Empowering schools to drive their digital transformation: Insights from the evaluation of SELFIE (Registro nro. 7836)

000 -LEADER
fixed length control field 04379nam a22005777a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00007836
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240315095615.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240315e20231211sp o|||fs||||m00| 0 eng d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Empowering schools to drive their digital transformation: Insights from the evaluation of SELFIE
Statement of responsibility, etc. / Giannoutsou, Nikoleta ; Dimitriadis, Yannis ; Villagrá-Sobrino, Sara ; Ioannou, Andri ; Timotheou, Stella ; Mckenney, Susan ; Van Der Linden, Sara ; Jorrín-Abellán, Ivan ; Martínez-Monés, Alejandra ; Adamou, Maria ; Cachia, Romina ; Hogenkamp, Lois ; Gallego-Lema, Vanesa ; Coca Jiménez, Pablo ; García-Sastre, Sara
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Sevilla :
Name of publisher, distributor, etc. Comisión Europea
Date of publication, distribution, etc. 11/12/2023
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 4 p.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Source isbdcontent
Content type term texto (visual)
337 ## - MEDIA TYPE
Source isbdmedia
Media type term electrónico
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term recurso en línea
490 ## - SERIES STATEMENT
Series statement Science for Policy Brief
Volume/sequential designation 12/2023
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La integración y el uso de las tecnologías digitales en las escuelas sigue siendo un reto que hay que abordar. Los colegios pueden desempeñar un papel fundamental en la transformación digital de la educación, pero deben recibir el apoyo adecuado. Este informe científico presenta los resultados de un estudio de evaluación sobre el papel de la herramienta SELFIE en la transformación digital de las escuelas. Se trata de un instrumento de autorreflexión que recoge de forma anónima las opiniones de directores, profesores y alumnos sobre cómo se utilizan las tecnologías digitales en su centro. Una vez recogidas las respuestas de la comunidad escolar, se genera un informe con los resultados agregados para que el centro lo debata, identificando sus puntos débiles y fuertes.<br/><br/>La investigación se llevó a cabo entre 2021-2022 en 15 escuelas de España, Chipre y los Países Bajos (cinco escuelas por país). Contó con más de 250 participantes entre líderes escolares, coordinadores TIC, profesores y alumnos. Los datos se recogieron mediante encuestas a profesores y directores de centros escolares, grupos de discusión con coordinadores de TIC, profesores y directores de centros escolares y entrevistas de fotovoz con alumnos. El análisis de los datos se llevó a cabo a dos niveles: a nivel de centro escolar y a nivel transnacional, lo que permitió combinar la comprensión contextualizada de los datos (análisis a nivel de centro escolar) con la identificación de temas y patrones transversales (análisis transnacional).<br/><br/>El estudio mostró que SELFIE puede ser útil para apoyar la transformación digital en las escuelas ayudándoles en las decisiones organizativas y estratégicas. Además, parece que puede funcionar también como un instrumento para abordar la distancia entre las políticas de educación digital y la realidad escolar. Los participantes consideran que es una herramienta fácil de usar desde el punto de vista de la usabilidad. Sin embargo, es necesario revisar las preguntas para mejorar su comprensión, adaptarlas mejor a los contextos nacionales y ampliarlas para incluir a nuevos grupos de usuarios (profesores y padres recién llegados).
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 5609
Topical term or geographic name entry element Transformación digital
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2058
Topical term or geographic name entry element Educación digital
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2192
Topical term or geographic name entry element Políticas públicas digitales
651 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
Geographic name Unión Europea
9 (RLIN) 6581
651 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
Geographic name España
9 (RLIN) 2183
651 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
Geographic name Chipre
9 (RLIN) 5781
651 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
Geographic name Países Bajos
9 (RLIN) 2752
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term digitalización
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term escuelas
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term colegios
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term SELFIE
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term tecnología
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term profesores
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term centros escolares
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7554
Personal name Giannoutsou, Nikoleta
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7558
Personal name Dimitriadis, Yannis
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7559
Personal name Villagrá-Sobrino, Sara
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7555
Personal name Ioannou, Andri
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7556
Personal name Timotheou, Stella
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7669
Personal name Mckenney, Susan
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7670
Personal name Van Der Linden, Sara
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7671
Personal name Jorrín-Abellán, Ivan
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7672
Personal name Martínez-Monés, Alejandra
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7673
Personal name Adamou, Maria
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7294
Personal name Cachia, Romina
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7674
Personal name Hogenkamp, Lois
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7675
Personal name Gallego-Lema, Vanesa
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7676
Personal name Coca Jiménez, Pablo
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 7677
Personal name García-Sastre, Sara
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/handle/JRC135407
Nonpublic note Abierto
Link text Acceso a la publicación
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Informes
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Source of acquisition Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
      Acceso libre online Colección digital CDO CDO   15/03/2024 Descarga Internet   1000020178026 15/03/2024 15/03/2024 Informes
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto