000 -LEADER |
fixed length control field |
03134nam a22003737a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
00007839 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
ES-MaONT |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240320125804.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
240320s202403u sp aodbfq||||f001 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
ES-MaONT |
110 ## - MAIN ENTRY--CORPORATE NAME |
9 (RLIN) |
4919 |
Corporate name or jurisdiction name as entry element |
Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad |
245 ## - TITLE STATEMENT |
Title |
Comercio electrónico en España . |
Remainder of title |
Edición 2023 - Datos 2022 |
Statement of responsibility, etc. |
/ Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
2023 |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
Place of publication, distribution, etc. |
Madrid : |
Name of publisher, distributor, etc. |
Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) |
Date of publication, distribution, etc. |
03/2024 |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
77 p. |
Dimensions |
; 1 documento PDF |
336 ## - CONTENT TYPE |
Source |
isbdcontent |
Content type term |
texto (visual) |
337 ## - MEDIA TYPE |
Source |
isbdmedia |
Media type term |
electrónico |
338 ## - CARRIER TYPE |
Source |
rdacarrier |
Carrier type term |
recurso en línea |
490 ## - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Brújula |
520 ## - SUMMARY, ETC. |
Summary, etc. |
El comercio lleva décadas sumido en un proceso de digitalización y el auge del comercio electrónico trae consigo nuevos retos y oportunidades para las empresas, que deben adaptarse a una nueva realidad del mercado para seguir siendo competitivas. Las personas, por su parte, están cada vez más acostumbradas a comprar en Internet y, aunque las pautas de consumo varían a lo largo del tiempo y entre distintos grupos sociales, esta forma de comercio ha venido para quedarse. El informe aborda la situación actual de ambos actores.<br/><br/>El documento presenta la situación actual del comercio electrónico en las empresas españolas a partir de datos procedentes de la Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas, publicada por el Instituto Nacional de Estadística en octubre de 2022, y en las personas usuarias de Internet, a partir de la Encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares, publicada por esta misma fuente en noviembre de 2022. Además, se añade una comparativa europea con datos de Eurostat.<br/><br/>El porcentaje de compañías que venden en línea no ha dejado de crecer desde 2019. En 2022, lo hacía el 30% de ellas, casi tres puntos más que en 2021, y las transacciones a través de Internet suponen ya el 19,8% del total de las ventas en España. También aumentan las compras por comercio electrónico por parte de las empresas españolas, aunque en menor medida que las ventas. Más de un tercio de las empresas acudieron a este canal, un punto más que en 2019. Al igual que en el caso de las ventas, son las grandes empresas las que más compran por medios electrónicos, con el 46,7%. El 72,8% de la población usuaria de entre 16 y 74 años ha comprado alguna vez a través del canal online, 1,4 puntos porcentuales más que en 2021, el 67,9% lo ha hecho en el último año y el 55,3% en los últimos tres meses. |
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2223 |
Topical term or geographic name entry element |
Economía digital |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2 |
Topical term or geographic name entry element |
Comercio electrónico |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2189 |
Topical term or geographic name entry element |
Empresas |
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
9 (RLIN) |
2044 |
Topical term or geographic name entry element |
Internet |
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
9 (RLIN) |
2183 |
Geographic name |
España |
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME |
9 (RLIN) |
6581 |
Geographic name |
Unión Europea |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
compra online |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
compra en linea |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
venta online |
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED |
Uncontrolled term |
venta en linea |
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
Uniform Resource Identifier |
https://www.ontsi.es/sites/ontsi/files/2024-03/Comercio%20electr%C3%B3nico%20en%20Espa%C3%B1a%202023_V04_a.pdf |
Nonpublic note |
Abierto |
Link text |
Acceso a la publicación |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Informes |