Digital skills playbook for educators (Registro nro. 7869)

000 -LEADER
fixed length control field 03453nam a22004097a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00007869
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240416102824.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240416s2024 lu ao||fs||||m001 0 eng d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-92-9488-638-5
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number DOI 10.2797/88037
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
110 ## - MAIN ENTRY--CORPORATE NAME
9 (RLIN) 6421
Corporate name or jurisdiction name as entry element Comisión Europea.
Subordinate unit Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Digital skills playbook for educators
Statement of responsibility, etc. / Comisión Europea. Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Luxemburgo :
Name of publisher, distributor, etc. Oficina de Publicaciones de la Unión Europea
Date of publication, distribution, etc. 2024
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 69 p.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Source isbdcontent
Content type term texto (visual)
337 ## - MEDIA TYPE
Source isbdmedia
Media type term electrónico
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term recurso en línea
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Este manual tiene como objetivo ayudar a mejorar las competencias digitales de los alumnos, con independencia de la edad o la etapa de aprendizaje en la que se encuentren. En primer lugar, se repasa el contexto en la Unión Europea (UE), para qué sirven y cuáles son algunos de los retos a abordar. A continuación, pasa a analizar las competencias digitales en mayor profundidad, apoyándose en el marco europeo DigComp como guía, además de examinar cuestiones importantes como la ética y la sostenibilidad. Seguidamente, describe prácticas para mejorarlas en distintas edades y niveles de cualificación. La última sección examina el entorno de apoyo a las competencias digitales, incluido el papel de los líderes.<br/><br/>Para su desarrollo se han tomado como referencia los marcos conceptuales del Centro Común de Investigación sobre competencia digital. A través del trabajo colectivo de una amplia gama de expertos, se han identificado diversas prácticas, validadas y utilizadas por educadores, que podrían servir de inspiración o apoyo a otros educadores en sus propios contextos.<br/><br/>Son variadas las iniciativas que se destacan a la hora de potenciar las competencias digitales en los diferentes niveles educativos. En el ámbito de la educación primaria se subrayan proyectos como la narración digital que incorpora elementos multimedia, la resolución colaborativa en línea de problemas a través de herramientas (como Padlet), o la exploración de la inteligencia artificial (IA) a través del arte digital. En el caso de la educación secundaria se recurre a juegos para aprender ciberseguridad y desinformación, se analiza la creación de la propia huella digital o se busca despertar la curiosidad mediante la comprobación de hechos ("fact-checking"); mientras que para la educación superior se plantean iniciativas como el desarrollo de soluciones de IA éticas y socialmente responsables o la reducción de la huella de carbono de un sitio web.
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 18
Topical term or geographic name entry element Tecnologías habilitadoras digitales
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2058
Topical term or geographic name entry element Educación digital
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2192
Topical term or geographic name entry element Políticas públicas digitales
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 4348
Topical term or geographic name entry element Inteligencia Artificial
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2188
Topical term or geographic name entry element Ciberseguridad y confianza
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 6581
Geographic name Unión Europea
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term competencias digitales
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term educación primaria
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term educación secundaria
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term educación universitaria
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term formación profesional
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term fact-checking
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term huella digital
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://op.europa.eu/en/publication-detail/-/publication/55004640-ebea-11ee-8e14-01aa75ed71a1
Nonpublic note Abierto
Link text Acceso a la publicación
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Guía
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Source of acquisition Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
      Acceso libre online Colección digital CDO CDO   16/04/2024 Descarga Internet   1000020178059 16/04/2024 16/04/2024 Guía
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto