Comercio electrónico en España . (Registro nro. 7839)

000 -LEADER
fixed length control field 03134nam a22003737a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00007839
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240320125804.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240320s202403u sp aodbfq||||f001 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
110 ## - MAIN ENTRY--CORPORATE NAME
9 (RLIN) 4919
Corporate name or jurisdiction name as entry element Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Comercio electrónico en España .
Remainder of title Edición 2023 - Datos 2022
Statement of responsibility, etc. / Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 2023
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Madrid :
Name of publisher, distributor, etc. Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI)
Date of publication, distribution, etc. 03/2024
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 77 p.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Source isbdcontent
Content type term texto (visual)
337 ## - MEDIA TYPE
Source isbdmedia
Media type term electrónico
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term recurso en línea
490 ## - SERIES STATEMENT
Series statement Brújula
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El comercio lleva décadas sumido en un proceso de digitalización y el auge del comercio electrónico trae consigo nuevos retos y oportunidades para las empresas, que deben adaptarse a una nueva realidad del mercado para seguir siendo competitivas. Las personas, por su parte, están cada vez más acostumbradas a comprar en Internet y, aunque las pautas de consumo varían a lo largo del tiempo y entre distintos grupos sociales, esta forma de comercio ha venido para quedarse. El informe aborda la situación actual de ambos actores.<br/><br/>El documento presenta la situación actual del comercio electrónico en las empresas españolas a partir de datos procedentes de la Encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico en las empresas, publicada por el Instituto Nacional de Estadística en octubre de 2022, y en las personas usuarias de Internet, a partir de la Encuesta sobre equipamiento y uso de TIC en los hogares, publicada por esta misma fuente en noviembre de 2022. Además, se añade una comparativa europea con datos de Eurostat.<br/><br/>El porcentaje de compañías que venden en línea no ha dejado de crecer desde 2019. En 2022, lo hacía el 30% de ellas, casi tres puntos más que en 2021, y las transacciones a través de Internet suponen ya el 19,8% del total de las ventas en España. También aumentan las compras por comercio electrónico por parte de las empresas españolas, aunque en menor medida que las ventas. Más de un tercio de las empresas acudieron a este canal, un punto más que en 2019. Al igual que en el caso de las ventas, son las grandes empresas las que más compran por medios electrónicos, con el 46,7%. El 72,8% de la población usuaria de entre 16 y 74 años ha comprado alguna vez a través del canal online, 1,4 puntos porcentuales más que en 2021, el 67,9% lo ha hecho en el último año y el 55,3% en los últimos tres meses.
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2223
Topical term or geographic name entry element Economía digital
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2
Topical term or geographic name entry element Comercio electrónico
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2189
Topical term or geographic name entry element Empresas
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2044
Topical term or geographic name entry element Internet
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 2183
Geographic name España
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 6581
Geographic name Unión Europea
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term compra online
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term compra en linea
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term venta online
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term venta en linea
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://www.ontsi.es/sites/ontsi/files/2024-03/Comercio%20electr%C3%B3nico%20en%20Espa%C3%B1a%202023_V04_a.pdf
Nonpublic note Abierto
Link text Acceso a la publicación
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Informes
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Source of acquisition Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
      Acceso libre online Colección digital CDO CDO   20/03/2024 Descarga Internet   1000020178029 20/03/2024 20/03/2024 Informes
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto