Artificial Intelligence in the News . (Registro nro. 8038)

000 -LEADER
fixed length control field 03782nam a22004217a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 00008038
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field ES-MaONT
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240809142545.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 240802s2024 -us||||fq|||| 001 0 eng d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency ES-MaONT
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 8164
Personal name Simon, Felix M.
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Artificial Intelligence in the News .
Remainder of title How AI Retools, Rationalizes, and Reshapes Journalism and the Public Arena
Statement of responsibility, etc. / Simon, Felix M.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Nueva York :
Name of publisher, distributor, etc. Columbia Journalism Review
Date of publication, distribution, etc. 2024
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 46 p.
Dimensions ; 1 documento PDF
336 ## - CONTENT TYPE
Source isbdcontent
Content type term texto (visual)
337 ## - MEDIA TYPE
Source isbdmedia
Media type term electrónico
338 ## - CARRIER TYPE
Source rdacarrier
Carrier type term recurso en línea
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Este informe examina el uso de la inteligencia artificial (IA) en los ámbitos editorial, comercial y tecnológico con el objetivo de conocer sus implicaciones estructurales en las organizaciones de generación de noticias. Para ello explora los motivos de estas entidades para introducir la IA en sus negocios, las formas en las que se utiliza para la producción y distribución del periodismo, y las expectativas sobre su alcance para proporcionar eficiencia. Asimismo, considera cómo una reestructuración de las noticias a través de la IA podría reforzar la dependencia existente de estas empresas en torno al sector tecnológico y las implicaciones que este hecho acarrearía. De esta manera se exploran el cómo y por qué las organizaciones de noticias dependen de las empresas tecnológicas para la IA, analizando los contextos en los que los editores precisan de la tecnología y la infraestructura de las empresas de plataformas, las razones de esta dependencia, y las implicaciones de esta relación.<br/><br/>El estudio se basa en 134 entrevistas con trabajadores del sector de la información y la comunicación en 35 organizaciones de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania —incluidos medios como The Guardian, Bayerischer Rundfunk, The Washington Post, The Sun y Financial Times— y 36 expertos internacionales de la industria, la academia, la tecnología y la política.<br/><br/>En términos de motivaciones, las organizaciones de noticias han adoptado la IA como resultado de los avances tecnológicos recientes, las presiones del mercado derivadas parcialmente de los desafíos financieros de la industria, las dinámicas competitivas con un enfoque en la innovación y la sensación generalizada de incertidumbre, exageración y esperanza en torno a esta tecnología. El potencial de la IA para aumentar la eficiencia en las organizaciones de noticias es un motivador central para su adopción. Varios ejemplos demuestran que se han logrado ganancias de eficiencia y productividad, incluidas las barreras dinámicas de pago, la transcripción automatizada y las herramientas de análisis de datos en la producción de noticias. Los posibles beneficios de eficiencia pueden verse limitados por factores como la falta de confiabilidad de los resultados de la IA, las preocupaciones sobre el daño reputacional resultante de resultados inexactos de la IA y la dificultad de automatizar ciertas tareas.
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 4348
Topical term or geographic name entry element Inteligencia Artificial
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2189
Topical term or geographic name entry element Empresas
650 #7 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 2345
Topical term or geographic name entry element Industrias
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 2750
Geographic name Alemania.
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 4015
Geographic name Estados Unidos de América
651 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
9 (RLIN) 3440
Geographic name Reino Unido
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term IA
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term inteligencia artificial generativa
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term GenAI
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term periodismo
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term noticias
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term sector informativo
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term LLM
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term large language models
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term modelos grandes de lenguaje
653 ## - INDEX TERM--UNCONTROLLED
Uncontrolled term automatización
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Uniform Resource Identifier https://towcenter.columbia.edu/sites/default/files/content/Tow%20Report_Felix-Simon-AI-in-the-News.pdf
Nonpublic note Abierto
Link text Acceso a la publicación
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Informes
Existencias
Withdrawn status Lost status Damaged status Not for loan Collection code Home library Current library Shelving location Date acquired Source of acquisition Total Checkouts Barcode Date last seen Price effective from Koha item type
      Acceso libre online Colección digital CDO CDO   02/08/2024 Descarga Internet   1000020178228 02/08/2024 02/08/2024 Informes
Copyright© ONTSI. Todos los derechos reservados.
x
Esta web está utilizando la política de Cookies de la entidad pública empresarial Red.es, M.P. se detalla en el siguiente enlace: aviso-cookies. Acepto