000 -LEADER |
fixed length control field |
04379nam a22005777a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
00007836 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240315095615.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
240315e20231211sp o|||fs||||m00| 0 eng d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
ES-MaONT |
245 ## - TITLE STATEMENT |
Title |
Empowering schools to drive their digital transformation: Insights from the evaluation of SELFIE |
Statement of responsibility, etc. |
/ Giannoutsou, Nikoleta ; Dimitriadis, Yannis ; Villagrá-Sobrino, Sara ; Ioannou, Andri ; Timotheou, Stella ; Mckenney, Susan ; Van Der Linden, Sara ; Jorrín-Abellán, Ivan ; Martínez-Monés, Alejandra ; Adamou, Maria ; Cachia, Romina ; Hogenkamp, Lois ; Gallego-Lema, Vanesa ; Coca Jiménez, Pablo ; García-Sastre, Sara |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Sevilla : |
Name of publisher, distributor, etc. |
Comisión Europea |
Date of publication, distribution, etc. |
11/12/2023 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
4 p. |
Dimensions |
; 1 documento PDF |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
isbdcontent |
Content type term |
texto (visual) |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
isbdmedia |
Media type term |
electrónico |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
recurso en línea |
490 ## - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Science for Policy Brief |
Volume/sequential designation |
12/2023 |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
La integración y el uso de las tecnologías digitales en las escuelas sigue siendo un reto que hay que abordar. Los colegios pueden desempeñar un papel fundamental en la transformación digital de la educación, pero deben recibir el apoyo adecuado. Este informe científico presenta los resultados de un estudio de evaluación sobre el papel de la herramienta SELFIE en la transformación digital de las escuelas. Se trata de un instrumento de autorreflexión que recoge de forma anónima las opiniones de directores, profesores y alumnos sobre cómo se utilizan las tecnologías digitales en su centro. Una vez recogidas las respuestas de la comunidad escolar, se genera un informe con los resultados agregados para que el centro lo debata, identificando sus puntos débiles y fuertes.<br/><br/>La investigación se llevó a cabo entre 2021-2022 en 15 escuelas de España, Chipre y los Países Bajos (cinco escuelas por país). Contó con más de 250 participantes entre líderes escolares, coordinadores TIC, profesores y alumnos. Los datos se recogieron mediante encuestas a profesores y directores de centros escolares, grupos de discusión con coordinadores de TIC, profesores y directores de centros escolares y entrevistas de fotovoz con alumnos. El análisis de los datos se llevó a cabo a dos niveles: a nivel de centro escolar y a nivel transnacional, lo que permitió combinar la comprensión contextualizada de los datos (análisis a nivel de centro escolar) con la identificación de temas y patrones transversales (análisis transnacional).<br/><br/>El estudio mostró que SELFIE puede ser útil para apoyar la transformación digital en las escuelas ayudándoles en las decisiones organizativas y estratégicas. Además, parece que puede funcionar también como un instrumento para abordar la distancia entre las políticas de educación digital y la realidad escolar. Los participantes consideran que es una herramienta fácil de usar desde el punto de vista de la usabilidad. Sin embargo, es necesario revisar las preguntas para mejorar su comprensión, adaptarlas mejor a los contextos nacionales y ampliarlas para incluir a nuevos grupos de usuarios (profesores y padres recién llegados). |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
5609 |
Topical term or geographic name entry element |
Transformación digital |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2058 |
Topical term or geographic name entry element |
Educación digital |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2192 |
Topical term or geographic name entry element |
Políticas públicas digitales |
651 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
Geographic name |
Unión Europea |
9 (RLIN) |
6581 |
651 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
Geographic name |
España |
9 (RLIN) |
2183 |
651 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
Geographic name |
Chipre |
9 (RLIN) |
5781 |
651 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
Geographic name |
Países Bajos |
9 (RLIN) |
2752 |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
digitalización |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
escuelas |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
colegios |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
SELFIE |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
tecnología |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
profesores |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
centros escolares |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7554 |
Personal name |
Giannoutsou, Nikoleta |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7558 |
Personal name |
Dimitriadis, Yannis |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7559 |
Personal name |
Villagrá-Sobrino, Sara |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7555 |
Personal name |
Ioannou, Andri |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7556 |
Personal name |
Timotheou, Stella |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7669 |
Personal name |
Mckenney, Susan |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7670 |
Personal name |
Van Der Linden, Sara |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7671 |
Personal name |
Jorrín-Abellán, Ivan |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7672 |
Personal name |
Martínez-Monés, Alejandra |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7673 |
Personal name |
Adamou, Maria |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7294 |
Personal name |
Cachia, Romina |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7674 |
Personal name |
Hogenkamp, Lois |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7675 |
Personal name |
Gallego-Lema, Vanesa |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7676 |
Personal name |
Coca Jiménez, Pablo |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
7677 |
Personal name |
García-Sastre, Sara |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/handle/JRC135407 |
Nonpublic note |
Abierto |
Link text |
Acceso a la publicación |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Informes |