Strategic Approaches to Regional Transformation of Digital Education . (Registro nro. 7608)

000 -LEADER
fixed length control field 03087nam a22003977a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00007608
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230914090157.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 230914s2023 lu dab|fo|||| 001 0 eng d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-92-68-06691-1
022 ## - INTERNATIONAL STANDARD SERIAL NUMBER
International Standard Serial Number 1831-9424
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7291
Personal name Castañeda, Linda
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Strategic Approaches to Regional Transformation of Digital Education .
Remainder of title European frameworks and tools in Spanish digital education
Statement of responsibility, etc. / Castañeda, Linda ; Viñoles-Cosentino, Virginia ; Postigo-Fuentes, Ana Yara ; Herrero, Cesar ; Cachia, Romina
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Luxemburgo :
Name of publisher, distributor, etc. Oficina de Publicaciones de la Unión Europea
Date of publication, distribution, etc. 2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 93 p.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Source isbdcontent
Content type term texto (visual)
337 ## - MEDIA TYPE
Source isbdmedia
Media type term electrónico
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term recurso en línea
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El Centro Común de Investigación de la Comisión Europea ha desarrollado varios marcos y herramientas que definen científicamente aspectos y procesos relevantes relacionados con la transformación digital de la educación. El objetivo principal de este estudio es explorar y comprender el papel de estos marcos y herramientas de autorreflexión en el desarrollo de los planteamientos políticos regionales. Este estudio explora las propuestas y planes desarrollados por cada Comunidad Autónoma en España para incrementar las Competencias Digitales de sus docentes y centros educativos en los últimos años. <br/><br/>El estudio se basa en una recopilación de entrevistas con los responsables gubernamentales de cada territorio español. A partir de estas entrevistas, se presenta un caso para cada región utilizando un enfoque narrativo y visual. <br/><br/>Entre los marcos analizados se encuentra DigiComp (marco de referencia europeo para las competencias digitales de los ciudadanos), DigiCompOrg (marco europeo de organizaciones educativas competentes digitalmente), y DigiCompEdu (marco europeo para la competencia digital de los educadores), así como herramientas como SELFIE (ayuda a los centros de enseñanza general y profesional a desarrollar su capacidad digital).<br/><br/>Los resultados consolidan la evidencia de diversos enfoques hacia la transformación digital, especialmente teniendo en cuenta el contexto de España, donde la competencia de la educación se sitúa a nivel regional. <br/><br/>Por último se exponen recomendaciones políticas basadas en los resultados obtenidos en este estudio.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2058
Topical term or geographic name entry element Educación digital
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 5609
Topical term or geographic name entry element Transformación digital
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 18
Topical term or geographic name entry element Tecnologías habilitadoras digitales
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 7
Topical term or geographic name entry element Sociedad digital
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2192
Topical term or geographic name entry element Políticas públicas digitales
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 6581
Geographic name Unión Europea
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 2183
Geographic name España
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term educación
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7292
Personal name Viñoles-Cosentino, Virginia
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 6900
Personal name Postigo Fuentes, Ana Yara
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7293
Personal name Herrero, Cesar
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7294
Personal name Cachia, Romina
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/handle/JRC134282
Nonpublic note Abierto
Link text Acceso a la publicación
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Informes
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Source of acquisition Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
      Acceso libre online Colección digital CDO CDO   14/09/2023 Descarga Internet   1000020177798 14/09/2023 14/09/2023 Informes
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto