000 -LEADER |
fixed length control field |
03087nam a22003977a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
00007608 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230914090157.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
230914s2023 lu dab|fo|||| 001 0 eng d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-92-68-06691-1 |
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER |
International Standard Serial Number |
1831-9424 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
ES-MaONT |
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7291 |
Personal name |
Castañeda, Linda |
245 ## - TITLE STATEMENT |
Title |
Strategic Approaches to Regional Transformation of Digital Education . |
Remainder of title |
European frameworks and tools in Spanish digital education |
Statement of responsibility, etc. |
/ Castañeda, Linda ; Viñoles-Cosentino, Virginia ; Postigo-Fuentes, Ana Yara ; Herrero, Cesar ; Cachia, Romina |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Luxemburgo : |
Name of publisher, distributor, etc. |
Oficina de Publicaciones de la Unión Europea |
Date of publication, distribution, etc. |
2023 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
93 p. |
Dimensions |
; 1 documento PDF |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
isbdcontent |
Content type term |
texto (visual) |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
isbdmedia |
Media type term |
electrónico |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
recurso en línea |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha desarrollado varios marcos y herramientas que definen científicamente aspectos y procesos relevantes relacionados con la transformación digital de la educación. El objetivo principal de este estudio es explorar y comprender el papel de estos marcos y herramientas de autorreflexión en el desarrollo de los planteamientos políticos regionales. Este estudio explora las propuestas y planes desarrollados por cada Comunidad Autónoma en España para incrementar las Competencias Digitales de sus docentes y centros educativos en los últimos años. <br/><br/>El estudio se basa en una recopilación de entrevistas con los responsables gubernamentales de cada territorio español. A partir de estas entrevistas, se presenta un caso para cada región utilizando un enfoque narrativo y visual. <br/><br/>Entre los marcos analizados se encuentra DigiComp (marco de referencia europeo para las competencias digitales de los ciudadanos), DigiCompOrg (marco europeo de organizaciones educativas competentes digitalmente), y DigiCompEdu (marco europeo para la competencia digital de los educadores), así como herramientas como SELFIE (ayuda a los centros de enseñanza general y profesional a desarrollar su capacidad digital).<br/><br/>Los resultados consolidan la evidencia de diversos enfoques hacia la transformación digital, especialmente teniendo en cuenta el contexto de España, donde la competencia de la educación se sitúa a nivel regional. <br/><br/>Por último se exponen recomendaciones políticas basadas en los resultados obtenidos en este estudio. |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2058 |
Topical term or geographic name entry element |
Educación digital |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
5609 |
Topical term or geographic name entry element |
Transformación digital |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
18 |
Topical term or geographic name entry element |
Tecnologías habilitadoras digitales |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
7 |
Topical term or geographic name entry element |
Sociedad digital |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2192 |
Topical term or geographic name entry element |
Políticas públicas digitales |
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
9 (RLIN) |
6581 |
Geographic name |
Unión Europea |
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
9 (RLIN) |
2183 |
Geographic name |
España |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
educación |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7292 |
Personal name |
Viñoles-Cosentino, Virginia |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
6900 |
Personal name |
Postigo Fuentes, Ana Yara |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7293 |
Personal name |
Herrero, Cesar |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7294 |
Personal name |
Cachia, Romina |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/handle/JRC134282 |
Nonpublic note |
Abierto |
Link text |
Acceso a la publicación |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Informes |