The Transformative Potential of Data for Learning (Registro nro. 7641)

000 -LEADER
fixed length control field 02887nam a22003257a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00007641
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231010083344.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 231010s202309uusz a|||fo|||| 00| 0 eng d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
110 ## - MAIN ENTRY--CORPORATE NAME
9 (RLIN) 7339
Corporate name or jurisdiction name as entry element ITU/UNESCO.
Subordinate unit Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible
245 ## - TITLE STATEMENT
Title The Transformative Potential of Data for Learning
Statement of responsibility, etc. / ITU Broadband Commission
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Ginebra :
Name of publisher, distributor, etc. ITU Broadband Commission
Date of publication, distribution, etc. 09/2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 11 p.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Source isbdcontent
Content type term texto (visual)
337 ## - MEDIA TYPE
Source isbdmedia
Media type term electrónico
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term recurso en línea
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El informe adopta la postura de que los datos para el aprendizaje son un arma de doble filo que pende de un equilibrio entre beneficios y riesgos. El poder potencial de aprovechar los datos para mejorar el aprendizaje está desigualmente distribuido en todo el mundo, lo que da lugar a asimetrías globales relacionadas con el acceso a los datos, las competencias y la soberanía. <br/><br/>Para llevar a cabo el informe la Comisión de la Banda Ancha convocó en enero de 2022 un grupo de trabajo presidido por la UNESCO y compuesto por comisarios y expertos para debatir sobre el doble filo de los datos para el aprendizaje en torno a tres áreas temáticas: infraestructura y arquitectura de los ecosistemas de datos educativos, habilidades y marcos de competencias en materia de datos para la vida y el trabajo, y gobernanza.<br/><br/>El informe del Grupo de Trabajo incluye cinco recomendaciones para que el panorama de los datos educativos esté menos polarizado y sea más equitativo, ético y eficaz para los alumnos de todo el mundo: desarrollar y aplicar una visión y una estrategia de todo el gobierno y de todo el ecosistema sobre el uso de datos para el aprendizaje; establecer una estrategia de financiación sostenible para los datos para el aprendizaje; reforzar la alfabetización y las competencias críticas en materia de datos en todos los niveles del ecosistema educativo para facilitar una mejor regulación y una innovación inclusiva; dar prioridad a los usos de los datos sobre educación que aborden los obstáculos sistémicos al acceso universal a una enseñanza y un aprendizaje de calidad; y aprovechar el multilateralismo, la solidaridad y la cooperación internacional para desarrollar estándares y normas internacionales sobre la regulación de los datos.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2058
Topical term or geographic name entry element Educación digital
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2182
Topical term or geographic name entry element Datos abiertos
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2192
Topical term or geographic name entry element Políticas públicas digitales
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term datos
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term aprendizaje
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term regulación
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term gobernanza
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term competencias digitales
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://www.broadbandcommission.org/wp-content/uploads/2023/09/UNESCO-Data-for-Learning-Executive-Summary.pdf
Nonpublic note Abierto
Link text Acceso a la publicación
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Informes
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Source of acquisition Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
      Acceso libre online Colección digital CDO CDO   10/10/2023 Descarga Internet   1000020177831 10/10/2023 10/10/2023 Informes
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto