26º Navegantes en la Red . (Registro nro. 7858)

000 -LEADER
fixed length control field 04756nam a22005537a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00007858
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240411164410.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240411s202403uusp d|||fq|||| 001 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
110 ## - MAIN ENTRY--CORPORATE NAME
9 (RLIN) 7579
Corporate name or jurisdiction name as entry element Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación
245 ## - TITLE STATEMENT
Title 26º Navegantes en la Red .
Remainder of title Encuesta AIMC a usuarios de Internet. Marzo 2024
Statement of responsibility, etc. / Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 2024
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Madrid :
Name of publisher, distributor, etc. Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AMIC)
Date of publication, distribution, etc. 03/2024
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 206 p.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Source isbdcontent
Content type term texto (visual)
337 ## - MEDIA TYPE
Source isbdmedia
Media type term electrónico
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term recurso en línea
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. "Navegantes en la Red" ofrece una visión completa de la evolución de Internet durante el último año, así como el impacto de la transformación digital en la sociedad española. Abarca numerosas áreas relacionadas, desde el uso de Internet (tiempo y frecuencia de uso, utilización de dispositivos), hasta el uso de redes sociales y el fenómeno "influencer", el consumo de medios "online", las criptomonedas o las compras "online". También se detectan actitudes generales de interés tales como la percepción hacia los avances tecnológicos, la seguridad en Internet, las "fake news" o el teletrabajo. En esta edición, y dada su rápida asimilación en la sociedad, se ha profundizado especialmente en el uso y percepción de la inteligencia artificial (IA).<br/><br/>Para ello parte de una encuesta en línea con la que se han recopilado aproximadamente 19.000 respuestas válidas. El sondeo, que ha contado con el patrocinio y el soporte técnico de ODEC, se ha llevado a cabo entre internautas que han respondido de forma voluntaria entre los meses de octubre y diciembre de 2023, bien a través de más de 170 sitios webs (entre los que se incluyen los más visitados del país), a través de paneles "online" como Q Panel (el propio de AIMC) o el panel de Dynata, o mediante de un código QR mostrado en soportes digitales de publicidad exterior de Clear Channel y Exterior Plus.<br/><br/>El uso de la inteligencia artificial (IA) está bastante extendido: algo más de la mitad de los entrevistados (52,6%) ha utilizado herramientas de IA en alguna ocasión y con un alto nivel de satisfacción (50,1% se muestran satisfechos con ella y tan solo el 10,6% se muestra insatisfecho). La conexión a Internet es intensa y extensa. Con un promedio diario en Internet que roza las 4 horas, el 43,4% de los entrevistados manifiesta estar casi constantemente conectado de manera activa. Si a estos sumamos los que acceden al menos varias veces al día se alcanza casi la totalidad de entrevistados (90,1%). El móvil se mantiene como el principal dispositivo de acceso a Internet, siendo el 91,9% los que se conectan a través de él. Más de la mitad de los entrevistados (53,3%) ya utiliza el móvil como tarjeta de crédito, produciéndose un incremento de 6,5 puntos en dos años. Asimismo, también crece el uso de sistemas de envío de dinero entre particulares tipo Bizum: el 88,2% de los internautas (+17 puntos en tres años) los ha usado al menos una vez. Se incrementan actividades audiovisuales por Internet como el visionado de emisiones de las cadenas de televisión (44,5% en directo y 40,8% en diferido en el último mes) o el seguimiento de eventos en directo (69,7% en el último año). Los internautas hacen uso generalizado de las redes sociales, ya que el 84,1% las utiliza a diario. Un 47,5% de los entrevistados sigue a "influencers" o "youtubers", siendo las cinco categorías más destacadas: el humor (45,3%), la tecnología (36,9%), la gastronomía (33,5%), la música (32,6%) y el deporte/fitnes (32,3%).
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2044
Topical term or geographic name entry element Internet
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 7
Topical term or geographic name entry element Sociedad digital
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 18
Topical term or geographic name entry element Tecnologías habilitadoras digitales
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 5609
Topical term or geographic name entry element Transformación digital
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 4348
Topical term or geographic name entry element Inteligencia Artificial
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2
Topical term or geographic name entry element Comercio electrónico
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 2183
Geographic name España
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term redes sociales
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term dispositivos
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term 5G
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term teléfono
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term publicidad
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term firma electrónica
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term NFT
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term metaverso
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term webs
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term aplicaciones
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term videojuegos
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term banca electrónica
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term moneda virtual
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term NFC
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term teletrabajo
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term pago digital
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term usuarios
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term internautas
710 ## - ADDED ENTRY--CORPORATE NAME
9 (RLIN) 6119
Corporate name or jurisdiction name as entry element ODEC
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://www.aimc.es/a1mc-c0nt3nt/uploads/2024/03/Navegantes2023.pdf
Nonpublic note Abierto
Link text Acceso a la publicación
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Informes
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Source of acquisition Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
      Acceso libre online Colección digital CDO CDO   11/04/2024 Descarga Internet   1000020178048 11/04/2024 11/04/2024 Informes
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto