000 -LEADER |
fixed length control field |
02887nam a22003257a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
00007641 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20231010083344.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
231010s202309uusz a|||fo|||| 00| 0 eng d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
ES-MaONT |
110 ## - MAIN ENTRY--CORPORATE NAME |
9 (RLIN) |
7339 |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
ITU/UNESCO. |
Subordinate unit |
Comisión de Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible |
245 ## - TITLE STATEMENT |
Title |
The Transformative Potential of Data for Learning |
Statement of responsibility, etc. |
/ ITU Broadband Commission |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Ginebra : |
Name of publisher, distributor, etc. |
ITU Broadband Commission |
Date of publication, distribution, etc. |
09/2023 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
11 p. |
Dimensions |
; 1 documento PDF |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
isbdcontent |
Content type term |
texto (visual) |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
isbdmedia |
Media type term |
electrónico |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
recurso en línea |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El informe adopta la postura de que los datos para el aprendizaje son un arma de doble filo que pende de un equilibrio entre beneficios y riesgos. El poder potencial de aprovechar los datos para mejorar el aprendizaje está desigualmente distribuido en todo el mundo, lo que da lugar a asimetrías globales relacionadas con el acceso a los datos, las competencias y la soberanía. <br/><br/>Para llevar a cabo el informe la Comisión de la Banda Ancha convocó en enero de 2022 un grupo de trabajo presidido por la UNESCO y compuesto por comisarios y expertos para debatir sobre el doble filo de los datos para el aprendizaje en torno a tres áreas temáticas: infraestructura y arquitectura de los ecosistemas de datos educativos, habilidades y marcos de competencias en materia de datos para la vida y el trabajo, y gobernanza.<br/><br/>El informe del Grupo de Trabajo incluye cinco recomendaciones para que el panorama de los datos educativos esté menos polarizado y sea más equitativo, ético y eficaz para los alumnos de todo el mundo: desarrollar y aplicar una visión y una estrategia de todo el gobierno y de todo el ecosistema sobre el uso de datos para el aprendizaje; establecer una estrategia de financiación sostenible para los datos para el aprendizaje; reforzar la alfabetización y las competencias críticas en materia de datos en todos los niveles del ecosistema educativo para facilitar una mejor regulación y una innovación inclusiva; dar prioridad a los usos de los datos sobre educación que aborden los obstáculos sistémicos al acceso universal a una enseñanza y un aprendizaje de calidad; y aprovechar el multilateralismo, la solidaridad y la cooperación internacional para desarrollar estándares y normas internacionales sobre la regulación de los datos. |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2058 |
Topical term or geographic name entry element |
Educación digital |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2182 |
Topical term or geographic name entry element |
Datos abiertos |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2192 |
Topical term or geographic name entry element |
Políticas públicas digitales |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
datos |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
aprendizaje |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
regulación |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
gobernanza |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
competencias digitales |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://www.broadbandcommission.org/wp-content/uploads/2023/09/UNESCO-Data-for-Learning-Executive-Summary.pdf |
Nonpublic note |
Abierto |
Link text |
Acceso a la publicación |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Informes |