Tendencias digitales 2024 para el crecimiento de la pyme (Registro nro. 7764)

000 -LEADER
fixed length control field 03464nam a22004697a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00007764
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240118135852.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240118s202312uusp oad|fo|||| 001 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
110 ## - MAIN ENTRY--CORPORATE NAME
9 (RLIN) 1899
Corporate name or jurisdiction name as entry element Asociación Española de la Economía Digital
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Tendencias digitales 2024 para el crecimiento de la pyme
Statement of responsibility, etc. / Asociación Española de la Economía Digital (Adigital)
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Barcelona :
Name of publisher, distributor, etc. Asociación Española de la Economía Digital
Date of publication, distribution, etc. 12/2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 152 p.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Source isbdcontent
Content type term texto (visual)
337 ## - MEDIA TYPE
Source isbdmedia
Media type term electrónico
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term recurso en línea
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El informe explora los caminos que durante 2024 serán determinantes para trazar la estrategia digital de las pequeñas y medianas empresas (pymes), facilitar la adopción de los datos y las tecnologías emergentes, impulsar el comercio electrónico y la digitalización del canal de ventas, mejorar la experiencia de sus clientes, optimizar sus campañas de marketing y su presencia en social media y gestionar el talento, contribuyendo al mismo tiempo a una mayor inclusión de la ciudadanía.<br/><br/>La digitalización es un proceso imprescindible para que las pymes puedan competir en un contexto en el que cada vez es más relevante la eficiencia en los procesos, el análisis de datos, la experiencia de usuario y la innovación en productos y servicios para desarrollar resiliencia, escalabilidad y capacidad de internacionalización en un mercado competitivo. La mayoría de las pymes españolas, el 68%, cuenta ya con un nivel básico de digitalización (69% de media en la UE), pero se encuentran rezagadas en adopción de tecnologías más avanzadas: apenas un 8% de las empresas españolas aplica inteligencia artificial, solo el 9% utiliza big data y un 27% ha adoptado el cloud. En este escenario, España es el quinto país de la UE en cuanto a pymes que venden online: el 32,6% frente al 22,6% de media en la UE. Es también uno de los países europeos con mayor crecimiento del comercio electrónico: un 31% en 2022, frente al 6% de media en Europa. La tecnología y el análisis de datos, alimentado por la inteligencia artificial, abre nuevas oportunidades para mejorar la comprensión del comportamiento del usuario, personalizar el recorrido de compra, aumentar el grado de interacción y optimizar la atención al cliente. La expansión del social commerce (comercio en redes sociales) y el marketing de influencia, combinado con inteligencia artificial generativa y el auge de determinadas plataformas, aportará nuevas oportunidades.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2223
Topical term or geographic name entry element Economía digital
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 5609
Topical term or geographic name entry element Transformación digital
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2189
Topical term or geographic name entry element Empresas
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2
Topical term or geographic name entry element Comercio electrónico
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 4348
Topical term or geographic name entry element Inteligencia Artificial
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 2183
Geographic name España
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term digitalización
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term pymes
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term tendencias
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term tecnologías emergentes
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term ecommerce
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term marketing
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term social media
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term talento
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term big data
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term cloud
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term IA
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term análisis de datos
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term experiencia de usuario
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term inteligencia artificial generativa
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://www.adigital.org/publicacion/tendencias-digitales-2024-para-el-crecimiento-de-la-pyme/
Nonpublic note Restringido
Link text Acceso a la publicación
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Informes
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Source of acquisition Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
      Acceso libre online Colección digital CDO CDO   18/01/2024 Descarga Internet   1000020177954 18/01/2024 18/01/2024 Informes
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto