Shaping the Future of Learning: The Role of AI in Education 4.0 (Registro nro. 7909)

000 -LEADER
fixed length control field 03130nam a22003977a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00007909
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240516162716.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240516s202404u s aod|fq|||| 001 0 eng d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
110 ## - MAIN ENTRY--CORPORATE NAME
9 (RLIN) 2608
Corporate name or jurisdiction name as entry element World Economic Forum
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Shaping the Future of Learning: The Role of AI in Education 4.0
Statement of responsibility, etc. / World Economic Forum
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Cologny :
Name of publisher, distributor, etc. World Economic Forum
Date of publication, distribution, etc. 04/2024
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 28 p.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Source isbdcontent
Content type term texto (visual)
337 ## - MEDIA TYPE
Source isbdmedia
Media type term electrónico
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term recurso en línea
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Este informe explora el potencial de la inteligencia artificial (IA) para beneficiar a educadores, alumnos y profesores. A medida que se acelera el cambio tecnológico, es urgente apoyar a los sistemas educativos en la gestión de las nuevas oportunidades y riesgos. Si se gestiona bien, la tecnología, en particular la IA, ofrece una oportunidad única para ayudar a los sistemas educativos a hacer posible la Educación 4.0, un enfoque de enseñanza y aprendizaje centrado en dotar a los alumnos de las capacidades, competencias, actitudes y valores adecuados para el futuro. Los estudios de casos que se presentan muestran cómo la IA puede personalizar las experiencias de aprendizaje, agilizar las tareas administrativas e integrarse en los planes de estudios. <br/><br/>El documento subraya la importancia de un despliegue responsable, abordando cuestiones como la privacidad de los datos y el acceso equitativo. El informe insta a las partes interesadas a colaborar para garantizar que la integración positiva de la IA en los sistemas educativos de todo el mundo conduzca a mejores resultados para todos. Los casos de uso permiten extraer conclusiones como la necesidad de que la IA se desarrolle en colaboración con los educadores y los líderes educativos. Del mismo modo, la IA debe satisfacer las diversas necesidades de aprendizaje de los estudiantes, apoyar a los profesores en su enfoque en las interacciones humanas y ayudar a los administradores a tomar decisiones informadas sobre el contenido relevante. Asimismo, la integración de la IA en la educación debe garantizar la protección de la información sensible mediante la aplicación de sólidos protocolos de privacidad y seguridad de los datos. Las consideraciones de equidad e inclusión deben ocupar un lugar central en el diseño de los programas para garantizar que la alfabetización en IA se imparta ampliamente y que sus beneficios lleguen a todos.
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 4348
Topical term or geographic name entry element Inteligencia Artificial
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2058
Topical term or geographic name entry element Educación digital
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term aprendizaje
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term educación
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term privacidad
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term datos
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term acceso equitativo
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term sistema educativo
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term brecha digital
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term competencias digitales
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term profesorado
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term enseñanza
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term educación 4.0
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term casos de estudio
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://www3.weforum.org/docs/WEF_Shaping_the_Future_of_Learning_2024.pdf
Nonpublic note Abierto
Link text Acceso a la publicación
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Informes
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Source of acquisition Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
      Acceso libre online Colección digital CDO CDO   16/05/2024 Descarga Internet   1000020178099 16/05/2024 16/05/2024 Informes
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto