br/>La investigación revela que la digitalización ha acelerado cambios que se estaban incubando y subraya los muchos rasgos problemáticos de la situación actual. La fragmentación de audiencias y la reducción de ingresos han propiciado un proceso de concentración que, unido a cambios en el comportamiento de usuarios y anunciantes, afectan a la dinámica competitiva del sector. Por otra parte, los recursos humanos con mayores competencias se exponen a un menor riesgo de automatización, pero los profesionales deberán adaptar sus conocimientos a las exigencias de un entorno digital.
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 5609
Topical term or geographic name entry element Transformación digital
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 7
Topical term or geographic name entry element Sociedad digital
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 18
Topical term or geographic name entry element Tecnologías habilitadoras digitales
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2189
Topical term or geographic name entry element Empresas
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 5190
Topical term or geographic name entry element Empleo
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 2183
Geographic name España
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 6581
Geographic name Unión Europea
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term digitalización
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term medios de comunicación
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term comunicación
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term nuevas tecnologías
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term audiencias
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term automatización
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 4894
Personal name Broseta Dupré, Bruno
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7256
Personal name Escribá Esteve, Alejandro
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7257
Personal name López García, Guillermo
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Maudos Villarroya, Joaquín
9 (RLIN) 7258
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7259
Personal name Pascual Lavilla, Fernando
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://www.fbbva.es/wp-content/uploads/2023/07/DE_2023_MediosComunicacion_Ivie.pdf
Nonpublic note Abierto
Link text Acceso a la publicación
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Informes
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Source of acquisition Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
      Acceso libre online Colección digital CDO CDO   28/08/2023 Descarga Internet   1000020177782 28/08/2023 28/08/2023 Informes
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto